Stephen Kiplimo y Sally JemutaiKimaiyo ganan la primera edición del Ibiza Marathon

Por carreraspopulares.com - 10/04/2017

.El Ibiza Marathon ha estrenado su registro histórico gracias a Stephen Kiplimo, quien ha sido el primero en cruzar la línea de meta de esta nueva prueba de 42.195 metros en 02:19:01. El atleta keniano ha sido seguido por el marroquí HassaneAhouchar con un tiempo de 02:30:56 y por Toni MaríColomar con 02:41:04. En lo que a categoría femenina se refiere, Sally JemutaiKimaiyo ha sido la ganadora completando el recorrido en 02:52:50. El podio de corredoras absolutas también lo han conformado Pilar Mahamud Isidro en segundo lugar con 3:16:08 y, en tercer lugar, Daniela Viccari con 3:29:57.

Las apuestas, por tanto, se han cumplido para esta cita pionera en la larga distancia de la carrera a pie. Kiplimo, de 31 años, ha quedado lejos de su mejor tiempo – 02:12:51 obtenida el pasado 2015 en el Maratón de Lódz –, pero ha cumplido como uno de los favoritos con el objetivo general marcado para el primer Ibiza Marathon: completar su particular circuito de carácter tanto urbano como rural por debajo de las dos horas y veinte minutos.Asimismo, la también atleta keniana Kimaiyo, de 32 años, no se ha acercado a su plusmarca – 02:40:50 –, pero ha dejado un listón alto para las corredoras de futuras ediciones, marcando una diferencia de más de veinte minutos respecto de la segunda mejor clasificada.

La principal sorpresa ha venido de manos del corredor local Toni MaríColomar, más conocido como Toni Buitre, que ha refirmado su posición de mejor maratoniano de Ibiza con su tercera posición en la clasificación absoluta masculina del Ibiza Marathon.Por su parte, la victoria del Ibiza 12K ha recaídoen AnassBourass, un joven marroquí que se está posicionando de un tiempo a esta parte como otro referente en la carrera a pie de la isla y que ha completado este circuito de 12.000 metros en 00:39:20. En lo que a mujeres se refiere, IlariaTersigniha sido la mejor corredora femenina con una marca de 00:49:08.

[ Acceso galería fotografica ]

Con todo, el Ibiza Marathon ha concluido su primera edición superando las 700 inscripciones, mientras que el Ibiza 12K ha contado con más de 1.200 participantes. Así, cerca de 2.000 runnersnacionales e internacionales han invadido la isla en la tarde del sábado 8 de abril con motivo de la llamada experiencia #RunAndFeel, la cual también ha movilizado a gran parte de la población. Porque muchos ciudadanosse han volcado con este nuevo evento deportivo, bien participando en él como voluntarios, biensaliendo a las calles a presenciar el desarrollo de las pruebas y a animar a los corredores.

Tanto los miembros de la consultora Talentum Group, entidad organizadora del Ibiza Marathon e Ibiza 12K, como las autoridades que han acudido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, del Ayuntamiento de Ibiza y del propio Consell han mostrado su satisfacción tras el estreno de este nuevo proyecto deportivo que persigue aprovechar el potencial deportivo de la isla, el cual le permite ampliar el inicio de la temporada en primavera y atraer un turismo de calidad. Así, todos los implicados esperan celebrar una segunda ediciónen estas mismas fechas de 2018.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?

10K Divina Pastora Burjassot: con tu ayuda podemos conseguirlo
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el 23 de septiembre la carrera 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Luces y sombras en el primer mundial sin medallas
Carlos Domingo

Cuando se apagan los focos del estadio llega el turno de las valoraciones con números en la mano. Los datos no engañan y, como subrayaba Ramón Cid, seleccionador nacional de la RFEA, “si torturas los datos te dicen lo que tú quieras”

“Este ha sido mi último mundial”
Carlos Domingo

“He decidido que me voy de vacaciones por primera vez en mucho tiempo”, así de rotunda se ha mostrado Ruth Beitia pocos minutos después de caer eliminada en la que ha sido su sexta final mundialista.

Las mas vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...