Elena Loyo, por tercer año consecutivo, lidera la "Marea Rosa" de 6.000 mujeres por las calles de Vitoria-Gasteiz

Por Prensa Carrera de la Mujer para carreraspopulares.com - 11/06/2018

Las calles de Vitoria – Gasteiz han acogido hoy la undécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que ha vuelto a ser un gran festival deportivo y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad, con un total de 6.000 corredoras que también se han sumado al festival de fitness de una hora tras cruzar la meta.





La victoria ha sido por tercer año de forma consecutiva para la alavesa Elena Loyo, maratoniana internacional que disputará el Campeonato de Europa este verano, y previamente los Juegos del Mediterráneo. Loyo no dio opciones a sus rivales y tomó el liderato en los primeros compases de la carrera. El grupo perseguidor de cinco chicas se mantuvo compacto hasta la meta, protagonizando un bonito sprint para pelear por las primeras posiciones. Elena Loyo cruzó la meta en 17:02, aventajando en poco más de 50 segundos a la vitoriana Sian Robertson, segunda, y a Dolores Marcos, que pasó del cuarto puesto en 2017 al tercero en esta edición. Raquel Llamas y Claudia Anduaga, cuarta y quinta respectivamente, completaron el top-5 hoy.

"Aunque estoy un poco cansada porque ya he empezado los entrenamientos específicos para el Europeo de este verano, hoy era un día especial, porque correr por las calles de Vitoria – Gasteiz me da fuerzas. Es un momento muy emotivo, con 6.000 mujeres corriendo, generando un importante efecto llamada para que todas las chicas hagan deporte, y para concienciar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer. Y todas luciendo el dorsal 016 contra la violencia machista", aseguró Elena Loyo.

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana seguirá siendo igual de comprometida. En 2018 seguirán siendo cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 135.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica). Además, en Vitoria-Gasteiz la organización colabora activamente con Asama.

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.