¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 19/05/2017

¡Ya se nota! Llega el calor y... los runners ya empezamos a buscar horas para entrenar en las que haga menos calor. Se nota que llega la época del verano, y no podemos descuidar nuestra hidratación. Perdemos más agua en cada entrenamiento y hay que cuidar la alimentación para evitar llevarnos un susto.

Además de asegurarnos una correcta hidratación bebiendo agua, ¿sabéis que también podemos hidratarnos con las frutas y verduras? Y si encima con fruta hacemos helados, aprovecharemos para refrescarnos.

Aquí dos de mis helados típicos del verano:

HELADO DE YOGUR Y FRESAS
Preparación:
- Lavar las fresas (4-5 unidades)
- Mezclar 1-2 yogures (según la cantidad de helados que quieras obtener) y las fresas
- Triturar
- Poner la mezcla en moldes para helado (recomiendo los de silicona)
- Congelar (mínimo 5 horas)

Propiedades: Nos aportará vitaminas, antioxidantes, proteínas y calcio. Es un helado ideal para recuperar tras un entrenamiento o para comer de postre tras la cena, por ejemplo.

HELADO DE MELOCOTÓN Y BEBIDA DE AVENA
Preparación:
- Lavar, pelar y cortar un melocotón a trozos
- Mezclar el melocotón con 1 vaso y medio de bebida de avena
- Añadir una yema cruda a la mezcla (le da consistencia)
- Triturar
- Poner la mezcla en moldes para helado (recomiendo los de silicona)
- Congelar (mínimo 5 horas)

Propiedades: Nos aportará vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas. Es un helado que podemos tomar para merendar antes de un entrenamiento.

Recordar: se puede comer sano y comer helados ;)

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR MARIO TROTA


POR BENITO VELASCO - AVAPACE



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Haz del desayuno tu aliado
carreraspopulares.com

Desayunar no es la comida más importante del día. Pero tampoco la menos. Debes prestar la misma atención que haces con la comida de mediodía o con la cena, puesto que sus nutrientes te van a acompañar el resto del día.

¿Sabes qué es la ventana metabólica?
Rubén García

Los 45 minutos que transcurren tras el entrenamiento son claves a la hora de reponer nutrientes. Nuestro cuerpo está más receptivo y los asimila mejor.

Reglas básicas en el menú de un runner
Victoria Monllor

Si tienes en cuenta unas cuestiones básicas en tu alimentación, tu rendimiento deportivo aumentará. No es magia, es ciencia. Victoria Monllor nos da unas cuantas pautas para runners.

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

Las mas vistas

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.

Cuida tus pies. Consejos para antes de una gran prueba
José Manuel Torralba

¿Estás preparando una prueba larga? ¿Tienes mucha intensidad de kilómetros? Pues debes cuidar tus pies bien a fondo. No te despistes y pasa una buena revisión de tus ´neumáticos´ para evitar problemas.