RecaredoAgulló: “El running le va a ganar la partida al resto de deportes”

Por Departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros para carreraspopulares.com - 03/05/2017

El fácil acceso al atletismo popular favorece la participación femenina y son varias las carreras en las que la mujer tiene una presencia superior al 50%

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer será una de las últimas pruebas en las que Agulló participe como speaker


En España, dos millones de personas practican running y sólo en la Comunidad Valenciana son 450.000 los que practican este deporte. La evolución del atletismo popular y de la organización y participación en las carreras populares ha aumentado exponencialmente en la última década.

RecaredoAgulló, reconocido catedrático y uno de los mayores expertos en atletismo popular de España, explica que tradicionalmente el deporte ha estado ligado a un componente elitista porque sólo podían practicarlo aquellos que disponían de tiempo libre y podían pagar unas instalaciones determinadas y/o contaban con más personas para componer un equipo, por lo tanto estaba reservado para las clases altas. “Si quieres jugar a fútbol, tienes que ser un equipo de once; si quieres nadar te tienes que ir al mar o a una piscina, si quieres jugar a tenis necesitas una cancha y dos o cuatro jugadores. Elrunninges el deporte más económico y le va a ganar la partida al resto de deportes”, apunta Agulló.

El próximo 24 de junio se celebra la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer, carrera a la que pondrá voz RecaredoAgulló antes de su retirada profesional como speaker y en la que se espera que las mujeres tengan un papel protagonista. El fácil acceso al atletismo popular favorece la participación femenina y son varias las carreras en las que la mujer tiene una presencia superior al 50%. Como destaca el periodista, este hecho “es especialmente llamativo en los casos en los que se trata de carreras solidarias debido a su carácter menos competitivo y con mayor facilidad para trabajar en equipo”.

Además, como analiza Agulló, Valencia es una de las ciudades europeas mejor acondicionadas para la práctica del runningdebido a las condiciones orográficas y climatológicas de la ciudad, al parque del Antiguo Cauce del Río Turia que cruza la ciudad de este a oeste y a la cultura de la celebración de las fiestas populares en la calle como los moros y cristianos y las Fallas. “Los deportes tienen espacios determinados y el de la carrera es la calle”, señala.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer destina a la Junta Municipal de Alboraya de la AECC un porcentaje de sus beneficios de la recaudación de las inscripciones, que están abiertas hasta el 16 de junio en la página de [ carreraspopulares.com ].

Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso social y con los hábitos saludables, patrocina esta carrera solidaria desde su primera edición hace seis años. La aseguradora se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, con el apoyo a más de 900 carreras populares por toda la geografía española en los últimos años.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, el arte de integrar a una ciudad
Carlos Domingo

Un gran maratón requiere tiempo, hervir a fuego lento y ser capaz de integrar a toda una ciudad.

La Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El próximo 17 de diciembre se celebra la XXV Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya, una clásica prueba prenavideña que ha hermanado a estos dos municipios (Paiporta y Picanya) valencianos durante el último cuarto de siglo.

Trail Caser C4...y corre en el corazón verde de Madrid
carreraspopulares.com

El Club de Campo Villa de Madrid organiza el próximo 26 de noviembre la segunda edición del Trail Caser C4, una carrera de trail running que discurre por las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid y los senderos de la Casa de Campo.

Paracuellos, un 10K homologado por la R.F.E.A.
carreraspopulares.com

El domingo 26 de noviembre se celebra la duodécima edición de la Carrera Popular Paracuellos de Jarama, un 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.