Una marea rosa muy reivindicativa conquista las calles de Madrid

Por Prensa Carrera de la Mujer para carreraspopulares.com - 07/05/2018

La decimoquinta cita de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha vuelto a teñir de rosa las calles del centro de Madrid gracias a la marea formada por más de 35.000 mujeres que se han congregado para hacer deporte y reivindicar la lucha contra la violencia de género luciendo el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) y entonando el grito de “no es no” tras la lectura de un comunicado leído por la atleta paralímpica madrileña Gema Hassen-Bey. De nuevo, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid se convierte en el evento deportivo de mayor participación de Europa.

Ha supuesto un nuevo récord de participación en una mañana muy festiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En la salida se ha rendido también un emotivo homenaje a las 11 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de 2018.La nadadora Teresa Perales, la atleta paralímpica más laureada de la historia del deporte español, ha recibido también un homenaje a su espectacular y ejemplar trayectoria deportiva.

La atleta madrileña Elena García Grimau ha conseguido su tercera victoria en esta prueba, su segunda consecutiva, en un trepidante sprint final en el que se ha impuesto a la extremeña Cristina Jordán y a Diana Martín, segunda y tercera respectivamente. Jordán repite puesto en el pódium y Diana ha reaparecido para celebrar en el Día de la Madre su reciente maternidad.

Hoy se ha celebrado la edición número quince de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid con un nuevo récord de participación con más de 35.000 chicas, 2.000 más que en 2017, que ha vuelto a colorear de rosa las calles de la capital española, en un recorrido de unos 6,5km desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz... Tras la emocionante carrera se ha desarrollado en un festival de fitness de una hora y un concierto de Rosa López, que se ha sumado también a dar la salida.

La madrileña Elena García Grimau ha logrado en esta mañana su tercer triunfo en esta carrera en un emocionantísimo final dilucidado al sprint ante la extremeña Cristina Jordán y Diana Martín. García Grimau, que ha sido cuarta en el nacional de cross y que está preparando su salto a los 10km, atacó en los últimos metros de la prueba para imponerse al sprint a Jordán, segunda, y a Martín, tercera. Laura Benguria y Noelia Pacheco, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, segunda cita del año tras la de Valencia. “Me he encontrado muy bien y las piernas me han respondido en el cambio de ritmo final. Es una gozada correr junto a 35.000 mujeres donde sólo somos nosotras las protagonistas y liderar la carrera con atletas de tanto nivel como Cristina o Diana. Es una fiesta deportiva, pero también un día importante para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad”, indicó Elena García Grimau.

Además del emotivo homenaje que se ha efectuado en la salida, con la suelta de 11 globos para recordar a las 11 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2018, todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

La nadadora Teresa Perales, la atleta paralímpica más laureada de la historia del deporte español, ha recibido también un homenaje a su espectacular y ejemplar trayectoria deportiva.
Más información sobre la prueba en [ carreradelamujer.com ]

COMUNICADO DE LA CARRERA DE LA MUJER
Queremos manifestar, con toda la fuerza de los 35.000 corazones que formamos hoy la marea rosa de la Carrera de la Mujer, nuestro rechazo a todas las formas de violencia de género.

La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos. Esta violencia no entiende de fronteras, ni de niveles económicos, ni de culturas. Una violencia que debemos perseguir en el hogar, en el trabajo y en las calles.

Esto no es un problema exclusivo de las mujeres; este es un problema de toda nuestra sociedad y sólo con la fuerza de todos podremos erradicar esta lacra que nos humilla a todos.

Estos delitos nunca más pueden ser invisibles. Merecen el máximo rechazo colectivo y es obligación de nuestros representantes crear el marco legal que permita un castigo justo para todos los delitos de violencia de género.

Igualmente es responsabilidad de todos trabajar desde ya en una educación igualitaria que impida que la violencia de género se traspase a las nuevas generaciones. Y los valores del deporte, comenzando por el respeto a los demás, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, pueden ser la mejor herramienta para que nuestros hijos e hijas crezcan en una sociedad en la que hombres y mujeres seamos iguales en derechos, tengamos las mismas oportunidades y disfrutemos de la misma capacidad para decidir.

Ahora, gritemos todas juntas “No es no”



Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.