La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones a la carrera que se celebrará el 6 de diciembre.

Por carreraspopulares.com - 25/09/2014


La Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros celebrará el 6 de diciembre su cuarta edición, la organización ha estado ultimando detalles y por ello acaba de abrir las inscripciones a las dos modalidades (21, 097km y 10,548km) de la ya consolidada carrera alcoyana que en su pasada edición
tuvo un total de 1.221 inscripciones .


Una carrera que en 2013 realizó una renovación completa tanto en circuito como en la propia experiencia del corredor. En la actual edición el Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a confiar la dirección de la prueba al equipo formado por Vicente Cardona, David Miró y José Miguel Devesa, tres deportistas alcoyanos con amplia experiencia en la organización y parti cipación de carreras populares.







La organización por tanto recae un año más en el Club Atletismo Alcoy, que estará apoyado por un nutrido grupo de voluntarios que trabajan para que el día de la carrera todo esté preparado y en excelentes condiciones.

Por segundo año la Unión Alcoyana Seguros será el patrocinador principal de la prueba, que garantiza de este modo su éxito. La entidad aseguradora ha hecho una fuerte apuesta por el deporte alcoyano colaborando con diferentes pruebas deportivas y aportando servicios específicos para deportistas. Prueba de ellos es que parte de la financi ación de la Unión Alcoyana Seguros ha ayudado a mejorar el equipamiento técnico del Club Atletismo Alcoy.


Otro motivo que hace que la prueba se consolide es que en esta edición se han sumado más de 50 entidades y empresas que dan soporte económico y logístico, el doble de empresas que en la edición anterior.


En cuanto al circuito la carrera mantiene la homologación por la Real Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana que la prueba ya obtuvo el pasado año. Con el objeto de mejorar el circuito y aprovechar todas las posibilidades que ofrece Alcoy se ha realizado una modificación en el circuito que lo hace más rápido y más atractivo

La salida y meta de la prueba se mantendrá en la Avenida Juan Gil Albert frente al Centro Deportivo Eduardo Latorre donde se ubicarán vestuarios, guardarropa y duchas para los inscritos a la prueba así como el avituallamiento final y el punto de información al corredor.

Pero sin duda, el principal atractivo de la prueba para todos los públicos: corredores, acompañantes , vecinos, turistas... será la animación que el público podrá encontrar a lo largo del circuito. El pasado año ya fue muy bien aceptada y este año además de la batukada, los grupos de baile, xirimita, ballets... contaremos con nuevos grupos de animación y sorpresas que harán de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros una fiesta que nadie debería perderse.





Toda la información sobre la carrera se encuentra disponible en web [ www.mitjamaratoalcoi.com ]

Recordad que las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de noviembre, aunque la inscripción durante el mes de septiembre y octubre tiene descuentos.

El equipo organizador TEAM MMUA 2014 - Club Atletismo Alcoy

nfo@mitjamaratoalcoi.com - 686202577


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El maratón de Madrid, desde dentro
Mario Trota

El calor fue el protagonista del último EDP Rock and Roll Madrid Maratón. Pero no sólo por las elevadas temperaturas. También por el genial ambiente del público. Pero, ¿cómo se vive una gran carrera de este tipo desde dentro? Mario Trota la corrió y nos lo cuenta.

Cumpleaños dorado para EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON
carreraspopulares.com

Más de 35.800 corredores celebran el 40 aniversario del EDP Rock&Roll Madrid Maratón & 1/2, que este año estrenaba la Gold Label de la IAAF.

Maratón vs Clásico, ¿cuál es el evento deportivo del fin de semana?
carreraspopulares.com

Dos de los grandes eventos del año coinciden en el mismo fin de semana y en la misma ciudad. Te contamos las claves para disfrutar de ambos.

A pocos días de una maratón, ¿Como hay que entrenar?¿Qué alimentación se debe seguir?
Marta Fernández de Castro

La última semana del maratón hay que entrenar muy poco. Todo el trabajo ya está hecho y hay que llegar lo más descansado posible al día del maratón.

Las mas vistas

Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord
carreraspopulares.com

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

La juerga del corredor
Mario Trota

Desde que corres, ¿sales menos de fiesta? ¿Se burlan de ti tus amigos no corredores porque ya no eres el juerguista de antes? Las prioridades cambian, sí. Pero eso no significa que no nos guste pasarlo bien. ¿Piensas igual que Mario Trota?

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.