Un sol radiante y una temperatura cálida, condiciones perfectas para correr el 15 Maratón de Zúrich.

Por carreraspopulares.com - 10/04/2017
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com

Con 9452 inscritos, el 15 Maratón de Zúrich registró una pequeña bajada en el número de corredores inscritos con respecto a la edición anterior, que batió récord de participación. Este año, los participantes procedían de 87 países distintos. Además, todos los cantones suizos estaban representados, así como todos los grupos de edad, desde los 11 años hasta los 81. Los hombres dominaron la categoría individual con 3351 corredores, aproximadamente un tercio de los participantes. 1559 mujeres también tomaron parte en el recorrido de 42,195km a lo largo del lago Zúrich. Además, también participaron en la prueba más de 1100 equipos formados por cuatro integrantes cada uno.

El domingo por la mañana, un total de 8708 corredores corrieron en las distintas pruebas: el Maratón (42,195km), la carrera por equipos o la Cityrun de 9,85km. Aquellos que empezaron mostraron su perseverancia, ya que 8569 de ellos consiguieron terminar las carreras dentro del tiempo oficial. Este año, solamente abandonaron 139 corredores, lo que supone menos del 2% de los que tomaron la salida.

Vincent Tonui gana en su debut
Además de los numerosos atractivos que presentaba el recorrido, los asistentes al 15 Maratón de Zúrich disfrutaron de un increíble espectáculo deportivo. El ganador fue el keniano Vincent Tonui, que se hizo con la victoria en su primera participación en un maratón con un impresionante crono de 2:12:57. A seis kilómetros de la línea de meta, Tonui ya era el claro ganador, ya que el segundo clasificado se encontraba a una distancia de cuatro minutos. El pódium lo completaron otros dos kenianos: Patrick Ereng y Samuel Karani.

Vera Nunes. Image: Alphafoto.com
Vera Nunes. Image: Alphafoto.com

En categoría femenina, la portuguesa Vera Nunes consiguió la victoria con un tiempo de 2:34:17, mejorando así su marca personal en más de tres minutos. Nunes, corredora del SL Benfica, empezó la carrera con cautela y supo administrar sus energías a la perfección. La favorita de los suizos, Michèle Gantner, tuvo que abandonar la prueba en el kilómetro 37 debido a problemas digestivos.

Una jornada sin incidentes graves
A pesar de las temperaturas altas, los servicios médicos solamente tuvieron que atender a 26 corredores, todos por motivos leves. Cinco de ellos fueron hospitalizados para realizarles un seguimiento: cuatro de ellos por deshidratación y uno tras sufrir una caída. Se espera que todos los lesionados se recuperen por completo y no sufran ningún tipo de secuela. Tras la finalización del 15 Maratón de Zúrich, el presidente del comité organizador, Bruno Lafranchi, realizó las siguientes declaraciones: “Las marcas de los atletas de élite se quedaron un poco por encima de lo que esperábamos, pero la prueba se celebró sin ningún incidente grave. Fue una ocasión magnífica para que la ciudad de Zúrich mostrase, una vez más, su mejor cara”.

El 16 Maratón de Zúrich se celebrará el 22 de abril de 2018


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La historia de la falsificación de dorsales en el Maratón de Madrid
Luís Blanco y Chema Martínez Pastor

No es un hecho nuevo, pero en la 40 edición del EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2 se detectaron dorsales fotocopiados. ¿Qué consecuencias puede tener este hecho? Te contamos las claves de este suceso.

Crónica de la Viena City Marathon
Prensa Viena City Marathon

El pasado domingo, la keniana Nancy Kiprop, participó en la 34 edición de la prueba y consiguió el segundo mejor tiempo en la historia de este maratón.

El maratón de Madrid, desde dentro
Mario Trota

El calor fue el protagonista del último EDP Rock and Roll Madrid Maratón. Pero no sólo por las elevadas temperaturas. También por el genial ambiente del público. Pero, ¿cómo se vive una gran carrera de este tipo desde dentro? Mario Trota la corrió y nos lo cuenta.

Cumpleaños dorado para EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON
carreraspopulares.com

Más de 35.800 corredores celebran el 40 aniversario del EDP Rock&Roll Madrid Maratón & 1/2, que este año estrenaba la Gold Label de la IAAF.

Las mas vistas

Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord
carreraspopulares.com

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

La juerga del corredor
Mario Trota

Desde que corres, ¿sales menos de fiesta? ¿Se burlan de ti tus amigos no corredores porque ya no eres el juerguista de antes? Las prioridades cambian, sí. Pero eso no significa que no nos guste pasarlo bien. ¿Piensas igual que Mario Trota?

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?