Stephen Kiplimo y Sally JemutaiKimaiyo ganan la primera edición del Ibiza Marathon

Por carreraspopulares.com - 10/04/2017

.El Ibiza Marathon ha estrenado su registro histórico gracias a Stephen Kiplimo, quien ha sido el primero en cruzar la línea de meta de esta nueva prueba de 42.195 metros en 02:19:01. El atleta keniano ha sido seguido por el marroquí HassaneAhouchar con un tiempo de 02:30:56 y por Toni MaríColomar con 02:41:04. En lo que a categoría femenina se refiere, Sally JemutaiKimaiyo ha sido la ganadora completando el recorrido en 02:52:50. El podio de corredoras absolutas también lo han conformado Pilar Mahamud Isidro en segundo lugar con 3:16:08 y, en tercer lugar, Daniela Viccari con 3:29:57.

Las apuestas, por tanto, se han cumplido para esta cita pionera en la larga distancia de la carrera a pie. Kiplimo, de 31 años, ha quedado lejos de su mejor tiempo – 02:12:51 obtenida el pasado 2015 en el Maratón de Lódz –, pero ha cumplido como uno de los favoritos con el objetivo general marcado para el primer Ibiza Marathon: completar su particular circuito de carácter tanto urbano como rural por debajo de las dos horas y veinte minutos.Asimismo, la también atleta keniana Kimaiyo, de 32 años, no se ha acercado a su plusmarca – 02:40:50 –, pero ha dejado un listón alto para las corredoras de futuras ediciones, marcando una diferencia de más de veinte minutos respecto de la segunda mejor clasificada.

La principal sorpresa ha venido de manos del corredor local Toni MaríColomar, más conocido como Toni Buitre, que ha refirmado su posición de mejor maratoniano de Ibiza con su tercera posición en la clasificación absoluta masculina del Ibiza Marathon.Por su parte, la victoria del Ibiza 12K ha recaídoen AnassBourass, un joven marroquí que se está posicionando de un tiempo a esta parte como otro referente en la carrera a pie de la isla y que ha completado este circuito de 12.000 metros en 00:39:20. En lo que a mujeres se refiere, IlariaTersigniha sido la mejor corredora femenina con una marca de 00:49:08.

[ Acceso galería fotografica ]

Con todo, el Ibiza Marathon ha concluido su primera edición superando las 700 inscripciones, mientras que el Ibiza 12K ha contado con más de 1.200 participantes. Así, cerca de 2.000 runnersnacionales e internacionales han invadido la isla en la tarde del sábado 8 de abril con motivo de la llamada experiencia #RunAndFeel, la cual también ha movilizado a gran parte de la población. Porque muchos ciudadanosse han volcado con este nuevo evento deportivo, bien participando en él como voluntarios, biensaliendo a las calles a presenciar el desarrollo de las pruebas y a animar a los corredores.

Tanto los miembros de la consultora Talentum Group, entidad organizadora del Ibiza Marathon e Ibiza 12K, como las autoridades que han acudido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, del Ayuntamiento de Ibiza y del propio Consell han mostrado su satisfacción tras el estreno de este nuevo proyecto deportivo que persigue aprovechar el potencial deportivo de la isla, el cual le permite ampliar el inicio de la temporada en primavera y atraer un turismo de calidad. Así, todos los implicados esperan celebrar una segunda ediciónen estas mismas fechas de 2018.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El reto #PoweradeZero
Powerade.es

El reto #PoweradeZero azúcar: Records en gravedad zero con Álex González, Jesús Castro, Patry Jordán y Almudena Cid

Lluvia de mínimas mundialistas en Huelva
Carlos Domingo

El Meeting Iberoamericano de Huelva volvió a ser talismán para nuestros atletas. Nivel alto en la gran mayoría de disciplinas y protagonismo del fondo. El objetivo es el Campeonato del Mundo de Londres el próximo verano.

Harriette Thompson: para correr no hay límite de edad
carreraspopulares.com

La estadounidense Harriette Thompson se ha convertido, una vez más, en un ejemplo para todos los que defendemos que no hay edad para correr y disfrutar de esta afición. La mujer de más edad en acabar un medio maratón. ¿Crees que hay edad para esto del correr?

Luis Alberto Hernando lideró el rodillo español
Carlos Domingo

Un nombre destacó sobre manera en el mundial de trail del pasado fin de semana y es que el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando volvió a ser el más rápido en completar los 50 kilómetros en los que consistía esta prueba.

Las mas vistas

¿Cuántos kilómetros corrió Rafa Nadal para ganar Roland Garros?
carreraspopulares.com

El campeón español ha batido todos los registros en el torneo francés. Pero ¿cuánto ha tenido que correr para lograrlo? ¿Qué papel tiene el running en la preparación de un tenista? Te invitamos a descubrirlo en este artículo

Por qué deberías estar corriendo carreras más cortas
carreraspopulares.com

No todo en esta vida son maratones. Queremos reivinidicar el lugar de las carreras cortas en el calendario de carreras. Además, el verano es la época ideal para probarlas. ¡Busca la tuya!

La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas
Instituto de investigación agua y salud

Las altas temperaturas invaden gran parte de España en los próximos días. Estos consejos del Instituto de Investigación Agua y Salud te ayudarán a prevenir los riesgos.

Natacha López: “Chicas, debemos estar contentas de poder enseñarlo”
Carlos Domingo

La vida siempre pone curvas en el camino, pruebas que cada persona debe ir sorteando conforme le vienen. Una de esas pruebas de la vida la está terminando de superar Natacha López. Atleta del Serrano Club de Atletismo a la que diagnosticaron cáncer de mama en 2015. Ahora mira desafiante a aquel tumor y le grita “Fuck cáncer!”.