La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones a la carrera que se celebrará el 6 de diciembre.

Por carreraspopulares.com - 25/09/2014


La Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros celebrará el 6 de diciembre su cuarta edición, la organización ha estado ultimando detalles y por ello acaba de abrir las inscripciones a las dos modalidades (21, 097km y 10,548km) de la ya consolidada carrera alcoyana que en su pasada edición
tuvo un total de 1.221 inscripciones .


Una carrera que en 2013 realizó una renovación completa tanto en circuito como en la propia experiencia del corredor. En la actual edición el Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a confiar la dirección de la prueba al equipo formado por Vicente Cardona, David Miró y José Miguel Devesa, tres deportistas alcoyanos con amplia experiencia en la organización y parti cipación de carreras populares.







La organización por tanto recae un año más en el Club Atletismo Alcoy, que estará apoyado por un nutrido grupo de voluntarios que trabajan para que el día de la carrera todo esté preparado y en excelentes condiciones.

Por segundo año la Unión Alcoyana Seguros será el patrocinador principal de la prueba, que garantiza de este modo su éxito. La entidad aseguradora ha hecho una fuerte apuesta por el deporte alcoyano colaborando con diferentes pruebas deportivas y aportando servicios específicos para deportistas. Prueba de ellos es que parte de la financi ación de la Unión Alcoyana Seguros ha ayudado a mejorar el equipamiento técnico del Club Atletismo Alcoy.


Otro motivo que hace que la prueba se consolide es que en esta edición se han sumado más de 50 entidades y empresas que dan soporte económico y logístico, el doble de empresas que en la edición anterior.


En cuanto al circuito la carrera mantiene la homologación por la Real Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana que la prueba ya obtuvo el pasado año. Con el objeto de mejorar el circuito y aprovechar todas las posibilidades que ofrece Alcoy se ha realizado una modificación en el circuito que lo hace más rápido y más atractivo

La salida y meta de la prueba se mantendrá en la Avenida Juan Gil Albert frente al Centro Deportivo Eduardo Latorre donde se ubicarán vestuarios, guardarropa y duchas para los inscritos a la prueba así como el avituallamiento final y el punto de información al corredor.

Pero sin duda, el principal atractivo de la prueba para todos los públicos: corredores, acompañantes , vecinos, turistas... será la animación que el público podrá encontrar a lo largo del circuito. El pasado año ya fue muy bien aceptada y este año además de la batukada, los grupos de baile, xirimita, ballets... contaremos con nuevos grupos de animación y sorpresas que harán de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros una fiesta que nadie debería perderse.





Toda la información sobre la carrera se encuentra disponible en web [ www.mitjamaratoalcoi.com ]

Recordad que las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de noviembre, aunque la inscripción durante el mes de septiembre y octubre tiene descuentos.

El equipo organizador TEAM MMUA 2014 - Club Atletismo Alcoy

nfo@mitjamaratoalcoi.com - 686202577


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?

10K Divina Pastora Burjassot: con tu ayuda podemos conseguirlo
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el 23 de septiembre la carrera 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Luces y sombras en el primer mundial sin medallas
Carlos Domingo

Cuando se apagan los focos del estadio llega el turno de las valoraciones con números en la mano. Los datos no engañan y, como subrayaba Ramón Cid, seleccionador nacional de la RFEA, “si torturas los datos te dicen lo que tú quieras”

“Este ha sido mi último mundial”
Carlos Domingo

“He decidido que me voy de vacaciones por primera vez en mucho tiempo”, así de rotunda se ha mostrado Ruth Beitia pocos minutos después de caer eliminada en la que ha sido su sexta final mundialista.

Las mas vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...