Las mejores carreras en ruta de España

Por Rfea para carreraspopulares.com - 27/12/2018

Cuando estamos a punto de girar la página del calendario para iniciar el nuevo año 2019 seguimos conociendo las diferentes clasificaciones oficiales que elabora anualmente la [ RFEA ], en este caso la de las pruebas en ruta del calendario nacional, realizada como viene siendo habitual por el Área de Competición.

Esta clasificación se elabora mediante un baremo que tiene en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo la capacidad organizativa, la antigüedad de la prueba en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición por las marcas realizadas en la misma o el nivel de los atletas que han tomado parte en ella. Una vez sumados los puntos obtenidos por cada prueba se establece la clasificación que se agrupa en cinco categorías: millas, pruebas hasta 10km, pruebas hasta medio maratón, maratones y pruebas de 100km, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.

En el capítulo de millas urbanas vuelve a ser la Milla Internacional de Berango la que encabeza la clasificación con un promedio de 919 puntos, por delante de Bilbao y Aranda de Duero, mientras que en las pruebas de 10km la San Silvestre Vallecana Internacional se vuelve a mostrar intratable, acumulando un total de 2.484 puntos. Completan el pódium de esta distancia Laredo y Valencia. El medio maratón y maratón es terreno de Valencia.

En la primera distancia el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso promedia 3.258 puntos, con una espectacular subida de puntuación de la última edición de cerca de 2.000 puntos, superando a los medios maratones de Barcelona y Madrid. Mientras, en los míticos 42,195km el Maratón Valencia Trinidad Alfonso también lidera con un promedio de 3.169 puntos, por delante de Sevilla y Barcelona. Por último, los 100km Pedestres de Cantabria “Ciudad de Santander” se sitúan al frente de la distancia de los 100km con 464 puntos.

Consulta [ aquí ] la clasificación oficial de todas las pruebas en ruta que han formado parte del calendario nacional en la temporada 2017/2018.


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.