Consejos para superar la rutina en tus entrenamientos

Por Victor García para carreraspopulares.com - 11/08/2017

Imagina esta situación: sales a correr una mañana de sábado, por tu barrio. Nada muy exigente, sólo un trote matutino. Lo has hecho mil veces. Ayer dormiste bien y no es por cansancio. Sin embargo, ese día te cuesta más poner una pierna delante de la otra para avanzar.

¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo? ¿Sales a correr siempre sin ganas? ¿No sabes qué te ocurre? Salir de la rutina es una de las claves para tener éxito en nuestro rendimiento, por ello, te voy a indicar una serie de consejos para disfrutar a la vez que correremos más.

Supera la rutina

1. No entrenes siempre lo mismo: en la variedad está el gusto. Podemos hacer un trabajo similar, pero no siempre hacer lo mismo. Busca un entrenador que te guíe, que te haga disfrutar corriendo.

2. Cambia de lugar de entrenamiento: si ruedas siempre en el mismo circuito, haces las series exactamente en el mismo punto, te cruzas siempre con la misma gente... puede llegar a saturar. Además comparar en exceso no es bueno. Por tanto, varía, tanto de entrenamiento como de lugar.

3. Ten siempre un objetivo en mente: te mantendrá alerta, motivado y con ganas de superarte. Un corredor sin objetivo no rendirá lo mismo.

4. Planifica: no sólo objetivo general, busca objetivos a corto, medio y largo plazo. Una buena planificación evitará que te satures, que te aburras.

5. Descansa: en un momento determinado, el descanso es nuestro mejor aliado. Es parte del entrenamiento, si no descansamos, no asimilamos, y por tanto sobreentrenamos. Es clave, para la mejora a nivel físico y por supuesto a nivel mental.

Y siempre y muy importante, recuerda ponerte objetivos realistas, medibles y alcanzables. Ya que si nos ponemos un objetivo irreal y que no lo podemos conseguir, vamos a caer en rutina, inseguridad y sobre todo en la frustración.
Disfruta corriendo, porque si lo haces, vas a disfrutar y mucho!

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

¿Es mejor correr en cinta o en la calle?
Victor García

Dos formas distintas con un mismo resultado. ¿Pero son lo mismo? El atleta profesional y entrenador Víctor García nos cuenta las diferencias y en qué situaciones elegir cada una de las opciones.

Cómo preparar nuestro cuerpo para un plan de entrenamiento
David Calle

Cada vez más se están popularizando los planes de entrenamiento para nuestros retos. Es importante tener una rutina, pero lo es más entender cómo funciona nuestro cuerpo y qué debemos hacer para asegurarnos de que está preparado para la competición. El entrenador David Calle nos da las claves.

¿Qué puedes aprender de tus compañeros del grupo de running?
carreraspopulares.com

En un grupo de running tienes la posibilidad de conocer a mucha gente distinta, todos unidos por una afición común. Pero no dejamos de ser distintos, cada uno con nuestras cualidades. ¡No desaproveches la opción de aprender de todos ellos!

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.