Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor

Por Vanir.es para carreraspopulares.com - 05/07/2017

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas.

Los músculos esqueléticos van unidos a los huesos mediante tendones y realizan todos los movimientos de las partes del cuerpo relacionadas entre ellas. El entrenamiento de intensidad y el continuo impacto antes y durante el maratón, provocan daños especiales en estos músculos. Estos daños se materializan en inflamaciones y desgarros musculares microscópicos. Aquí aparecen los dolores o señales de alarma que nuestro organismo nos lanza pidiendo una tregua para recuperarse.

Para que este aviso no se convierta en una amenaza real, has de procurar el descanso oportuno a tus músculos y tomar otras medidas.

No está de más visitar un podólogo para ver si el movimiento de nuestra carrera está afectado por nuestros apoyos y estamos utilizando para la carrera músculos que no están diseñados para ello.
Las pesas también nos ayudan a fortalecer las fibras y que las roturas sean menos frecuentes y más fáciles de reponer. Piensa en tu cuerpo como una cadena interconectada y trabaja abdominales, lumbares e incluso hombros y trapecios para tener una técnica de carrera fluida.

Estiramientos y masajes son un buen apoyo para recuperar los músculos. Adapta los mismos a la intensidad del ejercicio y evita ser agresivo para no ampliar las roturas o generar otras nuevas.

Otra medida fundamental para recuperar el músculo y mantenerlo tonificado es aportarle los nutrientes necesarios para la regeneración de las fibras. En este sentido, [ Vanir Fit ] el complemento alimenticio que aporta lo necesario para recuperar y mantener tonificados los músculos del deportista. Incluye los aminoácidos principales del colágeno (glicina, prolina, hidroxiprolina), esenciales para mantener y recuperar la estructura de los músculos, además de arginina, citrulina malato, glutamina, ácido ursólico y magnesio, que dejan tu musculatura preparada para ir a por el siguiente reto.

Sólo de venta online, encuentra más información en [ Vanir.es ] y comienza a mejorar tu rendimiento.





Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Bimbo Global Energy Race: corre por una buena causa
carreraspopulares.com

El 24 de septiembre se celebra en 38 ciudades de 21 países diferentes, la Bimbo Global Energy Race. En España, este año se suman a Madrid las localidades de Las Palmas y Badalona. El patrocinador, Bimbo, aportará un pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor.

Chema Martínez a la conquista de las 100 millas de Tahoe
carreraspopulares.com

Chema Martínez parte a hacer las américas a la conquista de las 100 millas de Tahoe. Una emblemática prueba en la que el fondista madrileño hará gala de su particular filosofía: ´No pienses, corre´.

San Lorenzo Rock & Run: la carrera más cañera del verano.
carreraspopulares.com

Last Lap organiza el sábado 15 de julio en San Lorenzo de El Escorial la undécima edición de la carrera San Lorenzo Rock and Run, que estará amenizada con grupos de música en directo a lo largo de sus 7.777 metros de recorrido.

Complementos alimenticios necesarios para el corredor
Vanir.es

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, en la carrera no todo son beneficios y correr puede tener algunos efectos negativos en el organismo. Desde problemas articulares hasta roturas de fibras son candidatos a aparecer si no equilibramos las pérdidas y presiones a las que sometemos a nuestro cuerpo.

Las mas vistas

16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr
Chema Martínez Pastor

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.

Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?
Mario Trota

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.

Los caprichos de... Ramiro Matamoros
carreraspopulares.com

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!