Stephen Kiplimo y Sally JemutaiKimaiyo ganan la primera edición del Ibiza Marathon

Por carreraspopulares.com - 10/04/2017

.El Ibiza Marathon ha estrenado su registro histórico gracias a Stephen Kiplimo, quien ha sido el primero en cruzar la línea de meta de esta nueva prueba de 42.195 metros en 02:19:01. El atleta keniano ha sido seguido por el marroquí HassaneAhouchar con un tiempo de 02:30:56 y por Toni MaríColomar con 02:41:04. En lo que a categoría femenina se refiere, Sally JemutaiKimaiyo ha sido la ganadora completando el recorrido en 02:52:50. El podio de corredoras absolutas también lo han conformado Pilar Mahamud Isidro en segundo lugar con 3:16:08 y, en tercer lugar, Daniela Viccari con 3:29:57.

Las apuestas, por tanto, se han cumplido para esta cita pionera en la larga distancia de la carrera a pie. Kiplimo, de 31 años, ha quedado lejos de su mejor tiempo – 02:12:51 obtenida el pasado 2015 en el Maratón de Lódz –, pero ha cumplido como uno de los favoritos con el objetivo general marcado para el primer Ibiza Marathon: completar su particular circuito de carácter tanto urbano como rural por debajo de las dos horas y veinte minutos.Asimismo, la también atleta keniana Kimaiyo, de 32 años, no se ha acercado a su plusmarca – 02:40:50 –, pero ha dejado un listón alto para las corredoras de futuras ediciones, marcando una diferencia de más de veinte minutos respecto de la segunda mejor clasificada.

La principal sorpresa ha venido de manos del corredor local Toni MaríColomar, más conocido como Toni Buitre, que ha refirmado su posición de mejor maratoniano de Ibiza con su tercera posición en la clasificación absoluta masculina del Ibiza Marathon.Por su parte, la victoria del Ibiza 12K ha recaídoen AnassBourass, un joven marroquí que se está posicionando de un tiempo a esta parte como otro referente en la carrera a pie de la isla y que ha completado este circuito de 12.000 metros en 00:39:20. En lo que a mujeres se refiere, IlariaTersigniha sido la mejor corredora femenina con una marca de 00:49:08.

[ Acceso galería fotografica ]

Con todo, el Ibiza Marathon ha concluido su primera edición superando las 700 inscripciones, mientras que el Ibiza 12K ha contado con más de 1.200 participantes. Así, cerca de 2.000 runnersnacionales e internacionales han invadido la isla en la tarde del sábado 8 de abril con motivo de la llamada experiencia #RunAndFeel, la cual también ha movilizado a gran parte de la población. Porque muchos ciudadanosse han volcado con este nuevo evento deportivo, bien participando en él como voluntarios, biensaliendo a las calles a presenciar el desarrollo de las pruebas y a animar a los corredores.

Tanto los miembros de la consultora Talentum Group, entidad organizadora del Ibiza Marathon e Ibiza 12K, como las autoridades que han acudido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, del Ayuntamiento de Ibiza y del propio Consell han mostrado su satisfacción tras el estreno de este nuevo proyecto deportivo que persigue aprovechar el potencial deportivo de la isla, el cual le permite ampliar el inicio de la temporada en primavera y atraer un turismo de calidad. Así, todos los implicados esperan celebrar una segunda ediciónen estas mismas fechas de 2018.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana teñirá Madrid de azul
carreraspopulares.com

Revelado el gran secreto mejor guardado de la San Silvestre Vallecana: el color de la camiseta de la edición 2017.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón acelera su cuenta atrás a 100 días de la gran cita
carreraspopulares.com

València ya está preparada para acoger el evento deportivo más esperado de 2018 que unirá a la élite y populares en un circuito único el próximo 24 de marzo

Prepárate que ya llega la San Silvestre Jamboree Scout de Alboraya
carreraspopulares.com

El Grupo Scout San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya, organiza la cuarta edición de la San Silvestre Jamboree Scout. La carrera se celebrará el sábado 23 de diciembre y la salida tendrá lugar a las 12:00 horas desde el Paseo Aragón de Alboraya.

Con la carrera solidaria de Reyes conviertes tus kilómetros en juguetes
carreraspopulares.com

El domingo 7 de enero se celebra, por las calles del distrito de Fuencarral de Madrid, la sexta edición de la Carrera Solidaria de Reyes.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.