Victoria de Marc Carós y Eli Gordón en el Trail Cap de Creus 2015

Por carreraspopulares.com - 04/05/2015

Final lleno de emoción hoy en la prueba reina del Trail Cap de Creus 2015, el maratón de 43Km y 2.200m D+, donde Marc Carós se ha acabado imponiendo con un tiempo de 4:18:55, por delante de Toti Bes, que ha finalizado la carrera en 4:19:51, y Dani Cazalla, que ha sido tercero con 4:21:14. Precisamente ha sido Cazalla quien ha liderado la prueba durante la primera parte del trazado, por delante de un pequeño grupo donde también se ha visto a los corredores Xavi Llamas y Gerard Morales.

El grupo se ha unido nuevamente en el Km 14 en el Port de la Selva, pero en el siguiente tramo hasta Cadaqués (Km 26) el trío que ha acabado completando el podio ya lideraba la carrera de forma destacada. A partir de aquí, Carós y Bes han conseguido un pequeño margen respecto a
Cazalla que han mantenido hasta la línea de meta. En la última subida al Pla de les Gates, Carós ha quemado las últimas energías que había reservado hasta este punto decisivo de la prueba y ha obtenido una ventaja de un minuto por delante de Bes para acabar logrando una victoria que ha
estado disputada hasta el último segundo.

“Había estudiado muy bien el recorrido y sabía que sería clave reservar las fuerzas que pudiese para la última subida. Al final he llegado muy justo y la bajada se me ha hecho larga, pero la estrategia ha salido bien y estoy muy contento por la victoria", ha explicado Carós.

En categoría femenina no ha habido tanta emoción hasta el final, ya que Eli Gordón ha protagonizado una jornada imponente, cruzando la línea de meta en 4:58:50. En segunda posición ha llegado Núria Villegas con 5:10:43 y Adriana Grosu ha sido tercera con 5:13:46. A pesar de su destacada victoria, Gordón reconocía no haberse encontrado al 100% durante todo el recorrido:

“He tenido molestias en los isquiotibiales desde el Km 20 y la última subida se me ha hecho muy
larga después de tantas horas rodando. Aún así, he conseguido mantener un buen ritmo y una distancia cómoda respecto a las otras corredoras hasta el final”.

El sol y el calor fueron los auténticos protagonistas del Trail de 23Km y 1.200m D+, celebrado el
sábado, que añadieron todavía más dificultades a una prueba marcadamente técnica. En categoría asculina, Roger Casas se impuso con un tiempo de 2:12:14, por delante de Marc Pérez, que llegó dos minutos más tarde, y de Héctor Pérez, que acabó tercero en 2:15:09.

Entre las chicas, la más rápida fue Laura Orgué con 2:25:12. En segunda posición llegó Eugènia Miró, con 2:35:12, y Michaele Lodge fue tercera con 2:40:18.

El Trail Cap de Creus, organizado por Klassmark y Salomon, es la primera de las tres pruebas que
componen la competición de las MISSIONx3. El reto continuará el próximo 30 de mayo en Setcases, on la celebración del Trail Ulldeter. Finalmente, el 25 de julio, el Trail Catllaràs cerrará la temporada de las MISSIONx3 en La Pobla de Llitet.


Tambien te puede interesar

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Un año más Roquette patrocina la Mitja de Benifaió
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el domingo 9 de febrero la XII Mitja Marató i V Quart de Marató Roquette Benifaió. La salida tendrá lugar a partir de las 10:00 horas desde las puertas (polígono industrial Jaume I) de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.