El Movistar Medio Maratón de Madrid ya es IAAF Bronze Label y entra a formar parte de la elite mundial de carreras en ruta

Por Comunicación Medio Maratón Madrid para carreraspopulares.com - 24/09/2018

El Movistar Medio Maratón de Madrid, que celebrará su décimo novena edición el 7 de abril de 2019, ha logrado alcanzar un hito histórico que lo sitúa oficialmente entre las mejores carreras sobre asfalto a nivel mundial. La [ IAAF ], Federación Internacional de Atletismo, acaba de concederle el “IAAF Bronze Label”, un sello de calidad que sólo tienen otras 31 pruebas en ruta a nivel mundial. En total, la IAAF reconoce con categoría Gold (primer nivel), Silver y Bronze a 113 carreras sobre asfalto a nivel internacional en 2018.

Este nueva catalogación oficial ha sido concedida de forma inmediata para esta edición por la [ IAAF ] gracias a que la cita madrileña ha logrado superar todos los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

El hecho de que el [ Movistar Medio Maratón de Madrid ] forme parte de las pruebas reconocidas como IAAF Bronze Label supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la [ IAAF ] y la certificación de que es un medio maratón de garantías que forma parte de la elite mundial, a modo de sello de garantía para corredores profesionales y populares internacionales.

La prueba mantendrá el mismo recorrido que en 2018, con salida y meta en el Paseo del Prado y un circuito muy atractivo con la segunda mitad en descenso. A las 8h45 se dará el pistoletazo de salida a la carrera de 5km, a las 9h será el turno de los discapacitados en silla de ruedas, una de las novedades que adelantamos para la próxima edición, y a las 9h05 será el turno para la de 21.097 metros, que contará con salidas por oleadas para facilitar que todos los participantes puedan correr desde el pistoletazo de salida.

Acerca del Movistar Medio Maratón de Madrid

Tanto inicialmente los 20 kilómetros como posteriormente el Medio Maratón han sido organizados en todas sus ediciones por la Agrupación Deportiva Marathon, entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia, 600 atletas con licencia federativa y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo.

Entre 1989 y 2000 la prueba se conocía como los 20 kilómetros Villa de Madrid, y desde 2001 ya se celebra en la distancia de Medio Maratón. El récord de participantes en la prueba fue de más de 20.000 corredores en la edición de 2015. Los récords actuales de la prueba son Cynthia Jerotich en categoría femenina, con 1h09’40’’, y Moses Kibet en la masculina, con 1h01´54’’.

La prueba moviliza a más de 500 voluntarios que desde el jueves con la feria, y posteriormente en salida, recorrido, avituallamientos, meta, protocolo y otras funciones, dan lo mejor de sí mismos al servicio del corredor.

El [ Movistar Medio Maratón de Madrid ] buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo con unos 20.000 participantes y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes debuten tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.