Stephen Kiplimo y Sally JemutaiKimaiyo ganan la primera edición del Ibiza Marathon

Por carreraspopulares.com - 10/04/2017

.El Ibiza Marathon ha estrenado su registro histórico gracias a Stephen Kiplimo, quien ha sido el primero en cruzar la línea de meta de esta nueva prueba de 42.195 metros en 02:19:01. El atleta keniano ha sido seguido por el marroquí HassaneAhouchar con un tiempo de 02:30:56 y por Toni MaríColomar con 02:41:04. En lo que a categoría femenina se refiere, Sally JemutaiKimaiyo ha sido la ganadora completando el recorrido en 02:52:50. El podio de corredoras absolutas también lo han conformado Pilar Mahamud Isidro en segundo lugar con 3:16:08 y, en tercer lugar, Daniela Viccari con 3:29:57.

Las apuestas, por tanto, se han cumplido para esta cita pionera en la larga distancia de la carrera a pie. Kiplimo, de 31 años, ha quedado lejos de su mejor tiempo – 02:12:51 obtenida el pasado 2015 en el Maratón de Lódz –, pero ha cumplido como uno de los favoritos con el objetivo general marcado para el primer Ibiza Marathon: completar su particular circuito de carácter tanto urbano como rural por debajo de las dos horas y veinte minutos.Asimismo, la también atleta keniana Kimaiyo, de 32 años, no se ha acercado a su plusmarca – 02:40:50 –, pero ha dejado un listón alto para las corredoras de futuras ediciones, marcando una diferencia de más de veinte minutos respecto de la segunda mejor clasificada.

La principal sorpresa ha venido de manos del corredor local Toni MaríColomar, más conocido como Toni Buitre, que ha refirmado su posición de mejor maratoniano de Ibiza con su tercera posición en la clasificación absoluta masculina del Ibiza Marathon.Por su parte, la victoria del Ibiza 12K ha recaídoen AnassBourass, un joven marroquí que se está posicionando de un tiempo a esta parte como otro referente en la carrera a pie de la isla y que ha completado este circuito de 12.000 metros en 00:39:20. En lo que a mujeres se refiere, IlariaTersigniha sido la mejor corredora femenina con una marca de 00:49:08.

[ Acceso galería fotografica ]

Con todo, el Ibiza Marathon ha concluido su primera edición superando las 700 inscripciones, mientras que el Ibiza 12K ha contado con más de 1.200 participantes. Así, cerca de 2.000 runnersnacionales e internacionales han invadido la isla en la tarde del sábado 8 de abril con motivo de la llamada experiencia #RunAndFeel, la cual también ha movilizado a gran parte de la población. Porque muchos ciudadanosse han volcado con este nuevo evento deportivo, bien participando en él como voluntarios, biensaliendo a las calles a presenciar el desarrollo de las pruebas y a animar a los corredores.

Tanto los miembros de la consultora Talentum Group, entidad organizadora del Ibiza Marathon e Ibiza 12K, como las autoridades que han acudido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, del Ayuntamiento de Ibiza y del propio Consell han mostrado su satisfacción tras el estreno de este nuevo proyecto deportivo que persigue aprovechar el potencial deportivo de la isla, el cual le permite ampliar el inicio de la temporada en primavera y atraer un turismo de calidad. Así, todos los implicados esperan celebrar una segunda ediciónen estas mismas fechas de 2018.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Madrid También Solidario. ¡Ven y corre por la inclusión!
carreraspopulares.com

La Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad, organiza el próximo 29 de octubre la sexta edición de la carrera Madrid También Solidario.

V Carrera Butarque-Villaverde: ¡corre por tu salud!
carreraspopulares.com

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque organiza el 22 de octubre en Madrid la quinta edición de la Carrera Popular Butarque-Villaverde, con el objetivo de apoyar el running como práctica saludable.

Jepkosgei, la primera sub 65
Carlos Domingo

A punto de cumplir 24 años de edad la keniata Joyciline Jepkosgei ya es historia del atletismo.

Las mas vistas

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.

Cómo se mide la distancia de una carrera
carreraspopulares.com

¿Quieres saber cómo se mide una carrera? ¿Por qué nunca nos coincide la distancia oficial con la del GPS que llevamos en la muñeca? Descubre cómo se hace la homologación de una distancia y cómo se toman medidas para que el recorrido mida lo que se pretende.