XIV CARRERA DE LA MUJER DE MADRID

Por carreraspopulares.com - 07/05/2017

La madrileña Elena García Grimau ha repetido su victoria de 2013.

Nuevo récord de participación con 33.000 mujeres que han recorrido los más de 6 km de circuito por las calles del centro de Madrid

La “Marea Rosa” formada por 33.000 mujeres ha tomado el asfalto madrileño en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid de 2017, un nuevo récord de participación en una mañana muy festiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En la salida se ha rendido también un emotivo homenaje a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año y todas las mujeres han lucido el dorsal 016, para ayudar en la difusión del número gratuito de atención a la víctima de la violencia de género. La atleta madrileña Elena García Grimau ha conseguido la victoria en una emocionante carrera, aventajando en pocos segundos a Cristina Jordán. Rebecca García ha sido la tercera clasificada.




Hoy se ha celebrado la edición número catorce de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid con un nuevo récord de participación con 33.000 chicas que han teñido de rosa las calles de la capital española, en un recorrido de 6,5km desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz... Tras la emocionante carrera se ha desarrollado en un festival de fitness de una hora y un concierto de Mikel Erentxun.

La atleta local Elena García Grimau ha reeditado su triunfo del año 2013 para cruzar la meta en primer lugar aventajando a la extremeña Cristina Jordán en 10 segundos tras un cambio de ritmo en los kilómetros finales y un emocionante final. La granadina Rebecca García ha sido finalmente tercera, y Yesenia Centeno y Tamara Sanfabio, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer. “Estoy tremendamente feliz por volver a ganar en mi ciudad, delante de toda mi gente y liderando la increíble marea rosa de más de 33.000 mujeres que nos hemos reunido hoy para hacer deporte. Ha sido una mañana inolvidable”, indicó Elena García Grimau.

Además del emotivo homenaje que se ha efectuado en la salida, con la suelta de 24 globos para recordar a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2017, todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género).



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, el arte de integrar a una ciudad
Carlos Domingo

Un gran maratón requiere tiempo, hervir a fuego lento y ser capaz de integrar a toda una ciudad.

La Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El próximo 17 de diciembre se celebra la XXV Quarta i Mitja de Paiporta-Picanya, una clásica prueba prenavideña que ha hermanado a estos dos municipios (Paiporta y Picanya) valencianos durante el último cuarto de siglo.

Trail Caser C4...y corre en el corazón verde de Madrid
carreraspopulares.com

El Club de Campo Villa de Madrid organiza el próximo 26 de noviembre la segunda edición del Trail Caser C4, una carrera de trail running que discurre por las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid y los senderos de la Casa de Campo.

Paracuellos, un 10K homologado por la R.F.E.A.
carreraspopulares.com

El domingo 26 de noviembre se celebra la duodécima edición de la Carrera Popular Paracuellos de Jarama, un 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.