3.000 valientes cruzan la meta en la XXII EDP Media Maratón “Ciudad de Zaragoza”

Por Dpto. Comunicación MMZaragoza para carreraspopulares.com - 11/03/2019

Zaragoza ha vivido hoy una de sus competiciones deportivas con más éxito del año. Más de 3.300 inscritos han participado en la [ XXII EDP Media Maratón “Ciudad de Zaragoza” ]” conducidos por un púbico entregado que no ha dejado de acompañarles con sus gritos de ánimo y sus aplausos en cada kilómetro y en cada rincón.

En categoría masculina han resultado ganadores de la prueba los hermanos Puyuelo, Víctor y
Alberto, ambos del Club Oroel Jaca. Los Puyuelo han resultado primero y segundo respectivamente con un crono de 1:09:43, entrando a meta abrazados, protagonizando un momento único. Tras los Puyelo, El atleta Achraf Sellak, con un tiempo de 1:10:38.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la atleta del Stadium Casablanca Clara Payán
Bosque, con un tiempo de 1:23:28, seguida de María Remedios Carrasco Tavero con 1:27:45 y de Eva Morraja Bellido, con un tiempo de 1:29:49.

Junto con los ganadores en ambas categorías es de destacar el gran esfuerzo que dos corredores con discapacidad visual grave, Federico Torralba y Ana Lucía Santiago han hecho junto a sus guías Ángel Bueno y Ramón Redondo, y Sergio Langa por acabar la prueba. Una iniciativa posible gracias a la plataforma web de EDP, [ Comparte tu energía ].

Cabe destacar que la prueba se ha desarrollado con total normalidad, sin registrar ningún tipo
de incidente destacable, algo que la organización de la prueba destaca como muy positivo. El [ Club Running Zaragoza ] ha sido el club que más participantes ha aportado a la prueba, 71 en total, y en esta XXII edición hemos vuelto a batir un récord de participación femenina contando con casi un 20% de corredoras. Respecto al origen de los corredores, se han dado cita un total de 28 nacionalidades distintas. Tras Zaragoza, Madrid ha sido la segunda ciudad de origen más numerosa en número de corredores seguida de Huesca. Fuera de nuestras fronteras, hemos contado también con un grupo importante de corredores franceses.

La de hoy, ha sido sin duda una jornada apasionante, emocionante, de las que quedan para siempre en la memoria de quien la disfruta como corredor o como acompañante. 3.400 leones y leonas rugiendo por las calles del centro de Zaragoza, dejándose la piel y el alma en una prueba exigente cuya llegada a meta bien merecía ser celebrada. Y así ha sido. Hemos visto parejas, amigos, compañeros de trabajo, hermanos y familiares llegando a la meta situada en la Plaza del Pilar con los brazos en alto, con lágrimas en los ojos, gritando de alegría, dando saltos imposibles, abrazándose, celebrando, en definitiva, que lo habían logrado.

Enhorabuena, campeones. Nos vemos el año que viene.


Tambien te puede interesar

La épica del maratón
Luis Blanco

El maratón es mucho más que una carrera. Su épica sigue creciendo cada día. Hablamos de ello con Miguel Calvo, autor del libro ‘Regresar a Maratón’ (Desnivel, 2019).

El Medio Maratón Valencia vende los 20.000 dorsales disponibles para su 30ª edición
Dep.Comunicación VCR

El 3 de marzo se abre la lista de espera junto al Maratón, aunque los corredores interesados aún pueden conseguir su inscripción solidaria con RealBuzz

La Volta a Peu València Caixa Popular abre inscripciones el próximo miércoles 26 de febrero
carreraspopulares.com

Los dorsales se pueden adquirir por tres euros en las oficinas de Caja Popular, las plantas de deporte del Corte Inglés y en la web oficial de la prueba

Gallur decide a los campeones del World Indoor Tour
Rfea

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.