XIV CARRERA DE LA MUJER DE MADRID

Por carreraspopulares.com - 07/05/2017

La madrileña Elena García Grimau ha repetido su victoria de 2013.

Nuevo récord de participación con 33.000 mujeres que han recorrido los más de 6 km de circuito por las calles del centro de Madrid

La “Marea Rosa” formada por 33.000 mujeres ha tomado el asfalto madrileño en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid de 2017, un nuevo récord de participación en una mañana muy festiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En la salida se ha rendido también un emotivo homenaje a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año y todas las mujeres han lucido el dorsal 016, para ayudar en la difusión del número gratuito de atención a la víctima de la violencia de género. La atleta madrileña Elena García Grimau ha conseguido la victoria en una emocionante carrera, aventajando en pocos segundos a Cristina Jordán. Rebecca García ha sido la tercera clasificada.




Hoy se ha celebrado la edición número catorce de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid con un nuevo récord de participación con 33.000 chicas que han teñido de rosa las calles de la capital española, en un recorrido de 6,5km desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz... Tras la emocionante carrera se ha desarrollado en un festival de fitness de una hora y un concierto de Mikel Erentxun.

La atleta local Elena García Grimau ha reeditado su triunfo del año 2013 para cruzar la meta en primer lugar aventajando a la extremeña Cristina Jordán en 10 segundos tras un cambio de ritmo en los kilómetros finales y un emocionante final. La granadina Rebecca García ha sido finalmente tercera, y Yesenia Centeno y Tamara Sanfabio, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer. “Estoy tremendamente feliz por volver a ganar en mi ciudad, delante de toda mi gente y liderando la increíble marea rosa de más de 33.000 mujeres que nos hemos reunido hoy para hacer deporte. Ha sido una mañana inolvidable”, indicó Elena García Grimau.

Además del emotivo homenaje que se ha efectuado en la salida, con la suelta de 24 globos para recordar a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2017, todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género).



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

7K Port Saplaya, para correr junto al mar
carreraspopulares.com

La carrera popular 7K Port Saplaya cambia de fecha, con respecto a las tres primeras ediciones, y este año se celebrará el próximo domingo 6 de mayo.

El colegio Larrodé prepara su primera carrera
carreraspopulares.com

Con motivo de la inauguración del pabellón deportivo, el Colegio Larrodé Cooperativa Valenciana organizará en Catarroja un par de jornadas cargadas de deporte, convivencia e ilusión.

Últimos dorsales en Expodepor para el Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

Los maratonianos más rezagados podrán hacerse con dorsales de última hora en la feria del corredor, Expodepor, ubicada en IFEMA Feria de Madrid. Últimas inscripciones únicamente disponibles para la distancia reina de la prueba.

Medio Maratón Aguas de Alicante. ¡Últimas inscripciones disponibles!
carreraspopulares.com

El próximo 22 de abril se celebra en la capital alicantina la novena edición del Medio Maratón Aguas de Alicante, una carrera con un circuito homologado a doble vuelta que ofrece unas preciosas vistas al mar.

Las mas vistas

¿Cuánto calentar antes de una carrera ?
Suso de la Fuente

¿Qué tipo de calentamiento es idóneo antes de una carrera?, ¿cuánto tiempo debo hacerlo? En este video, Suso de la Fuente, nos explica los grupos musculares que debemos preparar antes de competir y cómo ejercitarlos en un completo calentamiento.

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.