Al habla con ...

Por joseluis para carreraspopulares.com - 13/04/2003



AL HABLA CON… FABIAN RONCERO Y PEPE RIOS




Hoy escribo más triste que nunca, la verdad es que estoy decepcionado pero el mundo no se acaba aquí, es un deporte y ya está, peor son otras cosas que pasan en la vida diaria.


Pero la retirada de Fabián y Pepe nos ha dejado a todos sin la ilusión que teníamos: ver coronado al madrileño en todo lo alto del ránking de maratón con una marca excepcional. Para ello marcharon a la isla de Tenerife para preparar el maratón de Rótterdam a 3000 metros de altitud, como los africanos.


Pepe me comenta que no iba bien desde el principio, que es uno de esos días que el atleta no va, que no tira. En el km 3 primer contratiempo en forma de flato, se recupera pero tras el paso del 15 (45.50) un avituallamiento le deja otra vez secuelas y pasa un km en 3.20 y observa que no va a llegar a buen puerto en su primer maratón. En el km 19 decide retirarse para no malgastar fuerzas.


Fabián, que ha llegado a acumular una media de 199 km semanales y más de 5000 km recorridos este invierno llegaba mejor que nunca, sin embargo los indicios de la retirada son los mismos que los de su gran amigo Pepe Ríos. Iba en el grupo de cabeza pero a partir del km 15 se pone a 3.03 y el flato también le llega, aparte que de piernas no se encontró bien desde el principio. En el km 19 ¡qué casualidad! se acaba la aventura, los sueños de un record de Europa, la victoria, en fin, multitud de cosas.





Pero un atleta demuestra que es grande cuando peor le van las cosas: “Ya lo he puesto en el foro, lo siento por mi familia, mi entrenador y la gente que me apoya, sólo quiero deciros que me sabe muy mal por esta gente, por vosotros, pero que el entrenamiento dará resultados, sino ahora, en verano me voy a salir”.


Es cierto, se saldrá, pero le hago una pregunta: ¿por qué no lo intentas en Hamburgo, con Julio dentro de quince días?.

“ Lo tengo que hablar con mi entrenador, haré lo que él decida, pero ahora no tengo ganas de nada, ya veremos”. Un Fabián que demuestra amar el atletismo porque me pregunta cómo han ido los maratones, sobre Paula, Kamel, Abera, etc, etc.


En un día triste dónde Chema Martínez salvó los muebles en Rótterdam tan sólo me queda animar a los dos, y que en estos momentos duros estamos más cerca de ellos que nunca.


ANIMO CAMPEONES¡¡¡


JOSE LUIS RODRIGUEZ -- carreraspopulares.com





Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.