¿Quién dominará la capital en el derbi de las aficiones?

Por Prensa Last Lap para carreraspopulares.com - 07/11/2017

Los colores son una cuestión de honor, se llevan en el corazón. Cambiamos de casa, de trabajo, pero nunca de equipo de fútbol. ¡Eso sería imperdonable! Y nos gusta defender a nuestro equipo allá donde vamos. Da igual que sea en una charla de bar, en las redes sociales o con los amigos. El 12 de noviembre llega el momento que tanto esperaban los aficionados al running más futboleros. Dejamos de lado los aplausos y los cánticos y nos preparamos las zapatillas de running para defender a los nuestros en carrera en la Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones. ¡A correr!

¡Merengue o Colchonero, esa es la cuestión! Vestidos de blanco o de rojiblanco, 12.000 corredores partirán del Santiago Bernabéu para defender a su equipo. El orgullo está en juego. ¿Quién mandará en la capital? En este 10K homologado, quizás el más rápido que se puede disputar en Madrid, el Derbi de las Aficiones pasa por los escenarios de celebración de los triunfos blancos y rojiblancos (Neptuno y Cibeles), para llegar a la Puerta del Sol y concluir en el estadio Vicente Calderón. ¡Y este final tiene un toque mágico, porque será el único derbi madrileño que tenga como escenario el legendario coliseo rojiblanco!

El Derbi de siempre, una salida como nunca
Como suele ser habitual, las inmediaciones del Santiago Bernabéu marcarán el punto de partida del Derbi de las Aficiones, pero con una nueva salida amplia y en recta. En concreto, el punto de partida de la carrera será desde la Calle Padre Damián (esquina con Rafael Salgado), al otro lado del templo madridista, con el objetivo de evitar esa salida en curva en Concha Espina que tanto incomodaba a los corredores y que se había convertido en una de las quejas habituales de los participantes. De esta manera, los primeros metros del Derbi serán rectos, con menos tensiones y sin quitarle ni un ápice de su tradicional rapidez.

Victoria blanca por la mínima
La pasada edición rompió las tablas en este duelo madrileño en carrera, con el triunfo blanco en el Vicente Calderón. ¿Qué pasará este año? Los colchoneros claman venganza y volverá a batallar para re-establecer la igualada y despedir al Vicente Calderón como es debido. Mientras, los merengues quieren demostrar que la capital es suya, tanto en lo futbolístico como en el running. Y ojo que esta VIII edición tiene un aliciente especial: tendrá lugar una semana antes del primer derbi madrileño futbolístico de la temporada. ¡Un pre-derbi en toda regla!

Un Derbi de las Aficiones es también cosa de niños
Pero sin la ilusión de los pequeños de la casa el Derbi de las Aficiones no sería lo mismo. Tras el estreno de la pasada edición, el 12 de noviembre volverán las carreras infantiles y la zona Sport&Family a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Los pequeños correrán divididos en categorías y todos se llevarán una medalla de recuerdo. ¡Porque que aquí todos son ganadores!

Mientras, la zona Sport&Family repetirá formato a partir de las 12:00 horas. 5 actividades deportivas muy divertidas (básket, tenis, salto de altura, rugby y, cómo no, fútbol), a modo de gymkana, ¡y todo ello completamente gratuito! Retos asequibles, adaptados a su edad, para que los niños disfruten de una buena mañana de deporte, acompañen a sus padres y descubran que el deporte puede ser muy divertido.

Los corredores que quieran vivir la experiencia aún se pueden apuntar a la fiesta del deporte en familia en el Derbi de las Aficiones. Para ello, tienen que pasarse por la Feria de recogida de dorsales, situada en el céntrico ABC Serrano (Calle Serrano, 61. 2ª planta), desde el martes 7 de noviembre hasta el 11 de noviembre, en horario de 10 a 21 horas.

¡Llega el momento de demostrar quién manda en la capital! ¿Qué afición se llevará el primer derbi madrileño de la temporada

[ Toda la información e inscripciones aquí ]


Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.