EL MUNDO MICÉNICO

Por scop para carreraspopulares.com - 21/02/2007

MADRILEÑOS:


Es ya tradición de esta villa, que todos los años miles de madrileños concurran a un maratón, para que hagan ejercicio y muestren que cualquiera que sea la edad son capaces de hacer un recorrido largo y difícil. Esta tradición se refuerza este año, pues van a ser más los concursantes y más vivos los alicientes, por el bello tiempo que en la prueba se hace y el concurso pausible y regocijado de vecinos que, al mismo tiempo que marchan, comentan entre sí y bromean.


Este maratón es testimonio de que en la Villa de Madrid la ociosidad física está vencida por el deseo atlético de mantener las condiciones que el cuerpo exige para la salud y las alegres y festivas competiciones, como las de este maratón popular. Concurrirán a él de todas las edades y, desde adolescentes, adultos, algunos de pesadas formas, que con esta carrera contribuyen a conseguir mayor esbeltez y proximidad al modelo clásico de lo que ha de ser el cuerpo humano.


Veremos ancianos y ancianas, en magníficas condiciones, que conservan vitalidad bastante para recorrer las muchas leguas que el maratón exige. Es este maratón una gran fiesta que lleva consigo no sólo la alegría de la festividad, sino el bien para el cuerpo y el sosiego para el espíritu. Que los madrileños concurran a él y que tengamos la dicha de asistir a una prueba atlética y popular, en beneficio de cuantos en esta villa y capital habitan.



Micenas publicó en el foro en septiembre 2005 este bando del mítico alcalde, el profesor Tierno Galván, todavía queda bastante para Mapoma pero por ir calentando el ambiente lo traemos aquí, o sea a JuanFe.


1.- ¿Cual fue la primera carrera en la que participaste?


Allá en abril de 2002, la carrera de la Primavera en Mejodida del Campo; termine hecho porvo, pero gustóme el ambientillo y decidí repetir en la carrera urbana de Carabanchel, donde ahí si que me lo pasé muy bien; y además conocí a Karl Heinz Rummenigge en la llegada, que estaba acompañando a un amigo suyo.


2.- ¿Por qué corres?


Son cientos de razones: alguna vez he subscrito las respuestas del foro, y las he copiado, aquí, así que queréis, lo hago de nuevo; pero fundamentalmente por sentirme bien, por salud, por bienestar físico, por bienestar mental, por hacer amigos y amigas, por las camisetas de las carreras, porque me gusta que las chicas (y algún chico) me miren la entrepierna con las mallitas puestas, por quitarme el estrés del trabajo, por conocer los campos y la naturaleza, por sentirme vivo... y por el foro (¿esta vale?).


Aquí vale todo Micénico, hasta ponerse esa gorra tan chula para correr.

Todos contentos y preparados para salir zumbando cuesta arriba en el Angliru 2005, JuanFe luce el telefónico y sanitario número 062


3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?


Son demasiadas, sobre todo resalto las que ocurren en La Tapia. Otra que recuerdo es en mi primer maratón - el Maratón Alpino de Galarleiz - iba con dos grandes corredores: L. y G., y el primero no paraba de tirarse pedetes, al ratín haciendo pipí; luego comenzó a sonarse los moquitos, más tarde a tener carraspera; y ya le pregunté:


¿Qué? ¿Con las orejas no sabes hacer nada?


Ale, escatología al campo.


Recuerdo también con mucho agrado el maratón de Madrid de 2005, que lo recorrí en bici, saludando a toa la gente que me encontraba; no sé si divertido, pero sobre todo emocionante.


Y recuerdo con gusto y alegría las cenas premaratón: aquella en el valle de Mena junto a Cañorroto, Cáfaro y Cafarita, Carmencita y JesusQO; la cena previa en Sevilla con PLUM, Pallenis, Lete, Literman...; en Benidorm, con la Monja Alferez...; ésta última de Mapoma, con...


Las comidas posteriores, por supuesto, siempre



4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?


Pues no recuerdo malas relacionadas conmigo, salvo algún mal rollete tras una carrera.


Una trágica; la muerte de David Mirasierra en el Medio Maratón de Madrid de 2005, pasé al lado cuando estaban intentando reanimarle...



5.- ¿Cual es tu hora favorita para entrenar?


Los jueves de verano a las 19:30 en la CdC, por supuesto; sus pitanzas posteriores, necesarias para reponer los electrolitos perdidos durante la práctica de tan duro deporte.


Y con la mejor compañía con la que se puede correr ¿alguien lo duda?



6.- ¿Tú próxima meta?


Volver a entrenar con más frecuencia; y correr este verano un par de maratones de montaña; y quizás, la Calcenada (104 kms en 24 horas de vuelta al Moncayo)


Pues va ser que sí, que vas a tener que entrenar con más frecuencia o ponerte morao a papillas para poder correr todo eso en verano.


Tendrías que ver si estás afectado por [ EL SÍNDROME DEL CORREDOR CHAPITA ]

No se le ve bien pero ahí tenemos a Micenas demostrando su categoría


7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Hay muchísimas carreras que quisiera hacer: la de las Antorchas de San Antón en Jaén, el maratón del Sahara en Tinduf, volver a hacer el MAM versión clásica...


Una más cercana; correr con mi pareja un medio maratón, ¿ese vale?, ¿y... algún maratón alguna vez?


Y rebajar alguna vez mis tristes registros, por favor.



8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?


Pienso en el Corrales, en Plum, en Uveg, en Lecter, el Merak... en todos los más lascivos del foro que me motivan alegremente...


9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


No recuerdo ninguna, no sé, no sé; tal vez que siempre corro con algo en la frente, porque sudo mucho por esa parte (la frente)


10.- ¿Alguna frase que te motive?


"La costumbre disminuye la admiración, y una mediana novedad suele vencer a la mayor eminencia envejecida" de Baltasar Gracián


Sé que no tiene nada que ver con el correr, ni entiendo nada lo que dice... pero me la repito constantemente: ¡Jo!, después de lo que me costó aprenderla.


Y cuando estoy petando en una carrera, suelo decirme "la situación es alarmante, pero no preocupante, porque preocupándome no voy a llegar a la meta".



Agradecemos a Micenas su participación en las entrevistas y le pedímos que prepare con tiempo Grullas 2008, a ver si esta vez se forma un buen grupo de observadores de la naturaleza comiendo bocatas junto a una laguna.


Si quieres dejarle algún comentario seguro que lo leerá en el [ POST DE LAS ENTREVISTAS ].


¡Hasta pronto JuanFe!


Tambien te puede interesar

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.