Una marea rosa muy reivindicativa conquista las calles de Madrid

Por Prensa Carrera de la Mujer para carreraspopulares.com - 07/05/2018

La decimoquinta cita de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha vuelto a teñir de rosa las calles del centro de Madrid gracias a la marea formada por más de 35.000 mujeres que se han congregado para hacer deporte y reivindicar la lucha contra la violencia de género luciendo el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) y entonando el grito de “no es no” tras la lectura de un comunicado leído por la atleta paralímpica madrileña Gema Hassen-Bey. De nuevo, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid se convierte en el evento deportivo de mayor participación de Europa.

Ha supuesto un nuevo récord de participación en una mañana muy festiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En la salida se ha rendido también un emotivo homenaje a las 11 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de 2018.La nadadora Teresa Perales, la atleta paralímpica más laureada de la historia del deporte español, ha recibido también un homenaje a su espectacular y ejemplar trayectoria deportiva.

La atleta madrileña Elena García Grimau ha conseguido su tercera victoria en esta prueba, su segunda consecutiva, en un trepidante sprint final en el que se ha impuesto a la extremeña Cristina Jordán y a Diana Martín, segunda y tercera respectivamente. Jordán repite puesto en el pódium y Diana ha reaparecido para celebrar en el Día de la Madre su reciente maternidad.

Hoy se ha celebrado la edición número quince de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid con un nuevo récord de participación con más de 35.000 chicas, 2.000 más que en 2017, que ha vuelto a colorear de rosa las calles de la capital española, en un recorrido de unos 6,5km desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz... Tras la emocionante carrera se ha desarrollado en un festival de fitness de una hora y un concierto de Rosa López, que se ha sumado también a dar la salida.

La madrileña Elena García Grimau ha logrado en esta mañana su tercer triunfo en esta carrera en un emocionantísimo final dilucidado al sprint ante la extremeña Cristina Jordán y Diana Martín. García Grimau, que ha sido cuarta en el nacional de cross y que está preparando su salto a los 10km, atacó en los últimos metros de la prueba para imponerse al sprint a Jordán, segunda, y a Martín, tercera. Laura Benguria y Noelia Pacheco, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, segunda cita del año tras la de Valencia. “Me he encontrado muy bien y las piernas me han respondido en el cambio de ritmo final. Es una gozada correr junto a 35.000 mujeres donde sólo somos nosotras las protagonistas y liderar la carrera con atletas de tanto nivel como Cristina o Diana. Es una fiesta deportiva, pero también un día importante para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad”, indicó Elena García Grimau.

Además del emotivo homenaje que se ha efectuado en la salida, con la suelta de 11 globos para recordar a las 11 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2018, todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

La nadadora Teresa Perales, la atleta paralímpica más laureada de la historia del deporte español, ha recibido también un homenaje a su espectacular y ejemplar trayectoria deportiva.
Más información sobre la prueba en [ carreradelamujer.com ]

COMUNICADO DE LA CARRERA DE LA MUJER
Queremos manifestar, con toda la fuerza de los 35.000 corazones que formamos hoy la marea rosa de la Carrera de la Mujer, nuestro rechazo a todas las formas de violencia de género.

La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos. Esta violencia no entiende de fronteras, ni de niveles económicos, ni de culturas. Una violencia que debemos perseguir en el hogar, en el trabajo y en las calles.

Esto no es un problema exclusivo de las mujeres; este es un problema de toda nuestra sociedad y sólo con la fuerza de todos podremos erradicar esta lacra que nos humilla a todos.

Estos delitos nunca más pueden ser invisibles. Merecen el máximo rechazo colectivo y es obligación de nuestros representantes crear el marco legal que permita un castigo justo para todos los delitos de violencia de género.

Igualmente es responsabilidad de todos trabajar desde ya en una educación igualitaria que impida que la violencia de género se traspase a las nuevas generaciones. Y los valores del deporte, comenzando por el respeto a los demás, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, pueden ser la mejor herramienta para que nuestros hijos e hijas crezcan en una sociedad en la que hombres y mujeres seamos iguales en derechos, tengamos las mismas oportunidades y disfrutemos de la misma capacidad para decidir.

Ahora, gritemos todas juntas “No es no”



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.