Grupos de entrenamiento hasta el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com - 01/08/2014

Cárnicas Serrano dirigirá los grupos de entrenamiento

hasta el Maratón Valencia Trinidad Alfonso



Se acerca el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y con ello una nueva iniciativa de cara al corredor: "Al Maratón con Serrano" será el nuevo formato de los grupos de entrenamiento preparatorios para la prueba, que para esta edición, han evolucionado en su formato y estructura en favor de transmitir al corredor conceptos esenciales en su entrenamiento para una prueba tan exigente como es un maratón.

El objetivo de esta acción es aportar a los corredores la formación necesaria de cara a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, repasando aspectos fundamentales del entrenamiento como la recuperación la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en la preparación de los 42.195 metros

La actividad de estos grupos se desarrollará también en Madrid, Barcelona, bajo la coordinación de los atletas internacionales Pablo Villalobos y Nacho Cáceres, con el fin de acercar la prueba valenciana a otras ciudades. En Valencia la iniciativa acogerá una mayor participación y bajo el propósito de cuidar al corredor valenciano, en cada una de estas sesiones, se contará con la presencia de un experto maratoniano de Cárnicas Serrano, todos ellos entre los 50 mejores de España (Luis Félix Martínez, Miguel Ángel Plaza, Eugenio Olmos y Agustín Sieres) quien compartirá entrenamiento con los participantes y brindará consejos de cara al esperado maratón del 16 de noviembre.


La inscripción para esta actividad es totalmente gratuita, pero queda reservada únicamente para los corredores que ya están inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

[ Inscripción al entrenamiento ]

"Al Maratón con Serrano" comenzará el día 13 de septiembre con una jornada inaugural dónde se repasarán los errores más comunes a la hora de preparar una Maratón y que contará con la presencia de los 3 coordinadores de la acción, el entrenador José Garay y los atletas internacionales Nacho Cáceres y Pablo Villalobos

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy 28 de julio, hasta el 10 de septiembre. Las plazas son limitadas y se cerrarán las inscripciones en el momento en que se complete el cupo ofertado. En Valencia se ofrecen 400 plazas para participar, mientras que en Madrid y Barcelona, 150 respectivamente.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10K Divina Pastora Burjassot: con tu ayuda podemos conseguirlo
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el 23 de septiembre la carrera 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Luces y sombras en el primer mundial sin medallas
Carlos Domingo

Cuando se apagan los focos del estadio llega el turno de las valoraciones con números en la mano. Los datos no engañan y, como subrayaba Ramón Cid, seleccionador nacional de la RFEA, “si torturas los datos te dicen lo que tú quieras”

“Este ha sido mi último mundial”
Carlos Domingo

“He decidido que me voy de vacaciones por primera vez en mucho tiempo”, así de rotunda se ha mostrado Ruth Beitia pocos minutos después de caer eliminada en la que ha sido su sexta final mundialista.

Mechaal se cita con la historia
Carlos Domingo

“Una final entre 3:38 y 3:34 sería perfecta”. Adel Mechaal lo tiene claro, quiere una final rápida, lo decía aún con las pulsaciones del atleta que termina de llegar a meta en la semifinal de un campeonato del mundo.

Las mas vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...