Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor

Por Vanir.es para carreraspopulares.com - 05/07/2017

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas.

Los músculos esqueléticos van unidos a los huesos mediante tendones y realizan todos los movimientos de las partes del cuerpo relacionadas entre ellas. El entrenamiento de intensidad y el continuo impacto antes y durante el maratón, provocan daños especiales en estos músculos. Estos daños se materializan en inflamaciones y desgarros musculares microscópicos. Aquí aparecen los dolores o señales de alarma que nuestro organismo nos lanza pidiendo una tregua para recuperarse.

Para que este aviso no se convierta en una amenaza real, has de procurar el descanso oportuno a tus músculos y tomar otras medidas.

No está de más visitar un podólogo para ver si el movimiento de nuestra carrera está afectado por nuestros apoyos y estamos utilizando para la carrera músculos que no están diseñados para ello.
Las pesas también nos ayudan a fortalecer las fibras y que las roturas sean menos frecuentes y más fáciles de reponer. Piensa en tu cuerpo como una cadena interconectada y trabaja abdominales, lumbares e incluso hombros y trapecios para tener una técnica de carrera fluida.

Estiramientos y masajes son un buen apoyo para recuperar los músculos. Adapta los mismos a la intensidad del ejercicio y evita ser agresivo para no ampliar las roturas o generar otras nuevas.

Otra medida fundamental para recuperar el músculo y mantenerlo tonificado es aportarle los nutrientes necesarios para la regeneración de las fibras. En este sentido, [ Vanir Fit ] el complemento alimenticio que aporta lo necesario para recuperar y mantener tonificados los músculos del deportista. Incluye los aminoácidos principales del colágeno (glicina, prolina, hidroxiprolina), esenciales para mantener y recuperar la estructura de los músculos, además de arginina, citrulina malato, glutamina, ácido ursólico y magnesio, que dejan tu musculatura preparada para ir a por el siguiente reto.

Sólo de venta online, encuentra más información en [ Vanir.es ] y comienza a mejorar tu rendimiento.





Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, el arte de integrar a una ciudad
Carlos Domingo

Un gran maratón requiere tiempo, hervir a fuego lento y ser capaz de integrar a toda una ciudad.

La Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El próximo 17 de diciembre se celebra la XXV Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya, una clásica prueba prenavideña que ha hermanado a estos dos municipios (Paiporta y Picanya) valencianos durante el último cuarto de siglo.

Trail Caser C4...y corre en el corazón verde de Madrid
carreraspopulares.com

El Club de Campo Villa de Madrid organiza el próximo 26 de noviembre la segunda edición del Trail Caser C4, una carrera de trail running que discurre por las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid y los senderos de la Casa de Campo.

Paracuellos, un 10K homologado por la R.F.E.A.
carreraspopulares.com

El domingo 26 de noviembre se celebra la duodécima edición de la Carrera Popular Paracuellos de Jarama, un 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.