Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix

Por carreraspopulares.com - 28/07/2017

Seguro que si tienes Netflix y corres ya has visto que esta plataforma tiene contenido sobre nuestra gran afición. ¡Sácale todo el partido a Netflix con los mejores documentales sobre running!

Esta es nuestra lista. Te recomendamos que los veas cuanto antes, porque ya sabes que a veces los contenidos de la app van cambiando y algunas películas, series y documentales salen de la lista:

The Barkeley Marathon: The Race that Eats its Young
[ Ficha en Netflix ] [ Trailer en Youtube ]

Bajo este título tan crudo se encuentra un documental sobre la considerada carrera más dura del mundo, con 100 millas de distancia y un recorrido laberíntico que recrea el que tuvo que hacer en su día James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, tras escapar de la penitenciaría de Brushy Mountain State. 18.000 metros de desnivel esperan a los 40 valientes que son aceptados cada año para correrla.

El documental nos cuenta la experiencia de los corredores que se enfrentaron a la edición de 2012, descubriéndonos la peculiar personalidad de quienes se enfrentan a este tipo de retos. Tanto si sabes qué es esto de la ultradistancia como si no, te “dolerá en el alma” ver a estos valientes enfrentarse al reto de sus vidas.



Gun Runners
[ Ficha en Netflix ] [ Trailer en Youtube ]

Gun Runners (algo así como “Los corredores armados” en español) es la historia real de dos de los más destacados soldados del norte de Kenia que dejaron sus armas para convertirse en corredores. Narrada en primera persona, es una mezcla de cine de imagen real y animación.

El documental nos guía a través de una sociedad a medio camino entre la tradición y modernidad, pobreza y gloria. Para los protagonistas, es una historia de redención, recompensa, amistad y rivalidad. De fondo, vemos las contradicciones de un país en el que se incentiva el deporte como vía de escape de las condiciones de pobreza de la sociedad, y donde sólo los más rápidos consiguen escapar de ella.


From fat to finish line
[ Ficha en Netflix ] [ Trailer en Youtube ]

El documental cuyo título podemos traducir por “De obesos a la línea de meta” sigue el inspirador viaje de 12 personas obesas de Estados Unidos que se unieron como un equipo para participar en la carrera Ragnar Relay Race, que recorre 200 millas desde Miami a Key West. Estos extraños, que se conocieron por internet, forman un equipo unido que se enfrenta conjuntamente a los altos y bajos de la preparación para la carrera.

El documental muestra los obstáculos, dificultades y triunfos que este grupo va consiguiendo en la búsqueda de un objetivo: perder peso y alcanzar la victoria final cruzando la meta de esta carrera.



Age of Champions
[ Ficha en Netflix ] [ Trailer en Youtube ]

No específicamente de running, pero este documental es un canto a la vida y a cómo el deporte es solución e inspiración para muchas personas, tengan la edad que tengan. A través de las experiencias de 5 deportistas octogenarios, Age of Champions nos muestra cómo no hay límite de edad si la mente se lo propone.

Los protagonistas: un equipo de baloncesto femenino, un jugador de tenis, un atleta saltador de altura y un nadador que se enfrentan a sus retos y como premio obtienen una forma de disfrutar de la vida que a los runners no nos es muy ajeno.


Forrest Gump
[ Ficha en Netflix ] [ Trailer en Youtube ]

Por último, qué decir de la película que más ha inspirado (y que más motes ha puesto) a los runners en el mundo. La historia de Forrest Gump no es sobre un corredor en sí misma, pero la parte en la que el protagonista decide salir a correr y no para hasta alcanzar la otra costa de Estados Unidos es un ejemplo extraordinario de fuerza y coraje.

El personaje es inventado, pero Robert Zemeckis, el director, dibuja un protagonista con el que todos hemos conectado desde la primera vez que la vimos y que ahora forma parte de la historia moderna. Ahora, gracias a la plataforma de vídeo digital, podemos volver a disfrutar de ella.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las apps más divertidas (y útiles) para corredores
carreraspopulares.com

¿Quieres una motivación extra? La tecnología nos ayuda a hacer nuestras carreras más divertidas y a motivarnos de forma que nos cueste menos correr. Te presentamos las ideas más divertidas en forma de app para que correr sea (si cabe) una mejor experiencia.

Nunca correrás dos veces la misma carrera
carreraspopulares.com

Cada carrera es única. Aunque tengan el mismo recorrido, las condiciones a las que nos enfrentamos cada vez que nos ponemos un dorsal son diferentes. Por eso, deberíamos tener cuidado cuando nos queremos comparar con nuestro ´yo del pasado´.

Test runner: evalúa tu nivel de frikismo
carreraspopulares.com

Te proponemos un pasatiempo veraniego, ¿cuánto de friki runner eres? Puedes hacer nuestro test e invitar a tus amigos a que también lo hagan. ¡A ver quién saca la máxima puntuación!

Por qué cuando corres nunca fracasas
Mario Trota

Fracaso: una palabra que debe quedar desterrada del vocabulario de los corredores populares. Mario Trota nos explica por qué.

Las mas vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...

Come bien para correr mejor
Rubén Gadea

Come para correr mejor. Corre para comer mejor. Da igual el orden, lo importante es que nuestra alimentación esté acorde con nuestro entrenamiento, para asegurar que el cuerpo tiene los nutrientes necesarios para el ejercicio.