Marató BP Castelló se consagra como uno de los maratones más rápidos de España

Por Dep. Comunicación Maratón Castellón para carreraspopulares.com - 25/02/2019

Andualem Belay Shiferaw ha sido el primer hombre en terminar los 42K y cruzar la meta: 2:08:16 ha sido su marca, superando su propia plusmarca lograda en Dubái en el año 2015(2:09:59) y consiguiendo el récord de la prueba.

El podio lo han completado Chalu Deso Gelmisa en segunda posición y Stanley Kiprotich Bett en tercer lugar. Ambos han mantenido un ritmo muy similar durante toda la carrera,pero finalmente ha sido Chalu Deso quien ha terminado la prueba primero, dejando el crono en 2:13:12. Stanley Kiprotich solo ha cruzado la meta 26 segundos después.

En la categoría femenina la competición ha sido igual de emocionante. La atleta etíope Lemelem Berha Yachem, que también partía como una de las favoritas, ha sido la ganadora, parando el crono en 2:28:52, una marca que ha sido muy difícil de alcanzar por el resto de competidoras. Sin embargo, Hellen Jepkurgat y Bashanke Imose Bilo, segunda y tercera en llegar a la meta, han sabido mantener viva la competición y han logrado grandes marcas: 2:31:33 y 2:34:33 respectivamente. Lemelem Berha ha superado también su propia plusmarca lograda en Kosice en el año 2013 (2:29:42).

Los cambios presentados en el circuito de Castellón para esta novena edición han posibilitado que el recorrido sea más rápido, céntrico y llano, erigiéndose como un escenario ideal para que los corredores y corredoras mejoren sus propios récords, como es el caso de Andualem Belay y Lemelem Berha.

Precisamente, el hecho de que tanto en la categoría masculina como en la femenina hayan entrado atletas de primer nivel con marcas muy dignas, consagra a [ Marató BP Castelló ] 2 como un maratón altamente valorado y como un referente que continúa escalando puestos en el ranking nacional.

Atletas españoles


Los corredores y corredoras nacionales también han demostrado en [ Marató BP Castelló ] que gozan de un buen estado de forma física. El primer español en cruzar los arcos de meta ha sido el atleta Octavio Sanchis Penades. El crono se ha parado cuando marcaba 2:26:05, una buena marca que deja al running español en muy buena posición.

En cuanto a las mujeres, Elena Urgena Arcicollar ha sido la más rápida de su categoría al terminar los 42K en un tiempo de 2:51:56. Las categorías femeninas crecen anualmente y se consolidan, contando con más participantes en largas distancias y acortando los tiempos año tras año.

Categorías autonómica y local


Marató BP Castelló es una prueba de gran relevancia en el calendario deportivo autonómico y así lo han demostrado los miles de corredores provenientes de toda la Comunidad Valenciana. Al recoger los trofeos autonómicos han subido a lo más alto del podio Octavio Sanchis Penades en la categoría masculina, que además ha sido el primer atleta español en cruzar la línea de meta, y Beatriz Hidalgo Hortelano en la categoría femenina.

A nivel local, los atletas de la capital de La Plana que se han alzado con los trofeos locales han sido Fernando Ruiz Sánchez y Beatriz Sánchez López. Unos registros motivadores con los que se ha dado por finalizada la apasionante carrera que es [ Marató BP Castelló ].

Otras categorías


Por último, en la categoría de corredores descalcistas, quien ha conseguido la primera posición ha sido Emilio Sáez Soro, con un tiempo de 3:27:52. Esta es una tendencia que cada vez gana más adeptos entre los corredores.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.