Un sol radiante y una temperatura cálida, condiciones perfectas para correr el 15 Maratón de Zúrich.

Por carreraspopulares.com - 10/04/2017
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com

Con 9452 inscritos, el 15 Maratón de Zúrich registró una pequeña bajada en el número de corredores inscritos con respecto a la edición anterior, que batió récord de participación. Este año, los participantes procedían de 87 países distintos. Además, todos los cantones suizos estaban representados, así como todos los grupos de edad, desde los 11 años hasta los 81. Los hombres dominaron la categoría individual con 3351 corredores, aproximadamente un tercio de los participantes. 1559 mujeres también tomaron parte en el recorrido de 42,195km a lo largo del lago Zúrich. Además, también participaron en la prueba más de 1100 equipos formados por cuatro integrantes cada uno.

El domingo por la mañana, un total de 8708 corredores corrieron en las distintas pruebas: el Maratón (42,195km), la carrera por equipos o la Cityrun de 9,85km. Aquellos que empezaron mostraron su perseverancia, ya que 8569 de ellos consiguieron terminar las carreras dentro del tiempo oficial. Este año, solamente abandonaron 139 corredores, lo que supone menos del 2% de los que tomaron la salida.

Vincent Tonui gana en su debut
Además de los numerosos atractivos que presentaba el recorrido, los asistentes al 15 Maratón de Zúrich disfrutaron de un increíble espectáculo deportivo. El ganador fue el keniano Vincent Tonui, que se hizo con la victoria en su primera participación en un maratón con un impresionante crono de 2:12:57. A seis kilómetros de la línea de meta, Tonui ya era el claro ganador, ya que el segundo clasificado se encontraba a una distancia de cuatro minutos. El pódium lo completaron otros dos kenianos: Patrick Ereng y Samuel Karani.

Vera Nunes. Image: Alphafoto.com
Vera Nunes. Image: Alphafoto.com

En categoría femenina, la portuguesa Vera Nunes consiguió la victoria con un tiempo de 2:34:17, mejorando así su marca personal en más de tres minutos. Nunes, corredora del SL Benfica, empezó la carrera con cautela y supo administrar sus energías a la perfección. La favorita de los suizos, Michèle Gantner, tuvo que abandonar la prueba en el kilómetro 37 debido a problemas digestivos.

Una jornada sin incidentes graves
A pesar de las temperaturas altas, los servicios médicos solamente tuvieron que atender a 26 corredores, todos por motivos leves. Cinco de ellos fueron hospitalizados para realizarles un seguimiento: cuatro de ellos por deshidratación y uno tras sufrir una caída. Se espera que todos los lesionados se recuperen por completo y no sufran ningún tipo de secuela. Tras la finalización del 15 Maratón de Zúrich, el presidente del comité organizador, Bruno Lafranchi, realizó las siguientes declaraciones: “Las marcas de los atletas de élite se quedaron un poco por encima de lo que esperábamos, pero la prueba se celebró sin ningún incidente grave. Fue una ocasión magnífica para que la ciudad de Zúrich mostrase, una vez más, su mejor cara”.

El 16 Maratón de Zúrich se celebrará el 22 de abril de 2018


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Te vas a perder el Maratón del Anochecer?
carreraspopulares.com

El Club Deportivo Ecodeporte organiza el próximo 16 de junio en San Sebastián de los Reyes el Maratón del Anochecer sobre tres distancias competitivas: maratón rural de 42 kilómetros, media maratón (22K) del anochecer y trail de 10 kilómetros.

8 maratones en 8 días, ¿alguien da más?
carreraspopulares.com

La moda de organizar competiciones con maratones en cada continente no cesa. Esta vez, rizamos el rizo. ¿Correrías 8 maratones en 8 días... en 8 continentes distintos? ¿Cuántos continentes hay en el planeta? Olvida todo lo que sabías sobre carreras y geografía y conoce el Triple 8 Quest.

Santa Cruz corona a los ganadores de la tercera Binter NightRun
carreraspopulares.com

2.800 corredores vibraron con la carrera celebrada en el centro de la ciudad en una cita para el recuerdo que reunió a centenares de personas. El evento se consolida como referente insular y en el top tres de los más multitudinarios de Tenerife

XXXVI Volta a peu a Valencia Caixa Popular
carreraspopulares.com

Víctor Puyuelo y Davinia Albinyana se imponen en la Volta a Peu València Caixa Popular, la carrera más histórica de Valencia

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.