Conoce tus articulaciones: cómo funcionan y cómo cuidarlas

Por Vanir.es para carreraspopulares.com - 28/06/2017

Esenciales no sólo para el deporte sino para nuestra movilidad en general, las articulaciones reciben un “castigo” importante cada vez que salimos a correr. Conócelas un poco mejor y cuídalas para correr más años.

Allá donde los huesos tienen un contacto tenemos una articulación. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo sea flexible. Están formadas por un tejido elástico llamado cartílago que cubre y protege los extremos de los huesos de la fricción. A pesar de su resistencia está expuesto a inflamaciones, lesiones y daños que pueden limitar nuestra actividad.

El sobrepeso es uno de los principales enemigos de las articulaciones dificultando su movilidad y aumentando su desgaste, lo cual eleva el riesgo de padecer artrosis. Mantener nuestro cuerpo activo ayuda a mantener la salud de las articulaciones fortaleciendo los músculos.

Las articulaciones son de diversos tipos en función de su movilidad, siendo para el corredor la rodilla una de las más importantes por su función. Es una articulación de bisagra en la que convergen las fuerzas de músculos como isquios y cuádriceps por encima de la misma y otros como gemelos y sóleo por debajo.

Con el tiempo y la acumulación de impactos necesitamos reforzar este punto de unión para evitar los temidos problemas de rodilla, en especial cuando quedan afectados menisco o ligamentos.

Para evitarlos, podemos recurrir al apoyo extra de [ Vanir Flex ], el complemento que contiene los 4 pilares de la nutrición del cartílago: Colágeno, Condroitin sulfato, Glucosamina y Ácido hialurónico.

Tanto si estamos lesionados o a modo de prevención, la salud articular necesita de nuestra atención para evitar los problemas o mejorar la recuperación una vez se han producido. Vanir Flex ha demostrado eficacia en la prevención del desgaste articular y es el aliado perfecto para continuar corriendo más años y en mejores condiciones.

Entra en [ Vanir.es ] y conoce toda la gama de productos para el autocuidado en la práctica de tu actividad deportiva.




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

V Trail Alborache: nuevo recorrido con más sombra
carreraspopulares.com

La quinta edición del Trail Alborache Los Zorros se celebrará el próximo 10 de junio, al filo ya casi de la canícula, por lo cual este año se estrena un nuevo circuito con más zonas de sombra y en el que el río cobra mayor protagonismo.

Colabora con AVAPACE corriendo o andando en Tavernes Blanques ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La séptima edición de la Volta a Peu Tavernes Blanques Avapace Corre se celebrará el martes 1 de mayo de 2018 a partir de la nueve de la mañana.

CorreCaminos Fuenlabrada: legua, 10K o 15 kilómetros
carreraspopulares.com

La Asociación Deportiva ADNCorredor organiza el 3 de junio en Fuenlabrada varias carreras benéficas: la 7ª Carrera CorreCaminos de 10 kilómetros, la quinta edición de la legua, la 2ª Carrera CorreCaminos de 15 kilómetros, además de las carreras Minis para chupetines, benjamines, alevines y cadetes.

XXIII Medio Maratón Albacete: ¡Inscripciones abiertas!
carreraspopulares.com

Abiertas las inscripciones al XXXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete que se disputará el próximo 10 de junio, a partir de las nueve y media de la mañana, sobre un circuito urbano a doble vuelta.

Las mas vistas

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.