Un sol radiante y una temperatura cálida, condiciones perfectas para correr el 15 Maratón de Zúrich.

Por carreraspopulares.com - 10/04/2017
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com

Con 9452 inscritos, el 15 Maratón de Zúrich registró una pequeña bajada en el número de corredores inscritos con respecto a la edición anterior, que batió récord de participación. Este año, los participantes procedían de 87 países distintos. Además, todos los cantones suizos estaban representados, así como todos los grupos de edad, desde los 11 años hasta los 81. Los hombres dominaron la categoría individual con 3351 corredores, aproximadamente un tercio de los participantes. 1559 mujeres también tomaron parte en el recorrido de 42,195km a lo largo del lago Zúrich. Además, también participaron en la prueba más de 1100 equipos formados por cuatro integrantes cada uno.

El domingo por la mañana, un total de 8708 corredores corrieron en las distintas pruebas: el Maratón (42,195km), la carrera por equipos o la Cityrun de 9,85km. Aquellos que empezaron mostraron su perseverancia, ya que 8569 de ellos consiguieron terminar las carreras dentro del tiempo oficial. Este año, solamente abandonaron 139 corredores, lo que supone menos del 2% de los que tomaron la salida.

Vincent Tonui gana en su debut
Además de los numerosos atractivos que presentaba el recorrido, los asistentes al 15 Maratón de Zúrich disfrutaron de un increíble espectáculo deportivo. El ganador fue el keniano Vincent Tonui, que se hizo con la victoria en su primera participación en un maratón con un impresionante crono de 2:12:57. A seis kilómetros de la línea de meta, Tonui ya era el claro ganador, ya que el segundo clasificado se encontraba a una distancia de cuatro minutos. El pódium lo completaron otros dos kenianos: Patrick Ereng y Samuel Karani.

Vera Nunes. Image: Alphafoto.com
Vera Nunes. Image: Alphafoto.com

En categoría femenina, la portuguesa Vera Nunes consiguió la victoria con un tiempo de 2:34:17, mejorando así su marca personal en más de tres minutos. Nunes, corredora del SL Benfica, empezó la carrera con cautela y supo administrar sus energías a la perfección. La favorita de los suizos, Michèle Gantner, tuvo que abandonar la prueba en el kilómetro 37 debido a problemas digestivos.

Una jornada sin incidentes graves
A pesar de las temperaturas altas, los servicios médicos solamente tuvieron que atender a 26 corredores, todos por motivos leves. Cinco de ellos fueron hospitalizados para realizarles un seguimiento: cuatro de ellos por deshidratación y uno tras sufrir una caída. Se espera que todos los lesionados se recuperen por completo y no sufran ningún tipo de secuela. Tras la finalización del 15 Maratón de Zúrich, el presidente del comité organizador, Bruno Lafranchi, realizó las siguientes declaraciones: “Las marcas de los atletas de élite se quedaron un poco por encima de lo que esperábamos, pero la prueba se celebró sin ningún incidente grave. Fue una ocasión magnífica para que la ciudad de Zúrich mostrase, una vez más, su mejor cara”.

El 16 Maratón de Zúrich se celebrará el 22 de abril de 2018


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Madrid También Solidario. ¡Ven y corre por la inclusión!
carreraspopulares.com

La Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad, organiza el próximo 29 de octubre la sexta edición de la carrera Madrid También Solidario.

V Carrera Butarque-Villaverde: ¡corre por tu salud!
carreraspopulares.com

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque organiza el 22 de octubre en Madrid la quinta edición de la Carrera Popular Butarque-Villaverde, con el objetivo de apoyar el running como práctica saludable.

Jepkosgei, la primera sub 65
Carlos Domingo

A punto de cumplir 24 años de edad la keniata Joyciline Jepkosgei ya es historia del atletismo.

Las mas vistas

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.

Cómo se mide la distancia de una carrera
carreraspopulares.com

¿Quieres saber cómo se mide una carrera? ¿Por qué nunca nos coincide la distancia oficial con la del GPS que llevamos en la muñeca? Descubre cómo se hace la homologación de una distancia y cómo se toman medidas para que el recorrido mida lo que se pretende.