Un sol radiante y una temperatura cálida, condiciones perfectas para correr el 15 Maratón de Zúrich.

Por carreraspopulares.com - 10/04/2017
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com
The elite runners started quickly into the race. Image: Alphafoto.com

Con 9452 inscritos, el 15 Maratón de Zúrich registró una pequeña bajada en el número de corredores inscritos con respecto a la edición anterior, que batió récord de participación. Este año, los participantes procedían de 87 países distintos. Además, todos los cantones suizos estaban representados, así como todos los grupos de edad, desde los 11 años hasta los 81. Los hombres dominaron la categoría individual con 3351 corredores, aproximadamente un tercio de los participantes. 1559 mujeres también tomaron parte en el recorrido de 42,195km a lo largo del lago Zúrich. Además, también participaron en la prueba más de 1100 equipos formados por cuatro integrantes cada uno.

El domingo por la mañana, un total de 8708 corredores corrieron en las distintas pruebas: el Maratón (42,195km), la carrera por equipos o la Cityrun de 9,85km. Aquellos que empezaron mostraron su perseverancia, ya que 8569 de ellos consiguieron terminar las carreras dentro del tiempo oficial. Este año, solamente abandonaron 139 corredores, lo que supone menos del 2% de los que tomaron la salida.

Vincent Tonui gana en su debut
Además de los numerosos atractivos que presentaba el recorrido, los asistentes al 15 Maratón de Zúrich disfrutaron de un increíble espectáculo deportivo. El ganador fue el keniano Vincent Tonui, que se hizo con la victoria en su primera participación en un maratón con un impresionante crono de 2:12:57. A seis kilómetros de la línea de meta, Tonui ya era el claro ganador, ya que el segundo clasificado se encontraba a una distancia de cuatro minutos. El pódium lo completaron otros dos kenianos: Patrick Ereng y Samuel Karani.

Vera Nunes. Image: Alphafoto.com
Vera Nunes. Image: Alphafoto.com

En categoría femenina, la portuguesa Vera Nunes consiguió la victoria con un tiempo de 2:34:17, mejorando así su marca personal en más de tres minutos. Nunes, corredora del SL Benfica, empezó la carrera con cautela y supo administrar sus energías a la perfección. La favorita de los suizos, Michèle Gantner, tuvo que abandonar la prueba en el kilómetro 37 debido a problemas digestivos.

Una jornada sin incidentes graves
A pesar de las temperaturas altas, los servicios médicos solamente tuvieron que atender a 26 corredores, todos por motivos leves. Cinco de ellos fueron hospitalizados para realizarles un seguimiento: cuatro de ellos por deshidratación y uno tras sufrir una caída. Se espera que todos los lesionados se recuperen por completo y no sufran ningún tipo de secuela. Tras la finalización del 15 Maratón de Zúrich, el presidente del comité organizador, Bruno Lafranchi, realizó las siguientes declaraciones: “Las marcas de los atletas de élite se quedaron un poco por encima de lo que esperábamos, pero la prueba se celebró sin ningún incidente grave. Fue una ocasión magnífica para que la ciudad de Zúrich mostrase, una vez más, su mejor cara”.

El 16 Maratón de Zúrich se celebrará el 22 de abril de 2018


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana teñirá Madrid de azul
carreraspopulares.com

Revelado el gran secreto mejor guardado de la San Silvestre Vallecana: el color de la camiseta de la edición 2017.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón acelera su cuenta atrás a 100 días de la gran cita
carreraspopulares.com

València ya está preparada para acoger el evento deportivo más esperado de 2018 que unirá a la élite y populares en un circuito único el próximo 24 de marzo

Prepárate que ya llega la San Silvestre Jamboree Scout de Alboraya
carreraspopulares.com

El Grupo Scout San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya, organiza la cuarta edición de la San Silvestre Jamboree Scout. La carrera se celebrará el sábado 23 de diciembre y la salida tendrá lugar a las 12:00 horas desde el Paseo Aragón de Alboraya.

Con la carrera solidaria de Reyes conviertes tus kilómetros en juguetes
carreraspopulares.com

El domingo 7 de enero se celebra, por las calles del distrito de Fuencarral de Madrid, la sexta edición de la Carrera Solidaria de Reyes.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.