Superalimentos para superdeportistas

Por Mercedes Morales para carreraspopulares.com

Los superalimentos son extraordinarios alimentos naturales procedentes de raíces, semillas, frutas y algas que contienen una gran concentración de nutrientes esenciales, de fácil asimilación, y de los que nos beneficiamos con apenas tomar unos gramos al día.

Te vendrán bien tanto en fase de preparación (estado idóneo de músculos o huesos), como en entrenamientos, carreras y recuperación posterior.

Aquí tienes algunos de los más interesantes para los runners. Así podrás saber cuál os ayuda más en la obtención de proteínas, vitaminas, minerales, clorofila, o enzimas para el aporte de una mayor vitalidad.

1. ALGA ESPIRULINA. Es un alga unicelular de agua dulce y el superalimento con mayor concentración de proteínas completas: hasta el 70% de su peso. Aumenta la masa muscular. Muy rica en vitaminas A, B1, B2, B6, E, K y B12. Activa el sistema inmune y es antiinflamatoria. Ideal para tomar con caldos de verduras o licuados de manzana y zanahoria.

2. MACA. Es la raíz de una planta peruana de gran poder revitalizador y energético. Se utiliza como la alternativa natural a los esteroides y anabolizantes porque ayuda a la creación de masa corporal y músculo. Gran regulador hormonal que, además, potencia la fertilidad. Perfecta para tomar en batidos de frutas y cereales.

3. CHLORELLA. Una de las algas más primitivas y la mayor fuente de clorofila del Planeta. Ayuda a la regeneración celular y ralentiza el envejecimiento y la oxidación del deporte intenso. Es el gran depurador de la sangre, elimina metales pesados y la radiación de móviles y aparatos eléctricos. Se puede tomar en caldos y sopas, añadiendo unas gotitas de limón.

4 HIERBA DE TRIGO. Se obtiene de la hierba de trigo tierna. Su abundante magnesio la hace ideal para relajar la musculatura y mejorar la recuperación tras el deporte. Posee 20 aminoácidos y numerosas enzimas. Regula el peso, purifica la sangre, mejora el metabolismo y previene el envejecimiento celular. Se puede mezclar con fruta o con una crema de verduras.

5. PROTEÍNA DE GUISANTE. Aislado vegetal procedente del guisante. De alto valor biológico, posee una alta concentración de aminoácidos. Contribuye a la producción de colágeno y de la masa muscular a la vez que reduce la grasa corporal acumulada en el organismo. Tomar mezclada en purés, batidos o licuados.

6. PROTEINA DE CAÑAMO. Se obtiene de las semillas de cáñamo. Ideal para todos los deportistas que necesitan un extra de proteína por su equilibrio de omega 3 y 6. Favorece el crecimiento de la masa muscular y la reparación de su tejido. Desintoxica, equilibra las hormonas y refuerza el sistema inmune. Se puede mezclar en batidos o utilizar para hacer panes y galletas.

Mercedes Morales es colaboradora de [ Ecorgánic ]
Web: [ www.mamabio.es ]
Facebook Mamá Bio: [ Aquí ]
Facebook Ecorgánic: [ Aquí ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La leche, el calcio y los runners (I)
Carolina Villalba

La leche siempre ha sido un alimento controvertido para los corredores. Sus aportes son evidentes, pero no siempre nos sienta bien. Hacemos una aproximación a nuestras necesidades de calcio de la mano de Carolina Villalba.

¿Te has pasado comiendo? Consejos para volver a la normalidad en la alimentación
Laura Jorge

En épocas de fiesta, vacaciones o de cambio de estación, a veces desordenamos nuestra alimentación y cometemos excesos. Laura Jorge nos da unos sencillos consejos para volver a la normalidad y estar bien fuertes en nuestros entrenamientos.

Cómo evitar los calambres gracias a la alimentación
Centro PRONAF

La alimentación (así como la hidratación) es muy importante para evitar los calambres durante y después del ejercicio. Nuestros expertos de Centro PRONAF nos cuentan los secretos para mantenerlos alejados de nuestro entrenamiento.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Las mas vistas

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?