A emprender se aprende corriendo

Por carreraspopulares.com - 05/11/2014
Imagen de la Carrera de los Emprendedores
Imagen de la Carrera de los Emprendedores

El próximo 23 de noviembre se celebra la cuarta edición de la [ Carrera de los Emprendedores ]. Con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y salida y meta en el Parque del Retiro de Madrid. Bajo el lema "Corre, avanza, emprende", esta carrera de carácter benéfico pretende realizar un paralelismo entre los valores que mueven al emprendedor y al corredor.

La participación en una carrera comienza el día en que decidimos que vamos a correrla. Desde ese momento, nos planteamos un objetivo y trabajamos para conseguirlo. Nos preparamos, entrenamos, nos asesoramos, pedimos ayuda externa si es necesario. Y el día de la carrera aplicamos todo lo aprendido. Emprendemos un camino y la línea de salida es sólo el comienzo del proyecto. Y de nuestra determinación dependerá el objetivo.

Durante todo ese tiempo, nuestra motivación se va alimentando con las ganas de culminar el proyecto, y para ello nos valemos de los valores que todos hemos descubierto en este deporte: afán de superación, esfuerzo, disciplina, sacrificio, tenacidad.

Los mismos valores que aplicamos cuando queremos emprender un negocio. Son caminos paralelos, y eso es lo que quiere transmitir la Carrera de los Emprendedores desde hace ya cuatro años.

Por ello, la Fundación Créate y Madrid Emprende, como entidades organizadoras, convocan a todos los corredores a participar en este evento, una fiesta del atletismo popular, que además nos incita a avanzar y a emprender en nuestros proyectos personales, profesionales y deportivos. Los mensajes y objetivos están claros: fomentar la cultura emprendedora y poner en valor también la de las personas con discapacidad, que se encuentran aún con más retos para lograr sus metas.

Cartel de la Carrera de los Emprendedores
Cartel de la Carrera de los Emprendedores

El recorrido

El disparo de salida se dará a las 9 de la mañana, desde el Paseo del Duque Fernán Núñez, dentro del Parque del Retiro, donde será también la meta. En ambas distancias. El recorrido de 5 kilómetros sale del parque por la calle O´Donnell, gira a la derecha y recorre Menéndez Pelayo para bordear el Retiro, pasar por la Plaza Mariano de Cavia, el Paseo de la Reina Cristina y subir por Alfonso XII, para entrar en el parque de nuevo por la famosa cuesta del Ángel Caído. Tras un pequeño recorrido interior de un kilómetro, se llega a la meta en el mismo lugar de la salida.

Los de 10 kilómetros compartirán recorrido con los de 5 hasta la entrada al Retiro por la cuesta del Ángel Caído, casi en kilómetro 4. Pero seguirán por Alfonso XII hasta la Puerta del Alcalá, bajarán de ahí a Cibeles y subirán por Paseo de Recoletos y Castellana hasta la Plaza de Emilio Castelar. Desde ahí, harán el mismo camino de regreso hasta la Puerta de Alcalá. Será la última cuesta, ya que desde ahí subirán por la Calle Alcalá hasta alcanzar la entrada al Retiro por el mismo lugar por donde salieron previamente, el Paseo del Duque Fernán Nuñez, y enfilar la recta de meta.

Un recorrido no muy exigente, pero con algunas cuestas para las que hay que guardar fuerzas, sobre todo en la parte final, en la subida desde Cibeles a la entrada del Retiro. Conviene conocer bien el perfil y planificar las fuerzas, prever los obstáculos, saber gestionarlos y superarlos. Una estrategia de carrera para conseguir nuestro objetivo. Como si estuviéramos emprendiendo cualquier otro proyecto.

Los niños también serán protagonistas en la Carrera de los Emprendedores
Los niños también serán protagonistas en la Carrera de los Emprendedores

Una carrera benéfica

La Carrera de los Emprendedores tiene carácter benéfico, ya que todo el dinero recaudado irá destinado a fomentar el emprendimiento. Pero desde la base: los centros educativos. Desde la [ Fundación Créate ] se trabaja en las escuelas con niños para inculcar esos valores a los que hemos hecho referencia y que transmite la carrera.

Por ello, es igual de importante para los organizadores tener un espacio el día del evento para los propios niños. Se trata de Run Kids, con una carrera de corta distancia dentro del Parque del Retiro para menores de 6 a 14 años, en la misma recta de salida y meta de la prueba de adultos.

Este año, la carrera ha puesto un límite de 7.000 corredores, que esperan alcanzar, y ayudar así a que se difundan mejor los valores del evento.

Puedes inscribirte en la carrera [ aquí ].


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Valencia inicia la cuenta atrás para el Mundial de Medio Maratón 2018 con las inscripciones populares
carreraspopulares.com

Se abre el plazo de inscripción para la participación popular en la cita mundialista del 24 de marzo de 2018 en las calles de la ciudad del running

¿Preparados para la Xtrem Running Race de La Nucía?
carreraspopulares.com

Grupo Brotons organiza el sábado 15 de abril en La Nucía (Alicante) una carrera de 5 kilómetros con obstáculos perteneciente al circuito Xtrem Running Race 2017.

Ed Whitlock, un ejemplo de vida que nos deja a los 86 años
Luis Miguel del Baño

Corrió un maratón en menos de cuatro horas hace solo unos meses, cuando tenía 85 años. Ed Whitlock ha fallecido a los 86 años. Fue la primera persona en correr en menos de tres horas más allá de los 70 años.

El calendario mental del corredor
Mario Trota

Desde que corro mi calendario mental está más claro que nunca. Y no sólo por las carreras: también marco en rojo los días de los entrenamientos en ciertas épocas. Sobre todo cuando preparo un maratón.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El día después de un maratón: mira estos vídeos
May Luján

¿Unas escaleras son un reto? ¿Caminas como si pisaras brasas ardiendo? ¿Tus muslos han cobrado vida propia y no te responden? Entonces, has corrido un maratón...

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.