Las leyes para una buena San Silvestre (que no olvidarás)

Por May Luján para carreraspopulares.com

Probablemente no sea una de esas carreras en las que tienes que dar tu mejor versión. No es el momento de esforzarse al máximo. Sí que es un instante para disfrutar. Para recordar lo que es correr con diversión, con alegría y con una sonrisa en la boca.

Las San Silvestre se envuelven de un clima especial. Podemos correr pero sin prisas, divirtiéndonos un poco, ¿verdad? Haznos caso y tendrás una muy buena experiencia, sigue nuestras ´leyes para una buena San Silvestre´.



Diversión.

Te va a invadir. En el cajón de salida, en toda la zona de meta, e incluso en algunos puntos de la carrera. Estas pruebas tienen como elemento común una buena dosis de divertimento. Te recomendamos que te dejes invadir y que dediques tu carrera a pasar un buen rato.


Disfraz.

Verás cómo muchísimas personas corren con disfraces estos días del año. Las San Silvestre son carreras donde los motivos navideños entre la vestimenta runner están más que aconsejado. Si te quieres disfrazar, adelante, disfrutarás el doble. Si no, quizás algún pequeño detalle te hará sentirte perfectamente integrado y te sacará alguna sonrisilla.

Una o más de una.

El ambiente festivo de las San Silvestre, unido a que casi siempre son carreras de corta distancia y a que no todas se celebran el mismo día, las hacen ideales para poder correr varias. Planifícate un poco y apúntate a más de una.

Una buena elección. No te recomendamos que elijas cualquier San Silvestre. Tómate unos minutos para elegir bien. Muchas de ellas tienen un ambiente muy especial. Bien porque la localidad donde se celebra tiene mucha tradición, porque el organizador le ha puesto esmero o por la razón que sea, hay algunas que, sean o no carreras de mucha gente o mucho arraigo, crean un ambiente especial.


En compañía.

Si puedes, vive esta experiencia en compañía. Bien sea durante la carrera o los instantes y rituales previos, disfrutarlo con alguien te asegura unas cuantas sonrisas.


Quemar excesos.

Pues sí, para qué lo vamos a negar. Nos vana venir genial para poder quemar esos turrones que hemos comido de más durante estos días. Las San Silvestre se celebran en el ecuador de las festividades navideñas, así que no vienen nada mal para volver a la senda deportiva aunque sea por un par de días.


Pero ¡controla!

Ojo no vayas a llegar en muy baja forma. Al menos el día de antes intenta controlar un poco, no sea que luego tengas una mala experiencia en carrera porque llegues con un buen empacho de las comilonas de estos días.

¿Aún no sabes qué San Silvestre vas a correr? Mira nuestro calendario de San Silvestres y Carreras de Navidad [ aquí ]

SOBRE EL AUTOR

Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.