Maratón vs Clásico, ¿cuál es el evento deportivo del fin de semana?

Por carreraspopulares.com - 21/04/2017

Este domingo se celebra el acontecimiento deportivo que todos los años pone en pie a la ciudad de Madrid. El evento que casi todos los aficionados al deporte y, especialmente, aquellos que viven en la capital de España, llevan esperando. Decenas de miles de personas lo vivirán en directo, y se espera que muchos más lo puedan seguir en la distancia, gracias a la televisión e internet.
Ya desde el viernes se espera que el ambiente de fiesta en la ciudad sea único, y que sólo se hable de este acontecimiento. Se trata de una fiesta sin igual, que año tras año concentra las emociones de toda una temporada.

Si eres aficionado al running, seguro que al leer las líneas de arriba has pensado en el [ EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2 ]. Todo un año ha pasado ya desde la última edición, y 40 ni más ni menos desde que se celebró por primera vez. Pero este año, además, coincide con un evento deportivo que también es único, y que todos los aficionados esperan que llegue: el llamado “Clásico” de la liga de fútbol, que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al F.C. Barcelona. Madrid se viste de gala para disfrutar de dos “partidazos” el mismo día.

Por la tarde, el césped toma el relevo al asfalto.
Por la tarde, el césped toma el relevo al asfalto.

Dos eventos de alcance mundial

Por la mañana, los aficionados del running se lanzarán a las calles de la ciudad para celebrar la fiesta del atletismo popular, que estrena además su condición de prueba “Gold” por la IAAF. Y por la tarde, los seguidores del fútbol apoyarán a su equipo en la búsqueda de una victoria que le acerque al título de liga. Difícil saber cuál de los dos despierta más pasiones. A las 8:30 de la mañana da la salida la prueba de los 10K (el maratón lo hará a las 9am), y durante toda la mañana las calles de Madrid verán pasar a los cerca de 37.000 atletas inscritos. Decenas de miles de espectadores disfrutarán del espectáculo en vivo hasta las 15h de la tarde.

Pocas horas después, los focos se trasladan al estadio Santiago Bernabéu, donde 81.000 espectadores se concentrarán horas antes del encuentro para dar color al partido, que dará comienzo a las 20:45. No hay descanso para la ciudad, que mantendrá durante todo el día la vibración de las grandes citas deportivas.

Ambos acontecimientos, a pesar de que se celebran en Madrid, tendrán seguimiento entre los aficionados del deporte más allá de la propia ciudad. En todo el país, y en muchos lugares del mundo se espera el pistoletazo de salida y el pitido inicial para comenzar a disfrutar. Muchos serán los aficionados que puedan disfrutar de ambas competiciones por igual, y que compaginen su afición al running con la del fútbol. Y es que los dos deportes tienen muchas cosas en común. Hablamos de pasión, espectáculo, esfuerzo. Tal vez el running echa en falta el protagonismo que el fútbol tiene en las conversaciones de bar, portadas de periódicos, espacios de TV... Pero, en cambio, un maratón ofrece alicientes que el fútbol no tiene. Como el que cada participante sea un ganador o que los deportistas no se enfrentan entre sí, sino con los objetivos personales de cada uno.

Tanto en el Maratón como en el partido de fútbol habrá una protagonista común. La Plaza de la Cibeles, escenario habitual de celebraciones futboleras madridistas, se pasará durante unas horas al running, ya que será testigo de la salida y del paso de la carrera en diferentes fases de la misma. Otro punto en común, seguro, será el de las equipaciones. Más de un aficionado al Madrid o al Barcelona aprovechará la ocasión para lucir los colores en la carrera. Tampoco faltarán, en este caso, las camisetas de los aficionados del Atlético de Madrid, que verán cómo el Maratón pasa por última vez por delante del Vicente Calderón, en el que será un bonito homenaje al estadio colchonero.

Pocas veces tenemos la suerte de que dos eventos deportivos de esta magnitud coincidan en la misma ciudad. Fútbol y running, protagonistas del calendario deportivo de Madrid y de España.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El reto #PoweradeZero
Powerade.es

El reto #PoweradeZero azúcar: Records en gravedad zero con Álex González, Jesús Castro, Patry Jordán y Almudena Cid

Lluvia de mínimas mundialistas en Huelva
Carlos Domingo

El Meeting Iberoamericano de Huelva volvió a ser talismán para nuestros atletas. Nivel alto en la gran mayoría de disciplinas y protagonismo del fondo. El objetivo es el Campeonato del Mundo de Londres el próximo verano.

Harriette Thompson: para correr no hay límite de edad
carreraspopulares.com

La estadounidense Harriette Thompson se ha convertido, una vez más, en un ejemplo para todos los que defendemos que no hay edad para correr y disfrutar de esta afición. La mujer de más edad en acabar un medio maratón. ¿Crees que hay edad para esto del correr?

Luis Alberto Hernando lideró el rodillo español
Carlos Domingo

Un nombre destacó sobre manera en el mundial de trail del pasado fin de semana y es que el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando volvió a ser el más rápido en completar los 50 kilómetros en los que consistía esta prueba.

Las mas vistas

¿Cuántos kilómetros corrió Rafa Nadal para ganar Roland Garros?
carreraspopulares.com

El campeón español ha batido todos los registros en el torneo francés. Pero ¿cuánto ha tenido que correr para lograrlo? ¿Qué papel tiene el running en la preparación de un tenista? Te invitamos a descubrirlo en este artículo

Por qué deberías estar corriendo carreras más cortas
carreraspopulares.com

No todo en esta vida son maratones. Queremos reivinidicar el lugar de las carreras cortas en el calendario de carreras. Además, el verano es la época ideal para probarlas. ¡Busca la tuya!

La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas
Instituto de investigación agua y salud

Las altas temperaturas invaden gran parte de España en los próximos días. Estos consejos del Instituto de Investigación Agua y Salud te ayudarán a prevenir los riesgos.

Natacha López: “Chicas, debemos estar contentas de poder enseñarlo”
Carlos Domingo

La vida siempre pone curvas en el camino, pruebas que cada persona debe ir sorteando conforme le vienen. Una de esas pruebas de la vida la está terminando de superar Natacha López. Atleta del Serrano Club de Atletismo a la que diagnosticaron cáncer de mama en 2015. Ahora mira desafiante a aquel tumor y le grita “Fuck cáncer!”.