7 maratones, 7 días, 7 continentes: ¡bienvenidos al World Marathon Challenge!

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 05/07/2017
La Casa de Campo de Madrid, protagonista de la quinta prueba
La Casa de Campo de Madrid, protagonista de la quinta prueba

Si ya te ha picado el gusanillo del maratón, probablemente estás pendiente del calendario para decidir cuál será tu próxima cita con Filípides. Seguro que te conoces al detalle las características de los “Six Majors”, así como estás pendiente de los participantes y récords de cada uno de los maratones importantes que tienen lugar en nuestro país y también en todo el mundo.

Pero si hablamos de la cima de los corredores de maratones, existe una prueba que sólo unos pocos locos (y con capacidad económica suficiente) pueden acometer. Se trata del desafío del [ World Marathon Challenge ], que consiste en correr, durante 7 días seguidos, un maratón en cada uno de los 7 continentes. Por supuesto, la organización se encarga de proporcionar los traslados y todo lo que los corredores necesiten para llevar a cabo tal hazaña.

El “tour” se desarrolla en el mes de enero y (en su edición del 2018) comienza en la base rusa Novo, en la Antártida, donde a pesar de ser verano, los corredores no se libran de las bajas temperaturas y la nieve. Hasta allí se desplazan los corredores en vuelo privado desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a la que regresan para correr en su segundo día. La tercera prueba (Oceanía) se celebra en la ciudad de Perth, en Australia. Después, la carrera correspondiente al continente asiático se celebra en Dubai (Emiratos Árabes)en un circuito a 10 vueltas cerca de la playa.

Madrid, quinta parada

La Casa de Campo de Madrid es el afortunado lugar escogido por los organizadores para realizar los 42 kms. correspondientes al continente europeo. Desde allí, los corredores vuelven a cruzar el charco, en esta ocasión para volar a Barranquilla (Colombia), antes de volar a su destino final: Miami (Estados Unidos). Las paradisíacas playas de esta ciudad norteamericana son el escenario final donde estos “Willy Fogg” del running por fin pueden descansar. Desde allí, la organización les da la posibilidad de permanecer más días, corriendo con los gastos del alojamiento de la primera noche.

Los participantes pasarán más  de 48 horas en aviones durante una semana
Los participantes pasarán más de 48 horas en aviones durante una semana

El precio del paquete, incluyendo vuelos privados y todo lo necesario para la comodidad de los deportistas, se sitúa en la nada despreciable cifra de 36.000€ (descuento de 1.000€ si se paga en el momento de la inscripción). Viendo estas cifras se explica por qué sólo una treintena de valientes se atreven con ello. La prueba se viene celebrando desde 2015 y en sus tres ediciones ningún español ha sido de la partida. El récord de la prueba se divide en dos categorías: por un lado el hombre y mujer que mejor media consiga entre las 7 carreras (los récords actuales son para Michael Wardian con 2h45’57” y Becca Pizzi con 3h55’11”). Pero también hay un reconocimiento para aquellos que son capaces de completar los 7 maratones en el menor tiempo posible, vuelos incluidos. Para ello la organización da libertad a los corredores para elegir los horarios de sus viajes, en función de lo rápido que hayan corrido o el descanso que necesiten. Actualmente los récords son para Richard Donovan (4 días, 22 horas y 3 minutos) y Guoping Xie (6 días, 8 horas y 30 minutos).

Así que, si te sobran días de vacaciones, y unos cuantos euros, puedes comenzar a pensar en tu próximo destino runner: ¡el mundo!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con cinturón... ¿por qué no?
Chema Martínez Pastor

Siempre es recomendable llevar con nosotros nuestras pertenencias mientras corremos. En ocasiones para evitar sustos y en otras para posibles imprevistos. ¿Cuáles son las ventajas de correr con un cinturón deportivo?

Atletas que debieron pasar a la historia: László Tábori
carreraspopulares.com

Lászlo Tábori tuvo una vida deportiva corta pero intensa, peleando por el trono de los 1500 en la década de los 50 con gente como Bannister o Landy. Finalmente, huído de su Hungría natal, recaló en Estados Unidos para convertirse en un entrenador de éxito.

Guía del corredor novato: el primer día que salí a correr
Mario Trota

Siempre hay un primer día. O varios primeros días, como sucedió en mi caso. Y, ciertamente, si no has sido antes corredor habitual y no has seguido los consejos de un entrenador, ese primer día puede ser muy duro.

Cómo encontrar el grupo de running perfecto
carreraspopulares.com

Correr en grupo tiene muchas ventajas. Pero ¿cómo encontrar el grupo de running que se adapte mejor a nuestras necesidades y condiciones? Te damos una lista para que no se te escape nada.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.