Zaragoza vuela bajo la lluvia

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 21/11/2016

Unos 1.500 corredores no se dejaron vencer por las malas condiciones climatológicas y participaron en la gran fiesta del running y el deporte en familia en Zaragoza. Grandes marcas las que se registraron en meta, con triunfo de Luis Alberto Marco y Xandra Méndez en 5K, y Yolanda Martín y Carlos Jiménez en 10K.

Para correr rápido en Aragón, hay pocos recorridos más propicios que el de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza. Esta mañana de domingo se demostró una vez que este circuito de 5 kilómetros, con grandes rectas y básicamente llano, es un escenario ideal para que los corredores expriman su rendimiento y lo transformen en marcas espectaculares. Aunque las condiciones climatológicas adversas no acompañaron, con una leve lluvia, los participantes demostraron que la SMRS Zaragoza es un terreno ideal para volar sobre el asfalto.

A las 9:30 horas, los 1.500 participantes se pusieron en acción en la calle Ducado de Atenas. Por delante, un circuito de 5 kilómetros al que se podía dar una o dos vueltas, según la distancia escogida. Con Cesáreo Alierta y la Avenida de San José como ejes principales, los corredores se lanzaron a ritmos de vértigo, en un ida y vuelta que les llevaría de nuevo a las cercanías del Pabellón Príncipe Felipe. Un circuito hecho por y para correr al máximo.

Buena muestra de ello son las marcas cosechadas entre los grandes de la carrera. La prueba reina, el 10K femenino, venía precedido por ese duelo entre María Luisa Larraga, la mejor fondista de la historia de Aragón, frente a María José Poves, la mejor marchadora de la región. Finalmente fue una tercera en discordia la que se coló en el duelo y se llevó la victoria. La soriana Yolanda Martín se impuso en meta con un tiempo de 36:53 y demostró el gran estado de forma actual de la corredora de montaña. Completaron el podio María Luisa Larraga (37:09) que se impuso en ese cara a cara con Poves (37:21), que completó el podio.

En la carrera masculina, gran registro para Carlos Jiménez (31:40), que brilló sobre el asfalto maño para imponerse por un apretado margen a Achraf Sellak y a Diego Fernández.

En cuanto a la carrera corta, victoria de relumbrón para el 5K. El sevillano Luis Alberto Marco (15:16) conquistó el triunfo en una apretado sprint con René Menzel. En cuanto a categoría femenina, Isabel Macías no pudo mostrar su mejor versión, al resentirse de su lesión durante el transcurso de la carrera, y sólo pudo ser tercera en una carrera que se llevó con holgura Xandra Méndez (19:01),

Más familiar que nunca

La salida coincidente de la carrera hace que sea perfecta para compartir kilómetros y pasión por el deporte, con independencia del nivel deportivo de cada uno. Pero estábamos ante la quinta edición de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza, y el aniversario bien merecía una celebración especial. Por eso, en este domingo de running y deporte, y tras las carreras de adultos, los niños se convirtieron en los protagonistas.

Pasadas por agua se estrenaron en Zaragoza las carreras infantiles. Niños de todas las edades se comportaron como auténticos valientes y la lluvia no les echó para atrás. Ahí los pequeños demostraron que eso de correr se les da francamente bien y que no tienen nada que envidiar a sus padres. ¡En Zaragoza la cantera está asegurada!

Además, la zona Sport&Family se estrenó en Zaragoza, y aunque la mala meteorología afectó en cuanto la afluencia, algo menos de un centenar de niños entre 3 y 16 años no dudaron en sumarse a esta fiesta del deporte en familia. No faltaron goles por la escuadra, espectaculares canastas, grandes golpeos con la raqueta o placajes de lujo, pero sobre todo, alegría y sonrisas al descubrir que el deporte puede ser francamente divertido.

Con Zaragoza cubrimos una nueva etapa del Sanitas Marca Running Series, el mejor circuito de carreras de 10K de toda España. Tras las pruebas de Alicante, Gijón, Madrid y esta de Zaragoza, sólo queda pendiente la última prueba. El 18 de diciembre será el turno de Valencia, que cerrará el circuito en vísperas de Navidades.

[ Acceso galería fotografica ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.