Últimos detalles para preparar tu Maratón: ¡llega el momento!

Por Victor García para carreraspopulares.com - 18/04/2017
Nada te va a parar. ¡Disfruta de tu maratón!
Nada te va a parar. ¡Disfruta de tu maratón!

Muchos meses esperando este momento y ya está aquí, nuestro ansiado maratón a la vuelta de la esquina. Es momento de sacar a relucir todos esos entrenamientos que durante meses han ido encaminados a esos 42.195 metros. ¡Llegó la hora!

Ahora bien, muy importante no precipitarnos, no dejar nada al azar, porque el día D a la hora H es clave tener todo controlado.

Aquí te dejamos unas claves para que nada quede en el aire, planifica la carrera:

- Prepara la noche de antes todo el material. Camiseta, zapatillas, dorsal, geles, vaselina... el día de la prueba con los nervios se podría olvidar algo. Evítalo.

- Ve con tiempo a la salida. Con calma, las prisas son malas compañeras.

- Ten claro tu ritmo antes de salir. Tenemos que saber a cuánto vamos a ir, el ritmo de la primera parte será clave en nuestro rendimiento. No se puede improvisar.

- Controla las ganas. No salgas más rápido, irás fresco pero hay que guardar energía, es muy largo.

- No hagas zigzag en los primeros kilómetros, te pasará factura después. Si hay tapón mantén la calma, ya se limpiará la carrera. Guarda energías.

- Bebe aunque no tengas sed. Hazlo en cada avituallamiento. Compagina agua y sales minerales.

- Ten un plan concreto de cuándo tomar los geles (si es que has entrenado para tomarlos): en qué kilómetros, en qué puntos.

- En las zonas duras, mantén la calma, no te cebes, baja el ritmo y regula.

- La parte final se hará dura, tenlo en mente, prepara ese momento y ve a por ello.

42km por delante para correr, recuerda que una correcta planificación y mantener la cabeza fría es clave para alcanzar el éxito.

Cabeza al inicio, corazón al final.

¡Suerte amig@s!

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.

¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder
May Luján

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.

Entrena con Wanda Panfil
Wanda Panfil

Wanda Panfil, nos enseña estos sencillos ejercicios de estiramientos y fuerza para mejorar con el objeto de mejorar marcas y evitar lesiones

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Cómo correr con frío
May Luján

En días fríos y húmedos, no tenemos porqué dejar de correr. Simplemente, adaptemos nuestro entrenamiento de manera inteligente y podremos seguir disfrutando del ejercicio por mucho que baje el termómetro.