Menos de un mes para el reto más exclusivo del año

Por carreraspopulares.com - 28/04/2016

El domingo 22 de mayo arranca en Madrid American Track

¡Solo 1.000 dorsales disponibles!


Carreras de obstáculos; disciplina, sufrimiento, estoicismo... ¡Venga ya! ¿Y por qué no diversión a tope? Arrastrarnos por el barro, trepar, saltar, medir la potencia de nuestros bíceps... Pero sin dramatismos. Por el mero placer de hacerlo. Esgrimiendo sonrisas donde se supone que debería aparecer el gesto torcido de la contracción muscular. Ir más allá del asfalto, del trail, de lo conocido.

Abandonar la zona de confort como quien va de viaje de fin curso, sabiendo que lo que le espera va a ser muy divertido. Tienes un mes para disfrutar de una experiencia llamada American Track.

El resto, asequible a cualquiera que tenga pasión por el deporte y le dedique unos minutos al día, es el siguiente: 8km por al camino largo, el que implica sortear los obstáculos que los chicos de El Corte Inglés y Huawei disponen en el trazado para que los enemigos del aburrimiento encuentren su tierra prometida (de la equitación de los deportistas más aventureros se encargará Boomerang, ofreciendo las mejores técnicas para solventar una cita con unos requerimientos tan específicos como esta). La primera de las pruebas del curso (prima tanto el concepto lúdico que no son competitivas) tendrá lugar el domingo 22 de mayo en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada.

La salida se dará a las 10:00 de la mañana en el Camino Real, pero habrá que darse prisa antes, pues el límite de dorsales es de 1.000 (queremos una carrera de obstáculos sin embudos, esperas, montoneras...).

American Track Vigo será la continuación de aventura que comenzará en Madrid (22 de mayo) y continuará en Zaragoza (18 de septiembre), Vitoria-Gasteiz (23 de octubre) y Córdoba (6 de noviembre). Lo que tengan ya el gusanillo en las piernas pueden obtener más información en [ www.americantrack.es ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.