¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 19/05/2017

¡Ya se nota! Llega el calor y... los runners ya empezamos a buscar horas para entrenar en las que haga menos calor. Se nota que llega la época del verano, y no podemos descuidar nuestra hidratación. Perdemos más agua en cada entrenamiento y hay que cuidar la alimentación para evitar llevarnos un susto.

Además de asegurarnos una correcta hidratación bebiendo agua, ¿sabéis que también podemos hidratarnos con las frutas y verduras? Y si encima con fruta hacemos helados, aprovecharemos para refrescarnos.

Aquí dos de mis helados típicos del verano:

HELADO DE YOGUR Y FRESAS
Preparación:
- Lavar las fresas (4-5 unidades)
- Mezclar 1-2 yogures (según la cantidad de helados que quieras obtener) y las fresas
- Triturar
- Poner la mezcla en moldes para helado (recomiendo los de silicona)
- Congelar (mínimo 5 horas)

Propiedades: Nos aportará vitaminas, antioxidantes, proteínas y calcio. Es un helado ideal para recuperar tras un entrenamiento o para comer de postre tras la cena, por ejemplo.

HELADO DE MELOCOTÓN Y BEBIDA DE AVENA
Preparación:
- Lavar, pelar y cortar un melocotón a trozos
- Mezclar el melocotón con 1 vaso y medio de bebida de avena
- Añadir una yema cruda a la mezcla (le da consistencia)
- Triturar
- Poner la mezcla en moldes para helado (recomiendo los de silicona)
- Congelar (mínimo 5 horas)

Propiedades: Nos aportará vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas. Es un helado que podemos tomar para merendar antes de un entrenamiento.

Recordar: se puede comer sano y comer helados ;)

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Come bien para correr mejor
Rubén Gadea

Come para correr mejor. Corre para comer mejor. Da igual el orden, lo importante es que nuestra alimentación esté acorde con nuestro entrenamiento, para asegurar que el cuerpo tiene los nutrientes necesarios para el ejercicio.

¿Es mágica la fórmula de las bebidas recuperadoras?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que alguna vez las has probado. Se trata de bebidas formuladas especialmente para que los corredores y nuestros músculos nos recuperemos después de un entrenamiento o carrera. Pero ¿qué llevan? ¿De verdad son mágicas?

¿Tomar mojito después de entrenar? Con esta receta, sí
Centro PRONAF

¿Alguna vez habías pensado que podías tomar un mojito o un Bloody Mary para recuperar después del entrenamiento? Cuando pruebes esta alternativa ´runner´ no querrás otra cosa este verano.

De qué se compone una bebida isotónica
Pablo Felipe Martín Sanz

Ahora que hace tanto calor son más necesarias que nunca. ¡Aunque la hidratación es importante todo el año! Descubre la verdadera composición que hace que una bebida isotónica sea considerada como tal. Nuestro experto, Pablo Felipe, nos lo cuenta.

Las mas vistas

16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr
Chema Martínez Pastor

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.

Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?
Mario Trota

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.

Los caprichos de... Ramiro Matamoros
carreraspopulares.com

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.

Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor
Vanir.es

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas