Eventos en España del Global Running Day 2019

Por carreraspopulares.com - 05/06/2019

Hoy es el primer miércoles de junio. Y como cada año, este día se celebra... Sí, lo has [ acertado ]: ¡el Global Running Day! Este evento, que cada año que pasa se consolida más en todo el mundo, nace de la mano de New York Road Runners, la “asociación de barrio” que organiza ni más ni menos que el Maratón de Nueva York.

Este día, además de cientos de actividades y quedadas en todo el mundo, que tienen por objeto fomentar el compañerismo y la actividad física, tiene lugar una de las carreras virtuales con más seguimiento de todo el mundo: la [ NYRR Virtual Global Running Day 1M Race ]. Consiste en correr una milla, entre los días 1 y 9 de junio, subiendo la actividad a la red de Strava. La participación es gratuita y cada corredor puede hacer el recorrido que quiera y en el momento que quiera. Durante esos días habrá una clasificación especial para todos los corredores que, a lo largo del mundo, completen esa milla. Al apuntarse, existe la posibilidad de hacer una donación a las actividades que la NYRR realiza en programas comunitarios en favor de la integración de los jóvenes neoyorquinos, una de sus principales actividades.

Global Running Day 2019 en España

También en nuestro país, algunos clubes de running y organizaciones han puesto su granito de arena para difundir los valores del deporte. Valencia, [ Ciudad del Running ], repite un año más con su ya clásica quedada en los Jardines del Turia. Quien se encuentre en la capital levantina y quiera pasar un agradable rato corriendo, el entrenamiento a realizar será de entre 5 y 6 kilómetros.

MAPOMA, los organizadores del edp Rock’n’Roll Madrid Marathon & 1/2 vuelven a convocar a sus [ #MAPOMAambassadors ] para una quedada con quien lo desee. La convocatoria será en el Lago de la Casa de Campo de Madrid, donde hasta 100 corredores podrán unirse, disfrutando del buen ambiente de esta asociación y sus embajadores. Prometen risas, camisetas conmemorativas y un recorrido de 5 o 10 kilómetros en buena compañía.

Por cuarto año consecutivo, la web [ Correr en La Rioja ] convoca a todos los habitantes y visitantes de Logroño a reunirse en el Palacio de Congresos de La Rioja Riojaforum, en compañía de la atleta riojana Patricia Ortega, campeona de España de Heptatlón, subcampeona de España de Pentatlón y Mejor Deportista Riojana en la Gala del Deporte de La Rioja 2018.


Tambien te puede interesar

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

La experiencia de correr en Dublín
Luis Blanco

Dublín y su área metropolitana tienen una población de más de 1,3 millones de habitantes. Muchos de ellos transitan corriendo por calles y parques cada día. Y es que la ciudad tiene una interesante oferta de lugares para practicar este deporte. Te destacamos algunos de ellos.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.