Maratón sub 2 horas, misión imposible

Por carreraspopulares.com - 06/05/2017

6 DE MAYO DE 2017 - NIKE CELEBRA LOS RESULTADOS DE BREAKING2

El tiempo de 2:02:57 de Kimetto sigue imperturbable a pesar de los intentos de acoso y derribo que está sufriendo en los últimos meses, sin embargo hoy hemos experimentado que un excepcional maratoniano, con unas condiciones adecuadas podría conseguirlo.

Kipchoge ha terminado con un tiempo de 2:00:25
Kipchoge ha terminado con un tiempo de 2:00:25

Hoy, sábado 6 de mayo a las 5:45 de la mañana, Eliud Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisa Desisa han intentado superar la barrera de las dos horas en maratón en Monza, Italia.

El objetivo de bajar de las 2 horas ha resultado fallido, sin embargo Kipchoge ha terminado con un tiempo de 2:00:25, es decir 2:32 por debajo del récord del mundo de 2:02:57 y rebajando su marca personal de 2:03:05 por 2:40.

Tadese ha conseguido completar el maratón en 2:06:51, superando su marca personal de 2:10:41 por 3:50.

Desisa cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:14:10.

Estas marcas no pueden ser homologadas puesto que cuentan con ayudas especiales, sin embargo no podemos negar que Eliud Kipchoge ha corrido 42,195km a un ritmo de 2:51, cuatro segundos por kilometro más rápido que el record del mundo.

últimos metros de la carrera:





[ Retransmisión completa ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Natacha López: “Chicas, debemos estar contentas de poder enseñarlo”
Carlos Domingo

La vida siempre pone curvas en el camino, pruebas que cada persona debe ir sorteando conforme le vienen. Una de esas pruebas de la vida la está terminando de superar Natacha López. Atleta del Serrano Club de Atletismo a la que diagnosticaron cáncer de mama en 2015. Ahora mira desafiante a aquel tumor y le grita “Fuck cáncer!”.

Volta a peu Valencia Caixa Popular 2017
Prensa

Más de 11.000 corredor@s se dan cita en la Volta a Peu València Caixa Popular. Agustín Sieres y Davinia Albinyana ganan la 35ª edición de la Volta a Peu València Caixa Popular, la prueba decana de la ciudad

Sol, calor y buen ambiente en la VIII Media Maratón de Alicante
Chema Martínez Pastor

El pasado 14 de mayo se celebraba una nueva edición de la media maratón de Alicante. Una prueba con 3 distancias que hemos vivido desde dentro para contarte la experiencia desde el punto de vista del corredor.

Ekiden, el arte de pasarse el tasuki
Carlos Domingo

En 1917 el diario YomiuriShimbun propuso organizar una carrera para conmemorar el cambio de capitalidad del país. Kioto fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 cuando el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio. Los 50 años de cambio capitalino bien valían una carrera especial.

Las mas vistas

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Gebrselassie, de la Ossa y Lebid, récord de España
Carlos Domingo

Muchos son los motivos para Felicitar a Tete de la Ossa, pero hoy lo hacemos en el aniversario del vigente record de España de 10Km en ruta que consiguio tal día como hoy en 2.005. ¡ Felicidades Campeón !

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.