RecaredoAgulló: “El running le va a ganar la partida al resto de deportes”

Por Departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros para carreraspopulares.com - 03/05/2017

El fácil acceso al atletismo popular favorece la participación femenina y son varias las carreras en las que la mujer tiene una presencia superior al 50%

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer será una de las últimas pruebas en las que Agulló participe como speaker


En España, dos millones de personas practican running y sólo en la Comunidad Valenciana son 450.000 los que practican este deporte. La evolución del atletismo popular y de la organización y participación en las carreras populares ha aumentado exponencialmente en la última década.

RecaredoAgulló, reconocido catedrático y uno de los mayores expertos en atletismo popular de España, explica que tradicionalmente el deporte ha estado ligado a un componente elitista porque sólo podían practicarlo aquellos que disponían de tiempo libre y podían pagar unas instalaciones determinadas y/o contaban con más personas para componer un equipo, por lo tanto estaba reservado para las clases altas. “Si quieres jugar a fútbol, tienes que ser un equipo de once; si quieres nadar te tienes que ir al mar o a una piscina, si quieres jugar a tenis necesitas una cancha y dos o cuatro jugadores. Elrunninges el deporte más económico y le va a ganar la partida al resto de deportes”, apunta Agulló.

El próximo 24 de junio se celebra la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer, carrera a la que pondrá voz RecaredoAgulló antes de su retirada profesional como speaker y en la que se espera que las mujeres tengan un papel protagonista. El fácil acceso al atletismo popular favorece la participación femenina y son varias las carreras en las que la mujer tiene una presencia superior al 50%. Como destaca el periodista, este hecho “es especialmente llamativo en los casos en los que se trata de carreras solidarias debido a su carácter menos competitivo y con mayor facilidad para trabajar en equipo”.

Además, como analiza Agulló, Valencia es una de las ciudades europeas mejor acondicionadas para la práctica del runningdebido a las condiciones orográficas y climatológicas de la ciudad, al parque del Antiguo Cauce del Río Turia que cruza la ciudad de este a oeste y a la cultura de la celebración de las fiestas populares en la calle como los moros y cristianos y las Fallas. “Los deportes tienen espacios determinados y el de la carrera es la calle”, señala.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer destina a la Junta Municipal de Alboraya de la AECC un porcentaje de sus beneficios de la recaudación de las inscripciones, que están abiertas hasta el 16 de junio en la página de [ carreraspopulares.com ].

Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso social y con los hábitos saludables, patrocina esta carrera solidaria desde su primera edición hace seis años. La aseguradora se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, con el apoyo a más de 900 carreras populares por toda la geografía española en los últimos años.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

XXII Marathon Costa Rica: con Dios la fe, con fe la meta
carreraspopulares.com

22 ediciones cumple ya el maratón de San José de Costa Rica el próximo 3 de diciembre. Además de la prueba reina de 42.195 metros se celebrarán tres carreras más: una media maratón, un diez mil y una carrera de popular de 4 kilómetros.

Bimbo Global Energy Race: corre por una buena causa
carreraspopulares.com

El 24 de septiembre se celebra en 38 ciudades de 21 países diferentes, la Bimbo Global Energy Race. En España, este año se suman a Madrid las localidades de Las Palmas y Badalona. El patrocinador, Bimbo, aportará un pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor.

Chema Martínez a la conquista de las 100 millas de Tahoe
carreraspopulares.com

Chema Martínez parte a hacer las américas a la conquista de las 100 millas de Tahoe. Una emblemática prueba en la que el fondista madrileño hará gala de su particular filosofía: ´No pienses, corre´.

Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor
Vanir.es

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas

Las mas vistas

16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr
Chema Martínez Pastor

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.

Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?
Mario Trota

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.

Los caprichos de... Ramiro Matamoros
carreraspopulares.com

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!