Maratón vs Clásico, ¿cuál es el evento deportivo del fin de semana?

Por carreraspopulares.com - 21/04/2017

Este domingo se celebra el acontecimiento deportivo que todos los años pone en pie a la ciudad de Madrid. El evento que casi todos los aficionados al deporte y, especialmente, aquellos que viven en la capital de España, llevan esperando. Decenas de miles de personas lo vivirán en directo, y se espera que muchos más lo puedan seguir en la distancia, gracias a la televisión e internet.
Ya desde el viernes se espera que el ambiente de fiesta en la ciudad sea único, y que sólo se hable de este acontecimiento. Se trata de una fiesta sin igual, que año tras año concentra las emociones de toda una temporada.

Si eres aficionado al running, seguro que al leer las líneas de arriba has pensado en el [ EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2 ]. Todo un año ha pasado ya desde la última edición, y 40 ni más ni menos desde que se celebró por primera vez. Pero este año, además, coincide con un evento deportivo que también es único, y que todos los aficionados esperan que llegue: el llamado “Clásico” de la liga de fútbol, que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al F.C. Barcelona. Madrid se viste de gala para disfrutar de dos “partidazos” el mismo día.

Por la tarde, el césped toma el relevo al asfalto.
Por la tarde, el césped toma el relevo al asfalto.

Dos eventos de alcance mundial

Por la mañana, los aficionados del running se lanzarán a las calles de la ciudad para celebrar la fiesta del atletismo popular, que estrena además su condición de prueba “Gold” por la IAAF. Y por la tarde, los seguidores del fútbol apoyarán a su equipo en la búsqueda de una victoria que le acerque al título de liga. Difícil saber cuál de los dos despierta más pasiones. A las 8:30 de la mañana da la salida la prueba de los 10K (el maratón lo hará a las 9am), y durante toda la mañana las calles de Madrid verán pasar a los cerca de 37.000 atletas inscritos. Decenas de miles de espectadores disfrutarán del espectáculo en vivo hasta las 15h de la tarde.

Pocas horas después, los focos se trasladan al estadio Santiago Bernabéu, donde 81.000 espectadores se concentrarán horas antes del encuentro para dar color al partido, que dará comienzo a las 20:45. No hay descanso para la ciudad, que mantendrá durante todo el día la vibración de las grandes citas deportivas.

Ambos acontecimientos, a pesar de que se celebran en Madrid, tendrán seguimiento entre los aficionados del deporte más allá de la propia ciudad. En todo el país, y en muchos lugares del mundo se espera el pistoletazo de salida y el pitido inicial para comenzar a disfrutar. Muchos serán los aficionados que puedan disfrutar de ambas competiciones por igual, y que compaginen su afición al running con la del fútbol. Y es que los dos deportes tienen muchas cosas en común. Hablamos de pasión, espectáculo, esfuerzo. Tal vez el running echa en falta el protagonismo que el fútbol tiene en las conversaciones de bar, portadas de periódicos, espacios de TV... Pero, en cambio, un maratón ofrece alicientes que el fútbol no tiene. Como el que cada participante sea un ganador o que los deportistas no se enfrentan entre sí, sino con los objetivos personales de cada uno.

Tanto en el Maratón como en el partido de fútbol habrá una protagonista común. La Plaza de la Cibeles, escenario habitual de celebraciones futboleras madridistas, se pasará durante unas horas al running, ya que será testigo de la salida y del paso de la carrera en diferentes fases de la misma. Otro punto en común, seguro, será el de las equipaciones. Más de un aficionado al Madrid o al Barcelona aprovechará la ocasión para lucir los colores en la carrera. Tampoco faltarán, en este caso, las camisetas de los aficionados del Atlético de Madrid, que verán cómo el Maratón pasa por última vez por delante del Vicente Calderón, en el que será un bonito homenaje al estadio colchonero.

Pocas veces tenemos la suerte de que dos eventos deportivos de esta magnitud coincidan en la misma ciudad. Fútbol y running, protagonistas del calendario deportivo de Madrid y de España.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Te vas a perder el Maratón del Anochecer?
carreraspopulares.com

El Club Deportivo Ecodeporte organiza el próximo 16 de junio en San Sebastián de los Reyes el Maratón del Anochecer sobre tres distancias competitivas: maratón rural de 42 kilómetros, media maratón (22K) del anochecer y trail de 10 kilómetros.

8 maratones en 8 días, ¿alguien da más?
carreraspopulares.com

La moda de organizar competiciones con maratones en cada continente no cesa. Esta vez, rizamos el rizo. ¿Correrías 8 maratones en 8 días... en 8 continentes distintos? ¿Cuántos continentes hay en el planeta? Olvida todo lo que sabías sobre carreras y geografía y conoce el Triple 8 Quest.

Santa Cruz corona a los ganadores de la tercera Binter NightRun
carreraspopulares.com

2.800 corredores vibraron con la carrera celebrada en el centro de la ciudad en una cita para el recuerdo que reunió a centenares de personas. El evento se consolida como referente insular y en el top tres de los más multitudinarios de Tenerife

XXXVI Volta a peu a Valencia Caixa Popular
carreraspopulares.com

Víctor Puyuelo y Davinia Albinyana se imponen en la Volta a Peu València Caixa Popular, la carrera más histórica de Valencia

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.