Un sol radiante y una temperatura cálida, condiciones perfectas para correr el 15 Maratón de Zúrich.

Por carreraspopulares.com - 10/04/2017
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com

Con 9452 inscritos, el 15 Maratón de Zúrich registró una pequeña bajada en el número de corredores inscritos con respecto a la edición anterior, que batió récord de participación. Este año, los participantes procedían de 87 países distintos. Además, todos los cantones suizos estaban representados, así como todos los grupos de edad, desde los 11 años hasta los 81. Los hombres dominaron la categoría individual con 3351 corredores, aproximadamente un tercio de los participantes. 1559 mujeres también tomaron parte en el recorrido de 42,195km a lo largo del lago Zúrich. Además, también participaron en la prueba más de 1100 equipos formados por cuatro integrantes cada uno.

El domingo por la mañana, un total de 8708 corredores corrieron en las distintas pruebas: el Maratón (42,195km), la carrera por equipos o la Cityrun de 9,85km. Aquellos que empezaron mostraron su perseverancia, ya que 8569 de ellos consiguieron terminar las carreras dentro del tiempo oficial. Este año, solamente abandonaron 139 corredores, lo que supone menos del 2% de los que tomaron la salida.

Vincent Tonui gana en su debut
Además de los numerosos atractivos que presentaba el recorrido, los asistentes al 15 Maratón de Zúrich disfrutaron de un increíble espectáculo deportivo. El ganador fue el keniano Vincent Tonui, que se hizo con la victoria en su primera participación en un maratón con un impresionante crono de 2:12:57. A seis kilómetros de la línea de meta, Tonui ya era el claro ganador, ya que el segundo clasificado se encontraba a una distancia de cuatro minutos. El pódium lo completaron otros dos kenianos: Patrick Ereng y Samuel Karani.

Vera Nunes. Image: Alphafoto.com
Vera Nunes. Image: Alphafoto.com

En categoría femenina, la portuguesa Vera Nunes consiguió la victoria con un tiempo de 2:34:17, mejorando así su marca personal en más de tres minutos. Nunes, corredora del SL Benfica, empezó la carrera con cautela y supo administrar sus energías a la perfección. La favorita de los suizos, Michèle Gantner, tuvo que abandonar la prueba en el kilómetro 37 debido a problemas digestivos.

Una jornada sin incidentes graves
A pesar de las temperaturas altas, los servicios médicos solamente tuvieron que atender a 26 corredores, todos por motivos leves. Cinco de ellos fueron hospitalizados para realizarles un seguimiento: cuatro de ellos por deshidratación y uno tras sufrir una caída. Se espera que todos los lesionados se recuperen por completo y no sufran ningún tipo de secuela. Tras la finalización del 15 Maratón de Zúrich, el presidente del comité organizador, Bruno Lafranchi, realizó las siguientes declaraciones: “Las marcas de los atletas de élite se quedaron un poco por encima de lo que esperábamos, pero la prueba se celebró sin ningún incidente grave. Fue una ocasión magnífica para que la ciudad de Zúrich mostrase, una vez más, su mejor cara”.

El 16 Maratón de Zúrich se celebrará el 22 de abril de 2018


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?

10K Divina Pastora Burjassot: con tu ayuda podemos conseguirlo
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el 23 de septiembre la carrera 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Luces y sombras en el primer mundial sin medallas
Carlos Domingo

Cuando se apagan los focos del estadio llega el turno de las valoraciones con números en la mano. Los datos no engañan y, como subrayaba Ramón Cid, seleccionador nacional de la RFEA, “si torturas los datos te dicen lo que tú quieras”

“Este ha sido mi último mundial”
Carlos Domingo

“He decidido que me voy de vacaciones por primera vez en mucho tiempo”, así de rotunda se ha mostrado Ruth Beitia pocos minutos después de caer eliminada en la que ha sido su sexta final mundialista.

Las mas vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...