Chema Martínez a la conquista de las 100 millas de Tahoe

Por carreraspopulares.com - 14/07/2017

Si hay una fecha señalada para los amantes del trail es la de este sábado 15 de Julio, The Tahoe Rim Trail 100 mile Endurance Run, una de las citas más atractivas del trail running.

No hay corredor de ultra trail que no desee formar parte de esta prueba y el atleta español, Chema Martínez, no podía ser menos. Y es que, confiesa, llevaba tiempo queriendo participar en este exigente recorrido de cien millas en incomparable paraje a través de las montañas californianas de Sierra Nevada.

Una carrera que es considerada la más difícil de las que existen en esta modalidad no en vano las estadísticas indican que un tercio de los corredores que inician este recorrido no consiguen completarlo.

Dificultad que se incrementa con la meteorología, este año aún podemos hay nieve y existe bastante probabilidad de tormentas eléctricas, además de las temperaturas.

La aventura discurrirá a través de senderos de alta montaña entre coníferas y bosques característicos de esta zona, en el lado noreste del lago Tahoe en la frontera entre California y Nevada, llegando a alcanzar los 8000 pies de altura en su punto más alto.

Un total de ciento sesenta kilómetros con salida y llegada en el Spooner Lake State Park, a 7000 pies de altura.

Desde allí correrán una milla aproximadamente hasta la orilla del lago Marlette desde donde seguirán subiendo a través de caminos y senderos de arena. Tras una dura subida llegarán a uno de los puntos más emblemáticos considerado por muchos como el mirador del infierno ("glimpse of hell").

Porque que si hay algo que caracteriza a esta prueba son las fuertes subidas y el espectacular paisaje que rodea el lago Tahoe, puntos como el anteriormente marcado o el Diamond Peak que alcanzarán tras una subida de 1700 pies a lo largo de dos millas.

El fondista olímpico ha cargado la maleta de su ya habitual fuerza, energía y optimismo y promete dar mucha "guerra" en el que será el primer gran reto de la temporada, un año en el que Chema Martínez no ha dejado de entrenar ni un sólo día, con las adaptaciones de entrenamiento necesarias para afrontar este tipo de pruebas.

Una experiencia que el madrileño compartirá día a día con sus seguidores y amigos a través de las redes sociales, redes que no debemos perder de vista ya que nuestro Chema llega a Tahoe "pisando fuerte" y no se lo va a poner fácil a sus rivales.


#NoPiensesCorre



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

7K Port Saplaya, para correr junto al mar
carreraspopulares.com

La carrera popular 7K Port Saplaya cambia de fecha, con respecto a las tres primeras ediciones, y este año se celebrará el próximo domingo 6 de mayo.

El colegio Larrodé prepara su primera carrera
carreraspopulares.com

Con motivo de la inauguración del pabellón deportivo, el Colegio Larrodé Cooperativa Valenciana organizará en Catarroja un par de jornadas cargadas de deporte, convivencia e ilusión.

Últimos dorsales en Expodepor para el Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

Los maratonianos más rezagados podrán hacerse con dorsales de última hora en la feria del corredor, Expodepor, ubicada en IFEMA Feria de Madrid. Últimas inscripciones únicamente disponibles para la distancia reina de la prueba.

Medio Maratón Aguas de Alicante. ¡Últimas inscripciones disponibles!
carreraspopulares.com

El próximo 22 de abril se celebra en la capital alicantina la novena edición del Medio Maratón Aguas de Alicante, una carrera con un circuito homologado a doble vuelta que ofrece unas preciosas vistas al mar.

Las mas vistas

¿Cuánto calentar antes de una carrera ?
Suso de la Fuente

¿Qué tipo de calentamiento es idóneo antes de una carrera?, ¿cuánto tiempo debo hacerlo? En este video, Suso de la Fuente, nos explica los grupos musculares que debemos preparar antes de competir y cómo ejercitarlos en un completo calentamiento.

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.