PATAGONIA (3), FIN DEL VIAJE

Por Óscar (ertumba) para carreraspopulares.com - 22/02/2008

EN ESTE PARAJE PARAMOS A COMER UNO DE LOS DÍAS


DÍA 15 – 21 de enero – Puerto Guadal


Segundo día en Puerto Guadal.


Hoy nos hemos dividido, unos se han ido a ver “el paso de las llaves” y otros nos hemos ido a hacer rafting. El plan inicial era rafting, un masaje, todo esto en el rancho “Tres Lagunas”, y vuelta a las cabañas... pero... todo se desarrolla con normalidad, llegamos al rafting, nos colocamos los trajes de neopreno y nos preparamos para bajar los rápidos. Nos montamos en los coches para ir al comienzo del recorrido. Pocos minutos después me veo montado en la barcaza, previamente nos han explicado todo lo necesario para el descenso, y comienza la aventura. Tres rápidos, el primero de clase 4, el segundo de clase 4 y el tercero de clase 2.


Al comienzo del segundo rápido perdemos a Carmela, que baja hasta el final del tercer rápido sin que la podamos recuperar. Acabamos con unos juegos en el remanso final, el rafting ha finalizado, ha sido genial.


Nos reciben con pisco y frutos secos para recuperarnos del rafting y comentar otra aventura.


Volvemos al rancho para el masaje que Francisco y yo nos daremos. Para ver quien es el primero en recibir el masaje de Fabiola lo echamos a “pares y nones” y gano yo. Termina mi masaje, vuelvo y están comiendo, mientras Francisco se da el masaje yo me pongo a comer. En este momento el jefe del rancho se acerca a nosotros y nos comenta, para que se lo comentemos a Diego, que nos invita a probar el canopis.


Cuando regresa Francisco nos enseñan las suites del rancho y todas las salas (juegos, asador...) y nos vamos al canopis.


De árbol en árbol pasamos el canopis que es una tirolina a lo bestia... regreso a las cabañas


Un vez en las cabañas nos queda algo de tiempo antes de la super cena por lo que otra vez aprovechamos José María y yo para darnos un baño en el lago, esta vez sin paparazzis.


Cenamos, el aperitivo parecía ya la cena, y el hijo de Ricardo, que trabaja en el rancho “Tres Lagunas” y es amigo de Diego, nos dará un recital junto a su guitarra eléctrica.

ESTE PUEBLO ES UNA PASADA, SE LLAMA CALETA TORTEL Y ESTÁ EN LA LADERA DE UNA MONTAÑA, SOBRE EL AGUA... NO TIENE CALLES Y EN SU LUGAR HAY PASARELAS DE MADERA


DÍA 16 – 22 de enero – Puerto Guadal – Coyhaique


Manuel con su superbus nos lleva de Puerto Guadal a Coyhaique donde dormiremos en el mismo lugar que lo hicimos a la llegada.


Durante el camino Víctor y Manuel anuncian que con motivo del cumpleaños del primero, que es hoy, nos invitan a cenar.


También hemos quedado con Pacho, uno de nuestros porteadores, y le invitan a la cena.


Cenamos y a la cama... esto toca al final


DÍA 17 – 23 de enero – Coyhaique – Balmaceda – Santiago - Madrid


Por la mañana José María y yo vamos a comprar unas postales y a Correos a comprar unos sellos. Parece fácil ¿verdad?, lo hubiera sido si no llega a ser porque cambiar un billete a primera hora en Coyhaique parece imposible, 20 minutos tardaron en Correos en darnos el cambio.


Estamos de regreso para coger el primer avión. Paramos en “Las Capillas de Mármol” ya que al venir no pudimos porque hacía mal tiempo. Tomamos una barcaza y vemos enormes pedazos de mármol erosionados por el agua y el paso de los años. Han dejado cuevas espectaculares.


Tomamos el avión de regreso a Santiago y en la escala en Puerto Montt, Victor, Diego y Manuel se quedan ya que van a pasar unos días más, fuera del viaje planificado.


Ya estamos en Santiago... solo nos queda tomar un avión y a casa.


Mientras esperamos, Francisco ve una camiseta chulísima que pone “Huevón” y me comenta que es ideal para mi. Finalmente me compro dos camisetas, la comentada y otra, y mis compañeros de viaje me obligan a ponérmela.

ES LA ÚLTIMA FOTO, SOBRAN COMENTARIOS


Avión, más avión y más avión...


DÍA 18 – 24 de enero – Madrid


Ya estamos en Madrid, unos tirarán para un lado y otros para otro ya que de Madrid solo somos tres (y uno, Manuel, se ha quedado en Chile). Despedidas y a buscar un taxi.


Destacado


Destacaría la pimpinela, que no es un grupo de música, sino una planta que se pega a los calcetines. Y luego tienes que estar pinchándote los dedos para quitarlos.


También hay que destacar que en algunos campamentos tienen duchas..., y ¿cómo?, dirás tú. Pues recogiendo agua del río que llevan a una cabañita y mediante un fuego la calientan, de esta forma ya tienen agua caliente para la ducha. Con un bote agujereado a modo de alcachofa y una manguera unida a la alcachofa ya tenemos lista la ducha.


No hay que olvidar el mallín, algo parecido al barro donde puedes, en algunos casos, hundirte incluso hasta la ingle, como le pasó en una ocasión a Pancho, el cual se metió en mallín hasta la ingle, incluida la cámara de fotos que llevaba en el bolsillo


Y esto lo dejo para el final, uno de los días del final, no recuerdo cual, al cruzar un río yo... otra vez... me metí en el río... pero esta vez casi hasta la rodilla.


Bueno hemos terminado... ¡qué pena!.


Gracias Óscar por compartir con nosotros el viaje, no todo va a ser correr cronómetro en mano con la lengua fuera, también somos capaces de disfrutar con otras cosas.


Permanece abierto en el foro el post [ VIAJE A LA PATAGONIA ]
.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.