Grupos de entrenamiento hasta el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Por carreraspopulares.com - 01/08/2014

Cárnicas Serrano dirigirá los grupos de entrenamiento

hasta el Maratón Valencia Trinidad Alfonso



Se acerca el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y con ello una nueva iniciativa de cara al corredor: "Al Maratón con Serrano" será el nuevo formato de los grupos de entrenamiento preparatorios para la prueba, que para esta edición, han evolucionado en su formato y estructura en favor de transmitir al corredor conceptos esenciales en su entrenamiento para una prueba tan exigente como es un maratón.

El objetivo de esta acción es aportar a los corredores la formación necesaria de cara a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, repasando aspectos fundamentales del entrenamiento como la recuperación la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en la preparación de los 42.195 metros

La actividad de estos grupos se desarrollará también en Madrid, Barcelona, bajo la coordinación de los atletas internacionales Pablo Villalobos y Nacho Cáceres, con el fin de acercar la prueba valenciana a otras ciudades. En Valencia la iniciativa acogerá una mayor participación y bajo el propósito de cuidar al corredor valenciano, en cada una de estas sesiones, se contará con la presencia de un experto maratoniano de Cárnicas Serrano, todos ellos entre los 50 mejores de España (Luis Félix Martínez, Miguel Ángel Plaza, Eugenio Olmos y Agustín Sieres) quien compartirá entrenamiento con los participantes y brindará consejos de cara al esperado maratón del 16 de noviembre.


La inscripción para esta actividad es totalmente gratuita, pero queda reservada únicamente para los corredores que ya están inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

[ Inscripción al entrenamiento ]

"Al Maratón con Serrano" comenzará el día 13 de septiembre con una jornada inaugural dónde se repasarán los errores más comunes a la hora de preparar una Maratón y que contará con la presencia de los 3 coordinadores de la acción, el entrenador José Garay y los atletas internacionales Nacho Cáceres y Pablo Villalobos

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy 28 de julio, hasta el 10 de septiembre. Las plazas son limitadas y se cerrarán las inscripciones en el momento en que se complete el cupo ofertado. En Valencia se ofrecen 400 plazas para participar, mientras que en Madrid y Barcelona, 150 respectivamente.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Natacha López: “Chicas, debemos estar contentas de poder enseñarlo”
Carlos Domingo

La vida siempre pone curvas en el camino, pruebas que cada persona debe ir sorteando conforme le vienen. Una de esas pruebas de la vida la está terminando de superar Natacha López. Atleta del Serrano Club de Atletismo a la que diagnosticaron cáncer de mama en 2015. Ahora mira desafiante a aquel tumor y le grita “Fuck cáncer!”.

Volta a peu Valencia Caixa Popular 2017
Prensa

Más de 11.000 corredor@s se dan cita en la Volta a Peu València Caixa Popular. Agustín Sieres y Davinia Albinyana ganan la 35ª edición de la Volta a Peu València Caixa Popular, la prueba decana de la ciudad

Sol, calor y buen ambiente en la VIII Media Maratón de Alicante
Chema Martínez Pastor

El pasado 14 de mayo se celebraba una nueva edición de la media maratón de Alicante. Una prueba con 3 distancias que hemos vivido desde dentro para contarte la experiencia desde el punto de vista del corredor.

Ekiden, el arte de pasarse el tasuki
Carlos Domingo

En 1917 el diario YomiuriShimbun propuso organizar una carrera para conmemorar el cambio de capitalidad del país. Kioto fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 cuando el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio. Los 50 años de cambio capitalino bien valían una carrera especial.

Las mas vistas

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Maratón sub 2 horas, misión imposible
carreraspopulares.com

No es posible bajar de 2 horas en maratón, aunque la prueba se realice en el laboratorio. La experiencia en Monza(Italia)