RecaredoAgulló: “El running le va a ganar la partida al resto de deportes”

Por Departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros para carreraspopulares.com - 03/05/2017

El fácil acceso al atletismo popular favorece la participación femenina y son varias las carreras en las que la mujer tiene una presencia superior al 50%

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer será una de las últimas pruebas en las que Agulló participe como speaker


En España, dos millones de personas practican running y sólo en la Comunidad Valenciana son 450.000 los que practican este deporte. La evolución del atletismo popular y de la organización y participación en las carreras populares ha aumentado exponencialmente en la última década.

RecaredoAgulló, reconocido catedrático y uno de los mayores expertos en atletismo popular de España, explica que tradicionalmente el deporte ha estado ligado a un componente elitista porque sólo podían practicarlo aquellos que disponían de tiempo libre y podían pagar unas instalaciones determinadas y/o contaban con más personas para componer un equipo, por lo tanto estaba reservado para las clases altas. “Si quieres jugar a fútbol, tienes que ser un equipo de once; si quieres nadar te tienes que ir al mar o a una piscina, si quieres jugar a tenis necesitas una cancha y dos o cuatro jugadores. Elrunninges el deporte más económico y le va a ganar la partida al resto de deportes”, apunta Agulló.

El próximo 24 de junio se celebra la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer, carrera a la que pondrá voz RecaredoAgulló antes de su retirada profesional como speaker y en la que se espera que las mujeres tengan un papel protagonista. El fácil acceso al atletismo popular favorece la participación femenina y son varias las carreras en las que la mujer tiene una presencia superior al 50%. Como destaca el periodista, este hecho “es especialmente llamativo en los casos en los que se trata de carreras solidarias debido a su carácter menos competitivo y con mayor facilidad para trabajar en equipo”.

Además, como analiza Agulló, Valencia es una de las ciudades europeas mejor acondicionadas para la práctica del runningdebido a las condiciones orográficas y climatológicas de la ciudad, al parque del Antiguo Cauce del Río Turia que cruza la ciudad de este a oeste y a la cultura de la celebración de las fiestas populares en la calle como los moros y cristianos y las Fallas. “Los deportes tienen espacios determinados y el de la carrera es la calle”, señala.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer destina a la Junta Municipal de Alboraya de la AECC un porcentaje de sus beneficios de la recaudación de las inscripciones, que están abiertas hasta el 16 de junio en la página de [ carreraspopulares.com ].

Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso social y con los hábitos saludables, patrocina esta carrera solidaria desde su primera edición hace seis años. La aseguradora se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, con el apoyo a más de 900 carreras populares por toda la geografía española en los últimos años.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

V Trail Alborache: nuevo recorrido con más sombra
carreraspopulares.com

La quinta edición del Trail Alborache Los Zorros se celebrará el próximo 10 de junio, al filo ya casi de la canícula, por lo cual este año se estrena un nuevo circuito con más zonas de sombra y en el que el río cobra mayor protagonismo.

Colabora con AVAPACE corriendo o andando en Tavernes Blanques ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

La séptima edición de la Volta a Peu Tavernes Blanques Avapace Corre se celebrará el martes 1 de mayo de 2018 a partir de la nueve de la mañana.

CorreCaminos Fuenlabrada: legua, 10K o 15 kilómetros
carreraspopulares.com

La Asociación Deportiva ADNCorredor organiza el 3 de junio en Fuenlabrada varias carreras benéficas: la 7ª Carrera CorreCaminos de 10 kilómetros, la quinta edición de la legua, la 2ª Carrera CorreCaminos de 15 kilómetros, además de las carreras Minis para chupetines, benjamines, alevines y cadetes.

XXIII Medio Maratón Albacete: ¡Inscripciones abiertas!
carreraspopulares.com

Abiertas las inscripciones al XXXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete que se disputará el próximo 10 de junio, a partir de las nueve y media de la mañana, sobre un circuito urbano a doble vuelta.

Las mas vistas

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.