La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones a la carrera que se celebrará el 6 de diciembre.

Por carreraspopulares.com - 25/09/2014


La Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros celebrará el 6 de diciembre su cuarta edición, la organización ha estado ultimando detalles y por ello acaba de abrir las inscripciones a las dos modalidades (21, 097km y 10,548km) de la ya consolidada carrera alcoyana que en su pasada edición
tuvo un total de 1.221 inscripciones .


Una carrera que en 2013 realizó una renovación completa tanto en circuito como en la propia experiencia del corredor. En la actual edición el Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a confiar la dirección de la prueba al equipo formado por Vicente Cardona, David Miró y José Miguel Devesa, tres deportistas alcoyanos con amplia experiencia en la organización y parti cipación de carreras populares.







La organización por tanto recae un año más en el Club Atletismo Alcoy, que estará apoyado por un nutrido grupo de voluntarios que trabajan para que el día de la carrera todo esté preparado y en excelentes condiciones.

Por segundo año la Unión Alcoyana Seguros será el patrocinador principal de la prueba, que garantiza de este modo su éxito. La entidad aseguradora ha hecho una fuerte apuesta por el deporte alcoyano colaborando con diferentes pruebas deportivas y aportando servicios específicos para deportistas. Prueba de ellos es que parte de la financi ación de la Unión Alcoyana Seguros ha ayudado a mejorar el equipamiento técnico del Club Atletismo Alcoy.


Otro motivo que hace que la prueba se consolide es que en esta edición se han sumado más de 50 entidades y empresas que dan soporte económico y logístico, el doble de empresas que en la edición anterior.


En cuanto al circuito la carrera mantiene la homologación por la Real Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana que la prueba ya obtuvo el pasado año. Con el objeto de mejorar el circuito y aprovechar todas las posibilidades que ofrece Alcoy se ha realizado una modificación en el circuito que lo hace más rápido y más atractivo

La salida y meta de la prueba se mantendrá en la Avenida Juan Gil Albert frente al Centro Deportivo Eduardo Latorre donde se ubicarán vestuarios, guardarropa y duchas para los inscritos a la prueba así como el avituallamiento final y el punto de información al corredor.

Pero sin duda, el principal atractivo de la prueba para todos los públicos: corredores, acompañantes , vecinos, turistas... será la animación que el público podrá encontrar a lo largo del circuito. El pasado año ya fue muy bien aceptada y este año además de la batukada, los grupos de baile, xirimita, ballets... contaremos con nuevos grupos de animación y sorpresas que harán de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros una fiesta que nadie debería perderse.





Toda la información sobre la carrera se encuentra disponible en web [ www.mitjamaratoalcoi.com ]

Recordad que las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de noviembre, aunque la inscripción durante el mes de septiembre y octubre tiene descuentos.

El equipo organizador TEAM MMUA 2014 - Club Atletismo Alcoy

nfo@mitjamaratoalcoi.com - 686202577


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Valencia inicia la cuenta atrás para el Mundial de Medio Maratón 2018 con las inscripciones populares
carreraspopulares.com

Se abre el plazo de inscripción para la participación popular en la cita mundialista del 24 de marzo de 2018 en las calles de la ciudad del running

¿Preparados para la Xtrem Running Race de La Nucía?
carreraspopulares.com

Grupo Brotons organiza el sábado 15 de abril en La Nucía (Alicante) una carrera de 5 kilómetros con obstáculos perteneciente al circuito Xtrem Running Race 2017.

Ed Whitlock, un ejemplo de vida que nos deja a los 86 años
Luis Miguel del Baño

Corrió un maratón en menos de cuatro horas hace solo unos meses, cuando tenía 85 años. Ed Whitlock ha fallecido a los 86 años. Fue la primera persona en correr en menos de tres horas más allá de los 70 años.

El calendario mental del corredor
Mario Trota

Desde que corro mi calendario mental está más claro que nunca. Y no sólo por las carreras: también marco en rojo los días de los entrenamientos en ciertas épocas. Sobre todo cuando preparo un maratón.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El día después de un maratón: mira estos vídeos
May Luján

¿Unas escaleras son un reto? ¿Caminas como si pisaras brasas ardiendo? ¿Tus muslos han cobrado vida propia y no te responden? Entonces, has corrido un maratón...

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.