3.000 valientes cruzan la meta en la XXII EDP Media Maratón “Ciudad de Zaragoza”

Por Dpto. Comunicación MMZaragoza para carreraspopulares.com - 11/03/2019

Zaragoza ha vivido hoy una de sus competiciones deportivas con más éxito del año. Más de 3.300 inscritos han participado en la [ XXII EDP Media Maratón “Ciudad de Zaragoza” ]” conducidos por un púbico entregado que no ha dejado de acompañarles con sus gritos de ánimo y sus aplausos en cada kilómetro y en cada rincón.

En categoría masculina han resultado ganadores de la prueba los hermanos Puyuelo, Víctor y
Alberto, ambos del Club Oroel Jaca. Los Puyuelo han resultado primero y segundo respectivamente con un crono de 1:09:43, entrando a meta abrazados, protagonizando un momento único. Tras los Puyelo, El atleta Achraf Sellak, con un tiempo de 1:10:38.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la atleta del Stadium Casablanca Clara Payán
Bosque, con un tiempo de 1:23:28, seguida de María Remedios Carrasco Tavero con 1:27:45 y de Eva Morraja Bellido, con un tiempo de 1:29:49.

Junto con los ganadores en ambas categorías es de destacar el gran esfuerzo que dos corredores con discapacidad visual grave, Federico Torralba y Ana Lucía Santiago han hecho junto a sus guías Ángel Bueno y Ramón Redondo, y Sergio Langa por acabar la prueba. Una iniciativa posible gracias a la plataforma web de EDP, [ Comparte tu energía ].

Cabe destacar que la prueba se ha desarrollado con total normalidad, sin registrar ningún tipo
de incidente destacable, algo que la organización de la prueba destaca como muy positivo. El [ Club Running Zaragoza ] ha sido el club que más participantes ha aportado a la prueba, 71 en total, y en esta XXII edición hemos vuelto a batir un récord de participación femenina contando con casi un 20% de corredoras. Respecto al origen de los corredores, se han dado cita un total de 28 nacionalidades distintas. Tras Zaragoza, Madrid ha sido la segunda ciudad de origen más numerosa en número de corredores seguida de Huesca. Fuera de nuestras fronteras, hemos contado también con un grupo importante de corredores franceses.

La de hoy, ha sido sin duda una jornada apasionante, emocionante, de las que quedan para siempre en la memoria de quien la disfruta como corredor o como acompañante. 3.400 leones y leonas rugiendo por las calles del centro de Zaragoza, dejándose la piel y el alma en una prueba exigente cuya llegada a meta bien merecía ser celebrada. Y así ha sido. Hemos visto parejas, amigos, compañeros de trabajo, hermanos y familiares llegando a la meta situada en la Plaza del Pilar con los brazos en alto, con lágrimas en los ojos, gritando de alegría, dando saltos imposibles, abrazándose, celebrando, en definitiva, que lo habían logrado.

Enhorabuena, campeones. Nos vemos el año que viene.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.