Cuatro españoles compiten este sábado en la Diamond League de París

Por carreraspopulares.com - 29/06/2018

Bruno Hortelano, Saúl Ordóñez, Orlando Ortega y Ana Peleteiro buscan brillar en la Ciudad de la Luz

La [ IAAF Diamond League ] prosigue su andadura este sábado 30 de junio con una de las reuniones más esperadas de la temporada, la de París, que contará con la participación de cuatro atletas españoles.
Tras su espectacular récord de España de 400 metros en el pasado Meeting de Madrid Bruno Hortelano vuelve a la distancia que le proclamó campeón de Europa hace dos años en Amsterdam, los 200 metros. El objetivo es rebajar los 20.35 que marcara en la reunión de Hengelo y acercarse lo más posible a su plusmarca nacional, los 20.12 que estableciera en los Juegos Olímpicos de Río el 16 de agosto de 2016. Rivales de entidad no le faltarán al velocista español, puesto que en la línea de salida tendrá como compañeros al ecuatoriano Alex Quiñónez, con un magnífico registro esta temporada de 19.93, al francés Christophe Lemaitre, que ya sabe también lo que es romper el muro de los 20 segundos en esta distancia (19.80 de marca personal), al panameño Alonso Edward o al holandés Churandy Martina, otros dos hombres que han corrido por debajo de 20 segundos a lo largo de su trayectoria deportiva.

También en París podremos ver en acción a uno de los mediofondistas españoles más en forma del momento, Saúl Ordóñez, que intentará rebajar el magnífico registro de 1:44.44 que lograra en Huelva y que llega a la capital francesa tras pasar por el Meeting de Madrid, reunión en la que finalizaba en cuarta posición. Entre los rivales que tendrá que enfrentar en la línea de salida podemos citar al ídolo local, el campeón del mundo de la distancia, el francés Pierre-Ambroise Bosse, o al keniano Ferguson Cheruiyot Rotich.

Mientras, el tercero de los atletas españoles en categoría masculina que competirá en la reunión será el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, que volverá a medirse a los mejores especialistas del mundo en esta distancia buscando rebajar su marca de la temporada (13.17) y acercarse a su récord de España (13.04).

La participación española en categoría femenina en París está centrada en una de las grandes referentes del atletismo español en los últimos meses, la triplista Ana Peleteiro. La discípula de Iván Pedroso, después de conseguir la medalla de bronce en el Mundial en pista cubierta de Birmingham, entró con fuerza en la temporada estival llevando su marca personal hasta 14,42 metros en Baie Mahault y tratará de sumar centímetros a ese registro que le vayan acercando poco a poco a la plusmarca española en poder de Carlota Castrejana con 14,64 desde hace once años.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?