Día del orgullo (runner)

Por carreraspopulares.com - 28/06/2019

Hoy, 28 de junio, se celebra en todo el mundo una de esas conmemoraciones que no deberían hacer falta. Que en pleno año 2019 aún tengamos que explicar a ciertas personas que la sexualidad es algo que cada uno elige y vive como quiere es algo que tendríamos que hacernos mirar como sociedad. La celebración de las fiestas del Orgullo Gay (y, por extensión, de toda la comunidad lesbiana, transexual bisexual y de todo aquel o aquella que vive su diversidad con orgullo) parte de unos hechos violentos acontecidos en el bar Stonewall de Nueva York, cuando el pueblo se manifestó contra una redada de la policía contra el colectivo homosexual.

Desde el mundo runner nos queremos sumar a esta conmemoración, primero reconociendo que la libertad de orientación sexual y afectiva debería ser algo fuera de toda discusión y que no puede ser motivo de discriminación laboral, social o de ningún tipo.

El deporte une. Por eso, en el colectivo runner tenemos que sentirnos orgullosos de mantener un tipo de vida que no reparar en distinciones de ningún color, que no sea el de la camiseta de tu club. Cuando nos ponemos las zapatillas formamos parte de un colectivo unido por el deporte, por la pasión de sentirnos libres. Cuando corremos, aunque somos parte de algo más grande, no dejamos de ser nosotros mismos. Por eso, hoy es un día para estar orgullosos de la diversidad que demuestra nuestro deporte.

Porque el running popular es de las pocas disciplinas, por no decir la única, en la que, aunque haya clasificaciones masculinas y femeninas, hombres y mujeres participamos a la misma vez, bajo las mismas normas y compartiendo las calles en las pruebas de carreras populares.

Porque al correr, no importa de dónde vengas, ni quien seas. Tu grupo de running estará siempre a tu lado, mostrándote una fidelidad que pocas veces encontrarás. A tus compañeros de entrenamiento y carreras nunca tendrás que darle explicaciones ni justificaciones. Te quieren porque eres tú, simplemente.

Porque no discriminamos ni hacemos diferencias de ningún deportista, sean cuales sean sus marcas. No importa cuánto corras (eso sí, todo el mundo te lo preguntará). Pero nadie está por encima de nadie, haya corrido mil maratones o esté empezando en esto.

Porque a través del running podemos dar un ejemplo a la sociedad de que no tiene sentido encasillar a nadie ni quitarle derechos por ejercer el derecho a la diversidad que enriquece tanto al ser humano.

Por todo eso y por mucho más hoy, más que nunca, estamos orgullosos de ser runners


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.