Grupos de entrenamiento hasta el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com - 01/08/2014

Cárnicas Serrano dirigirá los grupos de entrenamiento

hasta el Maratón Valencia Trinidad Alfonso



Se acerca el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y con ello una nueva iniciativa de cara al corredor: "Al Maratón con Serrano" será el nuevo formato de los grupos de entrenamiento preparatorios para la prueba, que para esta edición, han evolucionado en su formato y estructura en favor de transmitir al corredor conceptos esenciales en su entrenamiento para una prueba tan exigente como es un maratón.

El objetivo de esta acción es aportar a los corredores la formación necesaria de cara a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, repasando aspectos fundamentales del entrenamiento como la recuperación la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en la preparación de los 42.195 metros

La actividad de estos grupos se desarrollará también en Madrid, Barcelona, bajo la coordinación de los atletas internacionales Pablo Villalobos y Nacho Cáceres, con el fin de acercar la prueba valenciana a otras ciudades. En Valencia la iniciativa acogerá una mayor participación y bajo el propósito de cuidar al corredor valenciano, en cada una de estas sesiones, se contará con la presencia de un experto maratoniano de Cárnicas Serrano, todos ellos entre los 50 mejores de España (Luis Félix Martínez, Miguel Ángel Plaza, Eugenio Olmos y Agustín Sieres) quien compartirá entrenamiento con los participantes y brindará consejos de cara al esperado maratón del 16 de noviembre.


La inscripción para esta actividad es totalmente gratuita, pero queda reservada únicamente para los corredores que ya están inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

[ Inscripción al entrenamiento ]

"Al Maratón con Serrano" comenzará el día 13 de septiembre con una jornada inaugural dónde se repasarán los errores más comunes a la hora de preparar una Maratón y que contará con la presencia de los 3 coordinadores de la acción, el entrenador José Garay y los atletas internacionales Nacho Cáceres y Pablo Villalobos

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy 28 de julio, hasta el 10 de septiembre. Las plazas son limitadas y se cerrarán las inscripciones en el momento en que se complete el cupo ofertado. En Valencia se ofrecen 400 plazas para participar, mientras que en Madrid y Barcelona, 150 respectivamente.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Plan de entrenamiento ¡A por tus primeros 10 km!
carreraspopulares.com

Si quieres llegar a correr una maratón, te recomendamos ir cubriendo etapas. Comienza por 10km!

Maratón BP Cástellón, campeonato de España de la distancia
Prensa

Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón. El etíope Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Zurich Maratón de Sevilla
Prensa

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular

Maratón sub 2 horas: ¿sí o no? ¿qué opinan Antón y Fiz?
carreraspopulares.com

El debate continúa. ¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? Abel Antón y Martín Fiz tienen opiniones discordantes. Y vosotros, ¿qué opináis?

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.