Los más jóvenes pueden disfrutar del ‘estilo espartano’ participando en la ReebokSpartan Junior

Por carreraspopulares.com - 30/10/2015

La ReebokSpartanRace Valencia/Paterna, organizada por TalentumGroup, también dispondrá de su versión para los más jóvenes. Desde esta semana se encuentran a la venta los dorsales para la ReebokSpartanRace Junior, el evento que introducirá en el estilo espartano a los chavales de entre 4 y 13 años. Se trata de promover una serie de hábitos de vida saludables a través del deporte y del trabajo en equipo.

La ReebokSpartanRace es una carrera para todos los públicos algo que se ve reflejado en esta versión una fuente de inspiración para los atletas Spartans del futuro. Cuenta dos recorridos, uno de 1km y otro de 2km. Cada recorrido está realizado especialmente para los niños y niñas, con obstáculos similares a los de los adultos, pero adaptados a su morfología. Hay tres categorías:
4/7 años
8/10 años
11/13 años

Cada niño recibirá una camiseta y una medalla Junior SpartanRace de participación y de realización de la carrera, que prueba el coraje y la fuerza del atleta, una experiencia inolvidable. Los más pequeños descubrirán la emoción de la carrera, los obstáculos variados y su propio mini-festival, una zona dedicada a los niños con juegos y desafíos.

Con motivo de este evento, desde el Ayuntamiento de Paterna, localidad en la que se realiza el evento, y la organización de ReebokSpartanRace se ha querido organizar un Workout para los colegios del municipio. Una extraordinaria oportunidad de fomentar los hábitos saludables, deportivos y de trabajo en equipo del estilo de vida espartano.

Por último, recordar que la ReebokSpartanRace Junior dispondrá de 700 inscripciones que se pueden adquirir directamente en la web del evento hasta 27 de noviembre.


SOBRE LA REEBOK SPARTAN RACE

La ReebokSpartanRace fue premiada como mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y Campeonatos del Mundo. La primera edición de la SpartanRace se realizó en 2010 en Vermont (EE. UU.). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento SpartanRace ayudando a miles de participantes a “liberar su guerrero interior”, como indica su fundador JoeDeSena.

La ReebokSpartanRace ya tiene sede para su primera edición en Valencia. El próximo 28 de noviembre, la localidad de Paterna albergará la carrera más dura del panorama deportivo mundial. El municipio valenciano ha sido escogido para la celebración de la prueba ya que reúne todas las condiciones para el modelo de carrera que propone SpartanRace, así como de toda la voluntad del Consistorio para que el evento se desarrolle en su término municipal.


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.