Elena Loyo, por tercer año consecutivo, lidera la "Marea Rosa" de 6.000 mujeres por las calles de Vitoria-Gasteiz

Por Prensa Carrera de la Mujer para carreraspopulares.com - 11/06/2018

Las calles de Vitoria – Gasteiz han acogido hoy la undécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que ha vuelto a ser un gran festival deportivo y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad, con un total de 6.000 corredoras que también se han sumado al festival de fitness de una hora tras cruzar la meta.





La victoria ha sido por tercer año de forma consecutiva para la alavesa Elena Loyo, maratoniana internacional que disputará el Campeonato de Europa este verano, y previamente los Juegos del Mediterráneo. Loyo no dio opciones a sus rivales y tomó el liderato en los primeros compases de la carrera. El grupo perseguidor de cinco chicas se mantuvo compacto hasta la meta, protagonizando un bonito sprint para pelear por las primeras posiciones. Elena Loyo cruzó la meta en 17:02, aventajando en poco más de 50 segundos a la vitoriana Sian Robertson, segunda, y a Dolores Marcos, que pasó del cuarto puesto en 2017 al tercero en esta edición. Raquel Llamas y Claudia Anduaga, cuarta y quinta respectivamente, completaron el top-5 hoy.

"Aunque estoy un poco cansada porque ya he empezado los entrenamientos específicos para el Europeo de este verano, hoy era un día especial, porque correr por las calles de Vitoria – Gasteiz me da fuerzas. Es un momento muy emotivo, con 6.000 mujeres corriendo, generando un importante efecto llamada para que todas las chicas hagan deporte, y para concienciar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer. Y todas luciendo el dorsal 016 contra la violencia machista", aseguró Elena Loyo.

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana seguirá siendo igual de comprometida. En 2018 seguirán siendo cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 135.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica). Además, en Vitoria-Gasteiz la organización colabora activamente con Asama.

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.