Grupos de entrenamiento hasta el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com - 01/08/2014

Cárnicas Serrano dirigirá los grupos de entrenamiento

hasta el Maratón Valencia Trinidad Alfonso



Se acerca el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y con ello una nueva iniciativa de cara al corredor: "Al Maratón con Serrano" será el nuevo formato de los grupos de entrenamiento preparatorios para la prueba, que para esta edición, han evolucionado en su formato y estructura en favor de transmitir al corredor conceptos esenciales en su entrenamiento para una prueba tan exigente como es un maratón.

El objetivo de esta acción es aportar a los corredores la formación necesaria de cara a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, repasando aspectos fundamentales del entrenamiento como la recuperación la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en la preparación de los 42.195 metros

La actividad de estos grupos se desarrollará también en Madrid, Barcelona, bajo la coordinación de los atletas internacionales Pablo Villalobos y Nacho Cáceres, con el fin de acercar la prueba valenciana a otras ciudades. En Valencia la iniciativa acogerá una mayor participación y bajo el propósito de cuidar al corredor valenciano, en cada una de estas sesiones, se contará con la presencia de un experto maratoniano de Cárnicas Serrano, todos ellos entre los 50 mejores de España (Luis Félix Martínez, Miguel Ángel Plaza, Eugenio Olmos y Agustín Sieres) quien compartirá entrenamiento con los participantes y brindará consejos de cara al esperado maratón del 16 de noviembre.


La inscripción para esta actividad es totalmente gratuita, pero queda reservada únicamente para los corredores que ya están inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

[ Inscripción al entrenamiento ]

"Al Maratón con Serrano" comenzará el día 13 de septiembre con una jornada inaugural dónde se repasarán los errores más comunes a la hora de preparar una Maratón y que contará con la presencia de los 3 coordinadores de la acción, el entrenador José Garay y los atletas internacionales Nacho Cáceres y Pablo Villalobos

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy 28 de julio, hasta el 10 de septiembre. Las plazas son limitadas y se cerrarán las inscripciones en el momento en que se complete el cupo ofertado. En Valencia se ofrecen 400 plazas para participar, mientras que en Madrid y Barcelona, 150 respectivamente.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Berlín: los titulares de un increíble maratón
Luis Miguel del Baño

Vamos más allá de la noticia, que ya la conocéis todos: Bekele voló hasta casi asaltar el récord del mundo. Se quedó a 6 segundos. Pero pasaron más cosas en las calles berlinesas en uno de los maratones más interesantes de los últimos tiempos.

Martín Fiz llega a Berlín pletórico de forma
carreraspopulares.com

Cuarto paso del gran reto de Martín Fiz. El domingo 25 de septiembre se enfrenta al Maratón de Berlín con el mismo objetivo: ganar, ganar y ganar. Debe vencer los Six Majors para conseguirlo. Lleva tres y ahora toca la capital alemana.

Maratón de Verona, una "Historia de amor" en kilómetros
carreraspopulares.com

El próximo 20 de noviembre tienes una cita en la ciudad italiana de Verona con un recorrido emblemático

Pas Ras al Port de Valencia
carreraspopulares.com

La edición de 2016 cuenta con más alicientes. El recorrido se ha mejorado respecto a años anteriores, evitando zonas de estrechamiento y además pasando por el emblemático puente móvil de la Marina Real Juan Carlos I.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.