Cuatro españoles compiten este sábado en la Diamond League de París

Por carreraspopulares.com - 29/06/2018

Bruno Hortelano, Saúl Ordóñez, Orlando Ortega y Ana Peleteiro buscan brillar en la Ciudad de la Luz

La [ IAAF Diamond League ] prosigue su andadura este sábado 30 de junio con una de las reuniones más esperadas de la temporada, la de París, que contará con la participación de cuatro atletas españoles.
Tras su espectacular récord de España de 400 metros en el pasado Meeting de Madrid Bruno Hortelano vuelve a la distancia que le proclamó campeón de Europa hace dos años en Amsterdam, los 200 metros. El objetivo es rebajar los 20.35 que marcara en la reunión de Hengelo y acercarse lo más posible a su plusmarca nacional, los 20.12 que estableciera en los Juegos Olímpicos de Río el 16 de agosto de 2016. Rivales de entidad no le faltarán al velocista español, puesto que en la línea de salida tendrá como compañeros al ecuatoriano Alex Quiñónez, con un magnífico registro esta temporada de 19.93, al francés Christophe Lemaitre, que ya sabe también lo que es romper el muro de los 20 segundos en esta distancia (19.80 de marca personal), al panameño Alonso Edward o al holandés Churandy Martina, otros dos hombres que han corrido por debajo de 20 segundos a lo largo de su trayectoria deportiva.

También en París podremos ver en acción a uno de los mediofondistas españoles más en forma del momento, Saúl Ordóñez, que intentará rebajar el magnífico registro de 1:44.44 que lograra en Huelva y que llega a la capital francesa tras pasar por el Meeting de Madrid, reunión en la que finalizaba en cuarta posición. Entre los rivales que tendrá que enfrentar en la línea de salida podemos citar al ídolo local, el campeón del mundo de la distancia, el francés Pierre-Ambroise Bosse, o al keniano Ferguson Cheruiyot Rotich.

Mientras, el tercero de los atletas españoles en categoría masculina que competirá en la reunión será el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, que volverá a medirse a los mejores especialistas del mundo en esta distancia buscando rebajar su marca de la temporada (13.17) y acercarse a su récord de España (13.04).

La participación española en categoría femenina en París está centrada en una de las grandes referentes del atletismo español en los últimos meses, la triplista Ana Peleteiro. La discípula de Iván Pedroso, después de conseguir la medalla de bronce en el Mundial en pista cubierta de Birmingham, entró con fuerza en la temporada estival llevando su marca personal hasta 14,42 metros en Baie Mahault y tratará de sumar centímetros a ese registro que le vayan acercando poco a poco a la plusmarca española en poder de Carlota Castrejana con 14,64 desde hace once años.


Tambien te puede interesar

No te puedes perder la Media de Zaragoza
carreraspopulares.com

El Club de Atletismo Corre en Zaragoza organiza el próximo 22 de marzo la EDP XXIII Media Maratón IBERCAJA Ciudad de Zaragoza, sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Tariku Novales y Elena Loyo, campeones de España de medio maratón en Puerto Sagunto
Rfea

El gallego Tariku Novales y la alavesa Elena Loyo se han proclamado campeones de España de medio maratón en la edición disputada este domingo en la localidad valenciana de Puerto Sagunto.

Los mejores medio-maratonianos de España a la carrera en Puerto Sagunto
Rfea

El Campeonato de España de Medio Maratón se disputa este domingo 2 de febrero en tierras valencianas.

Maratón Valencia entra en el selecto club de la Etiqueta Platino de la World Athletics
Prensa Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Un nuevo hito para la mejor carrera de España, que entra en un distinguido grupo mundial en el año en el celebra su 40 aniversario.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.