Más de 20.000 corredores inundan de color las calles de Madrid

Por carreraspopulares.com - 06/04/2016

El atleta keniano Morris Gachaga, con un tiempo de 1h02:40, se impuso este domingo en el XVII Medio Maratón Asics Villa de Madrid, que este año estrenó nombre, Asics Half Marathon Madrid, en su afán de internacionalizarse. Gachaga, que se estrenó en Madrid, finalizó por delante de sus compatriotas John Kipsang Lotiang (1h02:54) y Philip Koech (1h04:33), segundo y tercero respectivamente.

Gachaga, que no pudo mejorar su mejor registro personal en la distancia, se quedó a cuarenta segundos del récord de la prueba, que lo sigue ostentando el keniano Peter Emase con 1h02:00 en 2014.

El primer español fue el marroquí nacionalizado Mohamed Boucetta El Berrada, que pertenece al C.A.Apolana y finalizó en 1h06:32, unos segundos menos que el extremeño de la A.D.Marathon Mario Mirabel, que completó el recorrido en 1h06:51.

En categoría femenina, la primera atleta en cruzar la meta fue la keniana Poline Wanjikn Njern, que paró el cronómetro en 1h12:39, más de dos minutos menos que la segunda, la española de la A.D.Marathon Rehima Serro Hussen, que terminó en 1h14:52. Tercera fue la portuguesa Clarisse Cruz, que finalizó en 1h15:14.

La edición de este año, la decimoséptima, destacó por los más de veinte mil corredores que tomaron la salida en el Paseo del Prado, junto al dios Neptuno y el museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo.

El recorrido, más suave que en anteriores ediciones, según muchos participantes, motivó a los miles de corredores que dotaron de color a las calles de Madrid en lo que fue un bonito espectáculo visual y deportivo que cada año gana más adeptos.

El Asics Medio Maratón de Madrid, el Asics Half Marathon, que pretende estar abierto a corredores de toda condición, volvió a contar con una prueba popular de 5 kilómetros patrocinada en esta ocasión por Sanitas. Para correr esta distancia se inscribieron más de dos mil corredores.

También pudieron disfrutar de las calles de Madrid los dieciocho participantes que, coordinados por la Fundación Deporte y Desafío, tomaron la salida en la modalidad de Hand Bikes, en la que ganaron Vicente Yangüez y Esther Ramiro.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.