8 cuentas de runners en Instagram que deberías estar siguiendo

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 15/11/2018

Si hay una forma de motivarnos a correr esa es ver a gente que corre y que además nos lo muestra a los demás. Y para eso, las redes sociales son una magnífica forma de estar en contacto con toda la comunidad runner. O por lo menos, de seleccionar aquellos personajes que nos atraen y que nos hacen inspirarnos a la hora de practicar deporte.

¿A quién seguirías en Instagram de los siguientes, o a quién añadirías que no esté?

[ @runningfervor ]

Una comunidad con más de 210.000 seguidores y en la que reciben fotos de cuentas de todo el mundo, que seleccionan con cuidado. En sus publicaciones podemos ver desde crónicas de competiciones atléticas a influencers del mundo del running de cualquier sitio. Todo un alegato a favor de la vida sana.

[ @runningwithsam ]

Esta pareja compuesta por una corredora afincada en Colorado y su perro corretean por los más variados paisajes de América. Si te gustan los animales y correr por la naturaleza o si has probado a correr con tu amigo de cuatro patas, esta cuenta te va a interesar.

[ @aetrailrunning ]

La Asociación Española de Trail Running merece estar en esta selección por su defensade esta modalidad de running que tanto nos gusta. Entérate de competiciones y consejos para correr por la montaña de la mano de unos verdaderos expertos.

[ @ingridpino95 ]

La atleta del Fútbol Club Barcelona tiene más de 78.000 seguidores, que pueden comprobar en cada una de sus publicaciones cómo combinar running con fitness con la moda y el lifestyle es posible. No te aburrirás con ella.

[ @gomofarah ]

Una cuenta que tiene como foto de perfil a su protagonista siendo nombrado “sir” del Imperio Británico tiene que ser interesante. Si a ello le sumamos la personalidad de Mo, tenemos como resultado una cuenta de Instagram que va más allá de la del atleta conocido que comparte sus entrenamientos. Descubre el lado más divertido del último campeón del maratón de Chicago.

[ @runsociety ]

Ya hemos hablado en anteriores artículos de esta web, centro sobre el que se mueve el running en Asia. Gracias a esta cuenta te puedes enterar de cuándo se celebran cosas como la carrera de Hello Kitty.

[ @monitorthebeat ]

“Ofrecer toneladas de apoyo a completos desconocidos es cosa de runners”. Frases como esta junto a imágenes igual de motivadoras te harán querer aún más a este deporte.

[ @mikewardian ]

Un corredor, broker y padre. Así se define este corredor que se apunta a todo, sin importar la distancia. Sus stories contando sus entrenamientos, de lo mejor de Instagram. Una cuenta aparentemente de alguien normal y que no busca postureo, cosa que se agradece.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.

El primer gran atleta de la historia
Luis Blanco

Corredor y saltador, se convirtió en el primero en ganar dos de las principales pruebas atléticas de los Juegos de la Antigua Grecia durante tres citas seguidas. Esta es la historia de Chionis de Esparta.

Por qué la salida de las carreras se da con un disparo
carreraspopulares.com

Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.

Yo siempre corro rápido, ¿y qué?
Borja Martínez

Soy un corredor popular más. No de los mejores, pero tampoco se me da mal. Y aunque me gusta mucho salir a correr con amigos y compartir carreras no con ellos, cuando me pongo un dorsal quiero correr a tope, dar el máximo. ¿Es eso un delito?

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.