Podios de la Edición X del Andorra Ultra Trail Vallnord

Por Prensa Andorra Ultra Trail Vallnord para carreraspopulares.com - 09/07/2018
Crèdit: AUTV /David Gonthier
Crèdit: AUTV /David Gonthier





Eufòria
Imanol Aleson y Julián Morcillo marcaron un nuevo récord en la segunda edición de Euforia, una aventura de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo. Llegaron el sábado a Ordino a las 2:15 de la madrugada en una carrera que dominaron de principio a fin, imponiéndose a las parejas formadas por Salvador Vilalta y José Manuel Rodríguez, así como Daniel Torrijo y Óscar Plasin. La primera mujer en cruzar la meta fue Nerea Martínez, que haciendo pareja con el francés Nahuel Passerat, terminó cuarta en la general.

EUFÒRIA (233 km, 20.000 m D+)
1. Julian Morcillo (ESP) / Imanol Aleson (ESP) - 67:15:10
2. Salvador Vilalta (ESP) / José Manuel Rodríguez (ESP) - 71:13:00
3. Daniel Torrijo Vicente (ESP) i Oscar Plasin (ESP) - 75:09:33


Ronda dels cims
La ganadora de la prueba reina fue la estadounidense Darcy Piceu, que dio una lección de regularidad con un triunfo incontestable. La atleta de Colorado se impuso con una ventaja de más de tres horas con respecto a la segunda clasificada, la búlgara Mariya Nikolova, mientras que la andorrana Sabrina Solana completó el podio.

En categoría masculina, Albert Herrero supo jugar muy bien sus cartas durante los 170 kilómetros de recorrido y se llevó la carrera con un margen cercano a los 45 minutos sobre el italiano Gianluca Galeati y el francés Morgan Vivien, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, marcando el mismo tiempo

RONDA DELS CIMS (170km, 13.500 m D+)
1. Albert Herrero (ESP) - 31:45.41 / Darcy Piceu (USA) - 36:14:02
2. Gianluca Galeati (ITA) 32:28:24 / Mariya Nikolova (BUL) - 39:36:02
3. Morgan Vivien (FRA) - 32:28:25 / Sabrina Solana (AND) - 40:50:23

Crèdit: AUTV /David Gonthier
Crèdit: AUTV /David Gonthier

Mític
El Mític es conocido por muchos por su dureza, y esta edición ha reafirmado su candidatura para ser una de las ultras más duras del panorama internacional. Los corredores afrontaron el reto de 112 km y 9.700m de D + en unas condiciones meteorológicas adversas. La lluvia y granizo que cayó en la zona del Valle de Madriu obligó a la organización a parar el Mític y la Ronda dels cims para asegurar la seguridad de los corredores en ese punto. Esta circunstancia afectó a 289 participantes de las dos carreras. Así, en categoría femenina del Mític, sólo Eva Belles terminó la prueba. Lo hizo pasadas las 4 de la madrugada del domingo en Ordino.

En categoría masculina, Jonatan Cuesta mantuvo un interesante duelo con el francés Patrick Bohard por la victoria, que finalmente se llevó el corredor español, mientras que Benoit Cicero y Òscar Pérez cruzaron la meta juntos como terceros.

MÍTIC (112km, 9.700 m D+)
1. Jonatan Cuesta Santamaria (ESP) - 20:25:49 / Eva Belles (ESP) - 30:09:13
2. Patrick Bohard (ESP) - 20:47:11
3. Benoit Cicero (FRA) i Òscar Pérez (ESP) - 21:27:13


Celestrail
La luna brillaba en el cielo de Ordino cuando las campanas repicaban la medianoche. Un "go" retumbava por los altavoces mientras los corredores tomaban la salida del Celestrail, que los llevaría a recorrer 83km y 5.000m de desnivel positivo por las montañas andorranas. Daniel Colom mantuvo un ritmo constante y en el Coll de la Botella (km 30) se situaba como líder de la prueba, una posición que no dejó escapar hasta la meta situada en Ordino. Detrás quedaron David Arredondo y el andorrano Julio Rodrigues da Costa, que cruzaron juntos la meta de Ordino como segundos clasificados, mientras que Jonathan Jiménez subía hasta el tercer escalón del podio.

Crèdit: AUTV /David Gonthier
Crèdit: AUTV /David Gonthier

En categoría femenina, la suiza Anne Marie Flammersfeld dio una clase magistral de regularidad y no sólo se llevó el triunfo, sino que registró un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 12 horas y 41 minutos, superando el cronómetro que en el 2016 marcó la andorrana Aida Fornieles. Leire Fernández cruzó la meta a menos de 20 minutos de la campeona. Claudia Tremps terminó tercera.

CELESTRAIL (83 km, 5.000 m D+)
1. Dani Colom (ESP) - 10:52:28 / Anne Marie Flammersfeld (SUI) - 12:41:37
2. David Arredondo (ESP) i Julio Rodrigues (AND) - 11:29.57 / Leire Martinez (ESP) - 13:00:22
3. Jonathan Jiménez (ESP) - 11:37:42 / Clàudia Temps (ESP) - 14:27:09


Marató dels cims
La mañana se presentaba radiante en Ordino, donde cerca de 650 corredores tomaron con mucha ilusión los 42,5 kilómetros de la Marató dels cims que los llevaría a subir 3.000m de desnivel positivo por los valles del norte del país. En este terreno se vivió una interesante pugna entre Sergio Luis Tejero y el andorrano Carlos Fernández en los primeros kilómetros. El primero, sin embargo, controló la carrera en todo momento y cruzó la meta con una ventaja de más de 15 minutos. Alejandro Córcoles terminó tercero. En categoría femenina, Nuria Hospital se llevaba la prueba después de tomar las riendas de la carrera en el ecuador de la prueba superando a Anna Clapes, que acabaría segunda, por delante de Paula Espinach.

MARATÓ DELS CIMS (42,5 KM, 3.000 m D+)
1. Sergio Luis Tejero (ESP) - 4:49:32 / Núria Hospital (ESP) - 5:50:22
2. Carlos Fernández (AND) - 5:05:24 / Anna Clapés (ESP) - 6:10:30
3. Alejandro Córcoles (ESP) - 5:08:31 / Paula Espinach (ESP) - 6:31:22

Crèdit: AUTV /David Gonthier
Crèdit: AUTV /David Gonthier

Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.