Fin de semana festivo en Castellón con la celebración de la Penyagolosa Trails

Por carreraspopulares.com - 26/04/2016

Doble premio para Sebas Sánchez y Mercedes Pila: CSP y liderato del Spain Ultra Cup Aml Sport HG


David Mundina y Angels Llobera encabezan el circuito ´M´ gracias a grandes actuaciones en la MiM de Penyagolosa Trails


Fin de semana festivo en Castellón con la celebración de la Penyagolosa Trails Sport HG, que ha sido la segunda para del circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG en su edición de 2016. Con sus dos distancias ya conocidas, la CSP de 115 kilómetros y la MiM de 63 kilómetros, la cita castellonense deparó espectáculo desde el comienzo del día en la Universitat Jaume I hasta la meta en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

El alicantino Sebas Sánchez llegaba con la vitola de favorito tras comenzar la temporada con triunfo en la primera parada del circuito, la Transgrancanaria HG Advanced. Y, tal como sucediera en la isla, hubo que esperar hasta los últimos metros para decidir el ganador de la carrera. Sánchez se impuso en un final muy apretado ante Remi Queral (tercer clasificado del circuito en 2016), y certifica su gran estado de forma con un liderato indiscutible en el Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2016. Completó el pódium de esta CSP Víctor Bernad, que ya brilló en 2015 con una victoria en Penyagolosa y un subcampeonato final en el circuito.

Mientras, la ecuatoriana afincada en España, Mercedes Pila, consiguió enfundarse el maillot de líder del circuito gracias a un primer puesto incontestable en la CSP. Tras su tercera posición en la Transgrancanaria, Pila fue de menos a más en Castellón hasta finalizar victoriosa con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Silvia Trigueros, que se vería acompañada en el pódium por Ione Urkizu.


Con este escenario y con cientos de corredores que sellaron su pasaporte Lobo Ibérico concluye la segunda cita del año del circuito, que se trasladará dentro de dos meses a Madrid para celebrar el Gran Trail de Peñalara, cita que será puntuable para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG en su modalidad de Ultras con el GTP de 111 kilómetros.

La mítica Marató i Mitja puso el espectáculo vertiginoso un año más en Castellón. Pese al ritmo imponente que marcaron en la primera mitad de carrera Zaid Ait Malek, Danilson Silva y André Rodrigues, finalmente fue uno de los nacionales favoritos, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, con un tiempo de 05:36:24, quien se adjudicaría la victoria final gracias a su constancia y su mejor conocimiento del recorrido. Santi García y Javier Robres completaron el pódium masculino. El maillot de líder del Spain Ultra Cup ´M´ recayó en el castellonense David Mundina, gracias a la regularidad demostrada en la Transgrancanaria y en Penyagolosa Trails.

Por su parte, Gemma Arenas volvió a demostrar que a día de hoy pocas corredoras pueden plantarle cara en España. La de Ciudad Real corrió en solitario desde el primer kilómetro y culminó la prueba en 06:3351. El empuje de las corredoras autonómicas Laia Cañes y Melisa Gali las auparon al pódium de la categoría femenina. La balear Angels Llobera finalizó los 63 kilómetros en sexta posición, lo que unido a su cuarta posición en la maratón de la Transgrancanaria HG, la convierte en líder del Spain Ultra Cup ´M´.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.