El evento IMPULS VALENCIA dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia

Por carreraspopulares.com - 11/11/2014
Impuls València dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia
Impuls València dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia




En esta segunda edición se estrena el documental “Valencia Ciudad del Running”.


· Se celebrará una mesa redonda con personalidades relacionadas con el running e intervendrán otros rostros populares como el cocinero Quique Dacosta o la actriz Patricia Montero.

· La recaudación irá íntegramente a favor de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu- Serveis Socials València.



Impuls València. Experiencias en el Running es el título del evento cultural paralelo más importante que se organiza de forma oficial dentro del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Este acto, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración de la Fundación CIDIDA y con un carácter absolutamente solidario, servirá para presentar la película documental "Valencia Ciudad del Running".

El evento Impuls València dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia
El evento Impuls València dará de nuevo el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia

"Impuls Valencia" se desarrollará el próximo sábado 15 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, al lado de la Feria Expodeporte.


La parte central del evento será el estreno de "Valencia Ciudad del Running", un documental que recoge todas las bondades de la ciudad de Valencia como escenario para la práctica del running. Se trata de un emotivo recorrido por las calles de la ciudad a través de aquellos protagonistas que han conseguido hacer de Valencia un referente en este deporte.

Algunos de esos protagonistas, como es el caso de Paco Borao, presidente de la AIMS y de la Sociedad Deportiva Correcaminos, club organizador del Maratón, estarán en la posterior mesa redonda. Junto a él se sentará Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y algunos rostros populares como el cocinero valenciano Quique Dacosta o la actriz Patricia Montero. El evento será presentado por el periodista José Luis López, especialista de atletismo de la Cadena SER y Canal Plus.



El evento tiene un marcado carácter solidario, ya que el total de la recaudación será destinado a la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu- Serveis Socials València, que es la entidad beneficiaria de la edición de este año del Maratón de Valencia. La entrada solidaria cuesta 3 euros, y se puede adquirir, desde la web [ www.maratonvalencia.com/ImpulsValencia2014 ]. Debido al limitado aforo del Auditorio Santiago Grisolía, solo pondrán a la venta 200 entradas.



Desde las 16.30 h, todos los invitados pasarán por el photocall situado en la entrada del auditorio, y atenderán a los medios de prensa, radio y televisión.

Reserva ya tús entradas para disfrutar del estreno: [ Inscripción Impuls Valencia ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¡Primera gran cita de la temporada el 23 de Septiembre!
A.D. Mapoma

No olvides meter las zapatillas de running en la maleta, porque a la vuelta de vacaciones te espera un sorprendente reto en pleno centro de Madrid. MADRID CORRE POR MADRID se prepara para celebrar su décimo cumpleaños con un recorrido de película

Burjarunners prepara ya su 10K solidario
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el próximo 22 de septiembre en Burjassot la 10K y Marcha Solidaria Divina Pastora a beneficio de AVAPACE.

Recuerda, el próximo domingo segunda edición de la Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La carrera tendrá lugar el domingo 22 de julio sobre un circuito urbano de 10.000 metros por las principales vías de Madrid. Habrá un servicio de guardarropa que trasladará las pertenecias de los corredores desde la salida hasta la meta. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 20.

Maratón, Medio Maratón y 10K tendrán grupos de entrenamiento liderados por Cárnicas Serrano
Prensa Maratón Valencia

Los corredores inscritos a las pruebas ya pueden apuntarse de forma gratuita ´A la meta con Serrano´ para preparar sus retos en 2018

Las mas vistas

La evolución económica del runner
Mario Trota

Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.

¿Cuánto corre un futbolista durante un partido?
carreraspopulares.com

Trotes, carreras cortas, sprints explosivos y mucho, mucho tiempo parados. ¿Cuánto corre un futbolista? Y, sobre todo ¿cómo se mide esa distancia?

10 Consejos para preparar un maratón
Marta Fernández de Castro

En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro

El síndrome de sobreentrenamiento
Francisco Gilo

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.