Eventos en España del Global Running Day 2019

Por carreraspopulares.com - 05/06/2019

Hoy es el primer miércoles de junio. Y como cada año, este día se celebra... Sí, lo has [ acertado ]: ¡el Global Running Day! Este evento, que cada año que pasa se consolida más en todo el mundo, nace de la mano de New York Road Runners, la “asociación de barrio” que organiza ni más ni menos que el Maratón de Nueva York.

Este día, además de cientos de actividades y quedadas en todo el mundo, que tienen por objeto fomentar el compañerismo y la actividad física, tiene lugar una de las carreras virtuales con más seguimiento de todo el mundo: la [ NYRR Virtual Global Running Day 1M Race ]. Consiste en correr una milla, entre los días 1 y 9 de junio, subiendo la actividad a la red de Strava. La participación es gratuita y cada corredor puede hacer el recorrido que quiera y en el momento que quiera. Durante esos días habrá una clasificación especial para todos los corredores que, a lo largo del mundo, completen esa milla. Al apuntarse, existe la posibilidad de hacer una donación a las actividades que la NYRR realiza en programas comunitarios en favor de la integración de los jóvenes neoyorquinos, una de sus principales actividades.

Global Running Day 2019 en España

También en nuestro país, algunos clubes de running y organizaciones han puesto su granito de arena para difundir los valores del deporte. Valencia, [ Ciudad del Running ], repite un año más con su ya clásica quedada en los Jardines del Turia. Quien se encuentre en la capital levantina y quiera pasar un agradable rato corriendo, el entrenamiento a realizar será de entre 5 y 6 kilómetros.

MAPOMA, los organizadores del edp Rock’n’Roll Madrid Marathon & 1/2 vuelven a convocar a sus [ #MAPOMAambassadors ] para una quedada con quien lo desee. La convocatoria será en el Lago de la Casa de Campo de Madrid, donde hasta 100 corredores podrán unirse, disfrutando del buen ambiente de esta asociación y sus embajadores. Prometen risas, camisetas conmemorativas y un recorrido de 5 o 10 kilómetros en buena compañía.

Por cuarto año consecutivo, la web [ Correr en La Rioja ] convoca a todos los habitantes y visitantes de Logroño a reunirse en el Palacio de Congresos de La Rioja Riojaforum, en compañía de la atleta riojana Patricia Ortega, campeona de España de Heptatlón, subcampeona de España de Pentatlón y Mejor Deportista Riojana en la Gala del Deporte de La Rioja 2018.


Tambien te puede interesar

Yo siempre corro rápido, ¿y qué?
Borja Martínez

Soy un corredor popular más. No de los mejores, pero tampoco se me da mal. Y aunque me gusta mucho salir a correr con amigos y compartir carreras no con ellos, cuando me pongo un dorsal quiero correr a tope, dar el máximo. ¿Es eso un delito?

Canciones para correr que no hablan de correr
Luis Blanco

Hay varias canciones icónicas para los corredores que suenan en muchas de las playlists durante los rodajes, los entrenamientos y las carreras. Canciones que, por una u otra razón, asociamos con correr o nos animan a ello. Sin embargo, la gran mayoría no lo son. ¿De qué hablan entonces?

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.