II edición del concurso The City Sightseeing Marathon Challenge

Por carreraspopulares.com - 02/10/2018

City Sightseeing lanza entre el 1 y el 10 de octubre la segunda edición de su concurso global, que invita a maratonianos de todo el mundo a vivir una experiencia inolvidable en Atenas a propósito de la maratón original

[ The City Sightseeing Marathon Challenge ] acaba de abrir el plazo de participación para su segunda edición, que celebrará en la [ Maratón de Atenas ] el próximo 11 de noviembre. Aquellos corredores que quieran vivir un fin de semana de ensueño en la capital griega y correr la maratón original, la que inauguró la disciplina, pueden participar clicando [ aquí ]. Los interesados tienen hasta el 10 de octubre para enviar explicar a través de un breve formulario por qué les gustaría correr la maratón ateniense y acompañarlo de un certificado con el mejor tiempo que hayan conseguido en esta distancia. Entre todos los mensajes recibidos se otorgarán tres premios: a la mejor historia, al mejor tiempo femenino y mejor tiempo masculino.

En la primera edición, celebrada en febrero de 2018 a propósito de la Maratón de Sevilla, los tres ganadores disfrutaron de un fantástico fin de semana con gastos pagados en Sevilla, incluyendo vuelos, alojamiento, atracciones turísticas, comidas y dorsal para participar en la prueba. Gerard Dypiango, de Los Ángeles (Estados Unidos), que fue autor de la mejor respuesta; Diana Kurrer, de Munich (Alemania), como participante más rápida; y Francisco José Fernández, de Badajoz, como el más rápido, fueron los primeros maratonianos que cumplieron su sueño. Ahora, otros tres corredores tienen la oportunidad de viajar y correr en Atenas.

Enrique Ybarra, presidente y CEO de [ City Sightseeing ], ha declarado: «Estamos muy satisfechos por la acogida que tuvo nuestra primera edición en Sevilla, pero sobre todo estamos encantados de haber vivido con Gerard, Diana y Francisco aquel fin de semana único y esa gran experiencia de conocer una ciudad y, a la vez, enfrentarse al desafío de correr una maratón. En esta segunda edición, hemos querido llevar a tres corredores de cualquier parte del mundo a la Maratón de Atenas, donde empezó todo».

La [ Maratón de Atenas ] es única en el mundo, la original. A lo largo de los míticos 42.197 metros, los participantes realizan el recorrido que la leyenda sitúa como origen de la disciplina: desde el campo de batalla de la ciudad de Maratón hasta el Panathinaikon Stadium, en Atenas. La prueba se corrió por primera vez en 1896 con motivo de los I Juegos Olímpicos de la Edad Moderna, estableciendo el trayecto en recuerdo de la carrera que realizó el soldado Filípides en el año 490 a.C. para dar la noticia de la victoria griega sobre los persas. Desde entonces, la prueba se ha popularizado hasta el punto de existir centenares de carreras similares en todo el mundo, pero ninguna como la Maratón de Atenas.


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.