La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones a la carrera que se celebrará el 6 de diciembre.

Por carreraspopulares.com - 25/09/2014


La Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros celebrará el 6 de diciembre su cuarta edición, la organización ha estado ultimando detalles y por ello acaba de abrir las inscripciones a las dos modalidades (21, 097km y 10,548km) de la ya consolidada carrera alcoyana que en su pasada edición
tuvo un total de 1.221 inscripciones .


Una carrera que en 2013 realizó una renovación completa tanto en circuito como en la propia experiencia del corredor. En la actual edición el Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a confiar la dirección de la prueba al equipo formado por Vicente Cardona, David Miró y José Miguel Devesa, tres deportistas alcoyanos con amplia experiencia en la organización y parti cipación de carreras populares.







La organización por tanto recae un año más en el Club Atletismo Alcoy, que estará apoyado por un nutrido grupo de voluntarios que trabajan para que el día de la carrera todo esté preparado y en excelentes condiciones.

Por segundo año la Unión Alcoyana Seguros será el patrocinador principal de la prueba, que garantiza de este modo su éxito. La entidad aseguradora ha hecho una fuerte apuesta por el deporte alcoyano colaborando con diferentes pruebas deportivas y aportando servicios específicos para deportistas. Prueba de ellos es que parte de la financi ación de la Unión Alcoyana Seguros ha ayudado a mejorar el equipamiento técnico del Club Atletismo Alcoy.


Otro motivo que hace que la prueba se consolide es que en esta edición se han sumado más de 50 entidades y empresas que dan soporte económico y logístico, el doble de empresas que en la edición anterior.


En cuanto al circuito la carrera mantiene la homologación por la Real Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana que la prueba ya obtuvo el pasado año. Con el objeto de mejorar el circuito y aprovechar todas las posibilidades que ofrece Alcoy se ha realizado una modificación en el circuito que lo hace más rápido y más atractivo

La salida y meta de la prueba se mantendrá en la Avenida Juan Gil Albert frente al Centro Deportivo Eduardo Latorre donde se ubicarán vestuarios, guardarropa y duchas para los inscritos a la prueba así como el avituallamiento final y el punto de información al corredor.

Pero sin duda, el principal atractivo de la prueba para todos los públicos: corredores, acompañantes , vecinos, turistas... será la animación que el público podrá encontrar a lo largo del circuito. El pasado año ya fue muy bien aceptada y este año además de la batukada, los grupos de baile, xirimita, ballets... contaremos con nuevos grupos de animación y sorpresas que harán de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros una fiesta que nadie debería perderse.





Toda la información sobre la carrera se encuentra disponible en web [ www.mitjamaratoalcoi.com ]

Recordad que las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de noviembre, aunque la inscripción durante el mes de septiembre y octubre tiene descuentos.

El equipo organizador TEAM MMUA 2014 - Club Atletismo Alcoy

nfo@mitjamaratoalcoi.com - 686202577


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Congelaciones y otros daños en la Yukon Arctic Ultra 2018 ¿merece la pena?
carreraspopulares.com

La que se califica como ´la más dura y fría del planeta´ debería ser una prueba exigente, no cabe duda. Pero si a eso le sumamos un año especialmente frío, las secuelas que ha dejado nos hacen pensar en si merece la pena exponerse a estos riesgos... ¿tú qué piensas?

15 atletas españoles nos representarán en Birmingham
Prensa RFEA

La ciudad británica alberga el 17º Campeonato del Mundo en pista cubierta entre los días 1 y 4 de marzo

Madrid se tiñe de verde contra el cáncer el 15 de abril
carreraspopulares.com

El domingo 15 de abril se celebra la quinta edición de la carrera MADRID EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con distintos recorridos para que así nadie se quede en casa. Objetivo: 17.000 inscritos.

EDP se estrena como energía oficial de laEDP Media Maratón de Zaragoza
carreraspopulares.com

El Club de Atletismo Running Zaragoza y EDP han alcanzado un acuerdo para el patrocinio de una de las carreras populares más destacadas del calendario aragonés: la EDP Media Maratón de Zaragoza. La prueba, que el próximo 18 de marzo celebra su edición 21ª, será el punto de encuentro para más de 4.000 corredores.

Las mas vistas

Run significa correr
@gastondelrun

Diccionario de Inglés para Corredores de nuestro colaborador @gastondelrun. Así, nos resutará más fácil entender de qué hablamos cuando hablamos de running y poder seguir ciertas conversaciones.

La pisada, elemento fundamental en la técnica de carrera
Marta Fernández de Castro

La pisada es uno de los elementos fundamentales en la técnica de carrera. Marta Fernández de Castro nos aclara todas las dudas.

Capacítate para el día a día corriendo
David Roncero

Correr no es sólo un deporte, puede ser una filosofía de vida, una fuente de inspiración y motivación, no sólo para correr más rápido, más lejos o más tiempo. Correr puede ser una fuente de energía infinita para la vida.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.