16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 17/07/2017


Tanto si llevas poco tiempo como si eres de los que no se pierde una, te habrás dado cuenta ya que el mundo del running tiene sus peculiaridades. Como cualquier otra afición, probablemente. Pero el caso es que a los corredores nos pasan cosas que, desde luego, no son las que esperamos cuando nos decidimos a llevar una vida más sana gracias al deporte:


- El viento nunca va en tu favor. Corras en el sentido que corras, el viento siempre soplará de frente a ti.

- Llegará el día en que dediques más tiempo a cuidarte las uñas de los pies que las de las manos.

- De repente, un día, te descubres mirando los componentes nutricionales de las comidas y diciendo: “me podría llevar esta bolsa de patatas de avituallamiento para el maratón”.

- Te aprenderás dónde están las fuentes de agua en tu barrio.

- Descubrirás que, después de tanto tiempo sin usar una, llevar una gorra no es tan mala idea.

- En algún momento tendrás que reutilizar ropa con la que has corrido días pasados porque no has tenido tiempo de lavarla aún.

- Tienes la casa llena de imperdibles. Las mochilas, el maletero del coche... nada se libra de estos bichitos.

- Pagar 100€ por unos zapatos ya no te parecerá tan mal. Los pies son lo más importante.

- Volverás a pisar charcos. Al principio tendrás cuidado de no hacerlo. Pero cuando pises el primero, tu infancia se apoderará de ti irremediablemente.

- Dejarás de entender el concepto de velocidad (kms / hora) y abrazarás la religión del ritmo (min / km).

- Conocerás dónde están y cómo se llaman músculos o tendones como la cintilla, el isquiotibial, el piramidal o el músculo poplíteo.

- Estar 4-5 días sin correr pueden hacer que tengas remordimientos y pesadillas por las noches.

- Los domingos por la mañana, cuando vayas a alguna carrera te encontrarás con tu “yo” del pasado, que vuelve de fiesta.

- Empezarás a mirar los gemelos de la gente por la calle (y distinguirás a los runners).

- Tu agenda del móvil te avisará de cosas como “inicio inscripciones San Silvestre”.

- Te gustará el olor a Reflex.

Para ti ¿es el running como imaginabas? ¿Qué otras cosas inesperadas te has encontrado?

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


ARTÍCULOS RELACIONADOS


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con cinturón... ¿por qué no?
Chema Martínez Pastor

Siempre es recomendable llevar con nosotros nuestras pertenencias mientras corremos. En ocasiones para evitar sustos y en otras para posibles imprevistos. ¿Cuáles son las ventajas de correr con un cinturón deportivo?

Atletas que debieron pasar a la historia: László Tábori
carreraspopulares.com

Lászlo Tábori tuvo una vida deportiva corta pero intensa, peleando por el trono de los 1500 en la década de los 50 con gente como Bannister o Landy. Finalmente, huído de su Hungría natal, recaló en Estados Unidos para convertirse en un entrenador de éxito.

Guía del corredor novato: el primer día que salí a correr
Mario Trota

Siempre hay un primer día. O varios primeros días, como sucedió en mi caso. Y, ciertamente, si no has sido antes corredor habitual y no has seguido los consejos de un entrenador, ese primer día puede ser muy duro.

Cómo encontrar el grupo de running perfecto
carreraspopulares.com

Correr en grupo tiene muchas ventajas. Pero ¿cómo encontrar el grupo de running que se adapte mejor a nuestras necesidades y condiciones? Te damos una lista para que no se te escape nada.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.