La “Marea Rosa” vuelve a conquistar las calles de Vitoria - Gasteiz en la Carrera de la Mujer

Por Dpto. Comunicación Carrera de la Mujer para carreraspopulares.com - 11/06/2019

Vitoria – Gasteiz ha acogido por decimo segunda ocasión la tradicional [ Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ], con un total de 6.000 participantes que se han unido a la carrera a pie por las calles del centro de la capital alavesa y se han sumado, posteriormente, al festival de fitness de una hora y a las actuaciones en la zona de postmeta situada en Mendizabala. Las mujeres han sido las protagonistas de esta jornada en la que la solidaridad, la lucha contra la violencia de género y la reivindicación del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad han sido los ejes centrales. La atleta local Claudia Anduaga Torres, que fue quinta en la pasada edición, ha logrado imponerse a Janire Fernández de Olano Rojas en una bonita pugna por la victoria.

Claudia Anduaga ha conseguido una merecida victoria en su ciudad, tras imponer un fuerte ritmo sostenido y adelantar a Janire Fernández de Olano Rojas, que arrancó muy fuerte la carrera. Anduaga, que el pasado año fue quinta, ha logrado liderar la “Marea Rosa” formada por 6.000 mujeres en los casi 6 kilómetros de circuito por las principales calles de Vitoria – Gasteiz. La vitoriana se mostró muy satisfecha por el triunfo: “Ha sido una mañana increíble, con un gran ambiente. Me ha costado mucho poder llegar hasta Janire. Soy una corredora más ‘diésel’, pero he logrado imponer mi ritmo hasta el final”. En segundo lugar llegó Janire Fernández de Olano Rojas, mientras que Eztizen Etxebarria Urrutia fue tercera. Laura Moreno y Maialen Loyo (hermana de la tres veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Vitoria – Gasteiz, que hoy no pudo venir ya que está concentrada con la Selección española) fueron cuarta y quinta, respectivamente.

Justo antes del festival de fitness, se ha batido hoy el récord del mundo de personas protegiéndose del sol con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel, de la mano de Ladival y la Carrera de la Mujer, con 3.705 personas aplicándose a la vez el protector solar, y el reto se mantiene abierto en redes sociales durante el día.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple quince años en este 2019, doce en Vitoria – Gasteiz, y celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. De nuevo serán 8 las ciudades que acogerán alguna de las pruebas: Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 € desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid. En 2019, otras 135.00 mujeres saldrán a las calles para hacer deporte, andando o corriendo para completar los trazados por las distintas ciudades, y sumándose posteriormente a los festivales de fitness de una hora en las áreas de postmeta.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

CLASIFICACIÓN
1. Clauida Anduaga Torres 20:45
2. Janire Fernández de Olano Rojas 21:38
3. Eztizen Etxebarria Urrutia 22:57
4. Laura Moreno Cordero 23:40
5. Maialen Loyo Menoyo 23:52

CALENDARIO 2019
GIJÓN 16 junio
A CORUÑA 22 septiembre
SEVILLA 6 octubre
ZARAGOZA 20 octubre
BARCELONA 10 noviembre


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Quema tus ´demonios runner´ en la noche de San Juan
carreraspopulares.com

Esta noche de San Juan, aprovecha para quemar todo aquello que quieras lejos de ti en el running. ¿Qué demonios te atormentan más?

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes