Reunión de altos vuelos en Madrid

Por carreraspopulares.com - 05/06/2018

Quedan solo diecisiete días para la disputa del Meeting de Madrid 2018 en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz y ya se conocen algunas de las grandes estrellas del atletismo mundial que competirán en esta reunión, perteneciente al prestigioso IAAF WorldChallenge.

Una de ellas será el campeón del mundo de salto de altura en Moscú2013, el ucraniano BogdanBondarenko, acreditado con un mejor registro personal de 2,42 (2014), tercera mejor marca mundial de todos los tiempos a solo tres centímetros del récord del mundo de Javier Sotomayor. Bondarenko, que también fuera campeón de Europa en Zurich2014, plata en el Mundial de Pekín2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Rio2016, tendrá como principalrival en este espectacular concurso al ruso DanilLysenko (2,38 en 2017), que este invierno se proclamó campeón del mundo en pista cubierta en Birmingham, además de conseguir la plata en el Campeonato del Mundo al aire libre de Londres2017.

Otro campeón universal, en este caso a cubierto, que estará el próximo 22 de junio en Madrid será el griego KonstandinosFilippidis, que en 2014 venció en la prueba de salto con pértiga en el Mundial bajo techo de Sopot (Polonia). Filippidis, con una mejor marca personal de 5,91 metros (2015), es uno de los hombres que en los últimos años ha peleado por las medallas en este concurso en los grandes eventos internacionales y a buen seguro que su presencia en Moratalaz deparará un gran espectáculo en esta prueba.

Las entradas para presenciar la reunión madrileña ya están a la venta a través de la plataforma Ticketea, pudiendo adquirirse hasta el 21 de junio al precio de 8 euros más gastos de gestión (el día de la competición solo se podrán comprar en taquilla al precio de 10 euros). Los menores de 14 años tendrán entrada gratuita siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.