A emprender se aprende corriendo

Por carreraspopulares.com - 05/11/2014
Imagen de la Carrera de los Emprendedores
Imagen de la Carrera de los Emprendedores

El próximo 23 de noviembre se celebra la cuarta edición de la [ Carrera de los Emprendedores ]. Con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y salida y meta en el Parque del Retiro de Madrid. Bajo el lema "Corre, avanza, emprende", esta carrera de carácter benéfico pretende realizar un paralelismo entre los valores que mueven al emprendedor y al corredor.

La participación en una carrera comienza el día en que decidimos que vamos a correrla. Desde ese momento, nos planteamos un objetivo y trabajamos para conseguirlo. Nos preparamos, entrenamos, nos asesoramos, pedimos ayuda externa si es necesario. Y el día de la carrera aplicamos todo lo aprendido. Emprendemos un camino y la línea de salida es sólo el comienzo del proyecto. Y de nuestra determinación dependerá el objetivo.

Durante todo ese tiempo, nuestra motivación se va alimentando con las ganas de culminar el proyecto, y para ello nos valemos de los valores que todos hemos descubierto en este deporte: afán de superación, esfuerzo, disciplina, sacrificio, tenacidad.

Los mismos valores que aplicamos cuando queremos emprender un negocio. Son caminos paralelos, y eso es lo que quiere transmitir la Carrera de los Emprendedores desde hace ya cuatro años.

Por ello, la Fundación Créate y Madrid Emprende, como entidades organizadoras, convocan a todos los corredores a participar en este evento, una fiesta del atletismo popular, que además nos incita a avanzar y a emprender en nuestros proyectos personales, profesionales y deportivos. Los mensajes y objetivos están claros: fomentar la cultura emprendedora y poner en valor también la de las personas con discapacidad, que se encuentran aún con más retos para lograr sus metas.

Cartel de la Carrera de los Emprendedores
Cartel de la Carrera de los Emprendedores

El recorrido

El disparo de salida se dará a las 9 de la mañana, desde el Paseo del Duque Fernán Núñez, dentro del Parque del Retiro, donde será también la meta. En ambas distancias. El recorrido de 5 kilómetros sale del parque por la calle O´Donnell, gira a la derecha y recorre Menéndez Pelayo para bordear el Retiro, pasar por la Plaza Mariano de Cavia, el Paseo de la Reina Cristina y subir por Alfonso XII, para entrar en el parque de nuevo por la famosa cuesta del Ángel Caído. Tras un pequeño recorrido interior de un kilómetro, se llega a la meta en el mismo lugar de la salida.

Los de 10 kilómetros compartirán recorrido con los de 5 hasta la entrada al Retiro por la cuesta del Ángel Caído, casi en kilómetro 4. Pero seguirán por Alfonso XII hasta la Puerta del Alcalá, bajarán de ahí a Cibeles y subirán por Paseo de Recoletos y Castellana hasta la Plaza de Emilio Castelar. Desde ahí, harán el mismo camino de regreso hasta la Puerta de Alcalá. Será la última cuesta, ya que desde ahí subirán por la Calle Alcalá hasta alcanzar la entrada al Retiro por el mismo lugar por donde salieron previamente, el Paseo del Duque Fernán Nuñez, y enfilar la recta de meta.

Un recorrido no muy exigente, pero con algunas cuestas para las que hay que guardar fuerzas, sobre todo en la parte final, en la subida desde Cibeles a la entrada del Retiro. Conviene conocer bien el perfil y planificar las fuerzas, prever los obstáculos, saber gestionarlos y superarlos. Una estrategia de carrera para conseguir nuestro objetivo. Como si estuviéramos emprendiendo cualquier otro proyecto.

Los niños también serán protagonistas en la Carrera de los Emprendedores
Los niños también serán protagonistas en la Carrera de los Emprendedores

Una carrera benéfica

La Carrera de los Emprendedores tiene carácter benéfico, ya que todo el dinero recaudado irá destinado a fomentar el emprendimiento. Pero desde la base: los centros educativos. Desde la [ Fundación Créate ] se trabaja en las escuelas con niños para inculcar esos valores a los que hemos hecho referencia y que transmite la carrera.

Por ello, es igual de importante para los organizadores tener un espacio el día del evento para los propios niños. Se trata de Run Kids, con una carrera de corta distancia dentro del Parque del Retiro para menores de 6 a 14 años, en la misma recta de salida y meta de la prueba de adultos.

Este año, la carrera ha puesto un límite de 7.000 corredores, que esperan alcanzar, y ayudar así a que se difundan mejor los valores del evento.

Puedes inscribirte en la carrera [ aquí ].


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Os Foratos de Lomenás: el espectacular trail de Torla-Ordesa
carreraspopulares.com

El próximo 29 de octubre se celebra en Torla-Ordesa (Huesca) la decimoctava edición de la carrera de montaña Os Foratos de Lomenás, una prueba con un recorrido precioso que ofrece tres modalidades: una carrera de 24 kilómetros, un trail más corto de 13.760 metros y una marcha senderista.

El 28 y 29 de octubre dará comienzo la Carrera de los Arboles y Castillos del Camp de Túria
Prensa Arboles y Castillos

En menos de diez días, la comarca de Camp de Túria vivirá un fin de semana de homenaje al deporte y al rico legado arquitectónico y natural de los municipios que la componen.

Decenas de investigadores anuncian que abandonan su trabajo el 5 de noviembre...
asociacioncancerdepancreas.org

El próximo 5 de noviembre decenas de investigadores colgarán sus batas y abandonaran su puesto de trabajo, aunque será solo por un día y por una buena causa, correr en contra del cáncer de páncreas.

27 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, un recorrido para disfrutar
Carlos Domingo

Es una plaza perfecta para buscar buenas marcas pero no solo eso, el aura que envuelve a esta capital del asfalto la convierte en un jardín para disfrutar del ambiente que se genera en la calle.

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.