Pleno de participación en el III Du Road Villanueva

Por Prensa Ducroseries para carreraspopulares.com - 23/01/2018

La primera gran cita duatleta del año tuvo que colgar el cartel de ‘no hay dorsales’ tras el gran interés creado en torno a este reto deportivo. El tercer Du Road celebrado en Villanueva de la Cañada respondió a las expectativas con una prueba memorable que hizo las delicias de sus participantes. En el pódium, éxito del Club Triatlón Clavería con dos de sus deportistas como los más rápidos de la cita: Roberto Mohedano y Alba Álvarez.

Mañana soleada y tiempo casi primaveral para comenzar el año deportivo de la mejor manera posible. Con un trazado de 27,5 kilómetros, los participantes partieron del Complejo Deportivo Santiago Apóstol para recorrer a pie la zona conocida como El Pinar y las calles aledañas en un circuito cerrado de bicicleta. Un recorrido rápido con un punto de exigencia en los tramos de carrera que todos los participantes agradecieron.

El primero en llegar a meta fue Roberto Mohedano, un viejo conocido de Du Cross Series, vencedor en su categoría del circuito 2013, quien reconoció haber aprovechado el tirón de dos relevistas para poner distancia en el crono. “He intentado irme en bici, pero lo veía muy complicado. He visto la oportunidad de escaparme cuando he visto a Héctor Guerra que hoy corría por relevos y venía muy rápido”, explicó.

Entre las chicas, dio la sorpresa la cadete Alba Álvarez, quien a sus 16 años consiguió el mejor tiempo femenino de la prueba: “En cuanto me vi con fuerzas, empecé a escaparme, luego en la bici fui cogiendo más distancia y en la carrera a pesar de que se me subían los gemelos, lo he aguantado bastante bien”, resumió. La mostoleña confesó que se trataba del segundo duatlón de una carrera deportiva que desde hace un año ha enfocado hacia el triatlón: “La bici la estoy cogiendo muy bien, pero la carrera es lo que más me está costando y no me esperaba hacer este duatlón”, comentó satisfecha.

Entrega de premios
Rosa García, Fernando Agudo y Patricia Fernández, concejales de deportes, cultura y desarrollo local, respectivamente, entregaron los correspondientes trofeos en el pódium. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento que contó con la colaboración de Powerade.

Arranca el circuito Du Cross Series
El próximo 4 de febrero dará comienzo en Alcobendas Du Cross Series, el circuito por excelencia especializado en duatlones de montaña. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (31 de enero) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del III Du Road Villanueva fueron:
Categoría senior masc:
1º Roberto Mohedano Rubio (00:55:33)
Categoría senior fem:
1ª Beatriz Blanco Pérez (01:10:37)
Categoría sub 23 masc:
1º Iván Rodado González (00:56:33)
Categoría sub 23 fem:
1ª Alba Álvarez Manchado (01:06:58)
Categoría veteranos I masc:
1º Juan Alberto Moreno Gómez (00:57:24)
Categoría veteranas I fem:
1ª Aracelia Martínez del Álamo (01:08:43)
Categoría veteranos II masc:
1º José Ignacio Rodríguez Pardillo (01:02:51)
Du x parejas masc:
1º David Collados y José María Madrid (00:56:03)
Du x parejas fem:
1ª Mónica Robles y Eva Vaudet (01:16:42)
Du x parejas mixto:
1º Victoria Herrero y David Santos (01:01:01)


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.