Conoce tus articulaciones: cómo funcionan y cómo cuidarlas

Por Vanir.es para carreraspopulares.com - 28/06/2017

Esenciales no sólo para el deporte sino para nuestra movilidad en general, las articulaciones reciben un “castigo” importante cada vez que salimos a correr. Conócelas un poco mejor y cuídalas para correr más años.

Allá donde los huesos tienen un contacto tenemos una articulación. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo sea flexible. Están formadas por un tejido elástico llamado cartílago que cubre y protege los extremos de los huesos de la fricción. A pesar de su resistencia está expuesto a inflamaciones, lesiones y daños que pueden limitar nuestra actividad.

El sobrepeso es uno de los principales enemigos de las articulaciones dificultando su movilidad y aumentando su desgaste, lo cual eleva el riesgo de padecer artrosis. Mantener nuestro cuerpo activo ayuda a mantener la salud de las articulaciones fortaleciendo los músculos.

Las articulaciones son de diversos tipos en función de su movilidad, siendo para el corredor la rodilla una de las más importantes por su función. Es una articulación de bisagra en la que convergen las fuerzas de músculos como isquios y cuádriceps por encima de la misma y otros como gemelos y sóleo por debajo.

Con el tiempo y la acumulación de impactos necesitamos reforzar este punto de unión para evitar los temidos problemas de rodilla, en especial cuando quedan afectados menisco o ligamentos.

Para evitarlos, podemos recurrir al apoyo extra de [ Vanir Flex ], el complemento que contiene los 4 pilares de la nutrición del cartílago: Colágeno, Condroitin sulfato, Glucosamina y Ácido hialurónico.

Tanto si estamos lesionados o a modo de prevención, la salud articular necesita de nuestra atención para evitar los problemas o mejorar la recuperación una vez se han producido. Vanir Flex ha demostrado eficacia en la prevención del desgaste articular y es el aliado perfecto para continuar corriendo más años y en mejores condiciones.

Entra en [ Vanir.es ] y conoce toda la gama de productos para el autocuidado en la práctica de tu actividad deportiva.




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, el arte de integrar a una ciudad
Carlos Domingo

Un gran maratón requiere tiempo, hervir a fuego lento y ser capaz de integrar a toda una ciudad.

La Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El próximo 17 de diciembre se celebra la XXV Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya, una clásica prueba prenavideña que ha hermanado a estos dos municipios (Paiporta y Picanya) valencianos durante el último cuarto de siglo.

Trail Caser C4...y corre en el corazón verde de Madrid
carreraspopulares.com

El Club de Campo Villa de Madrid organiza el próximo 26 de noviembre la segunda edición del Trail Caser C4, una carrera de trail running que discurre por las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid y los senderos de la Casa de Campo.

Paracuellos, un 10K homologado por la R.F.E.A.
carreraspopulares.com

El domingo 26 de noviembre se celebra la duodécima edición de la Carrera Popular Paracuellos de Jarama, un 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.