Jaume Leiva y Anna Pons se llevan la victoria en un Triatlón de Cambrils lleno de público.

Por carreraspopulares.com - 13/06/2017

Éxito en la quinta edición del Triatlón de Cambrils que ha contado con la participación de más de 900 triatletas entre la distancia Olímpica, Sprint y supersprint. Un triatlon que se consolida como uno de los triatlones imprescindibles dentro del calendario catalán.

Cambrils presentaba una imagen preciosa, lleno de publico en todos los sectores, si bien la playa ofrecia una foto preciosa con el lleno de público desde las 8h de la mañana, en el sector de bicicleta, se llenaba la parte urbana, no sería menos el sector de RUN y el paseo dejó una estampa preciosa con la batukada de fondo y un lleno de público que arropó a los más de 900 triatletas en todo momento. La linea de meta se lleno y los triatletas llegaban a la finish line viviendo una experiencia inolvidable.

A las 8 de la mañana, saltaban al agua los atletas inscritos en la modalidad olímpica, con una mar ideal para la práctica de la natación. Las dos vueltas al circuito han estado presenciadas por un gran número de público que llenaba la playa de La Riera. A los 15 minutos salía del agua el primer grurpo y realizaban la trancision en busca de la bici.

El circuito de ciclismo, cerrado completamente al tráfico, ha permitido que los triatletas rodasen a grandes ritmos de forma totalmente segura.

El campeón de España en medio maraton y recien campeón de Catalunya de 10k, Jaume Leiva, quien bajaba de la bicicleta en 6ª posicion y a 5 minutos de diferencia respecto la cabeza de carrera, ofrecio un recital de su mejor discilpina y aventajo en linea de meta al segundo clasificado en 4 minutos.

Leiva llegaba emocionado y comentaba en meta lo que estaba disfrutando en este paron atlético pero que el triatlón le esta enamorando.

Detrás de Jaume Leiva, que paro el crono en 1:55:34 llegaba Jose M Castello y cerraba el posium Antonio Urbano.

En categoría femenina, Nuria Florencio se ha llevado la victoria con un tiempo total de 2:16:29. Laia Rosello, ha subido al segundo cajón del pódium con un tiempo de 2:22:13. La tercera plaza ha sido para Majo Muñoz parando el crono en 2:22:49.

A las diez y media y con el sol como protagonista, arrancaba la modalidad Sprint. El triatleta del Cambrils Club Triatlo, Manel Zuñiga se ha hecho con la victoria por delante de Aimar Assama y ha completado el pódium Marc Bove. En féminas, Anna Pons llegó primera a meta, Laura Alaminos, segunda, seguida de muy cerca de la triatleta Leticia Barrio, quien completaba la tercera plaza.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza.

Los organizadores de la prueba, agradecen la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, instituciones, patrocinadores, y muy especialmente al equipo de voluntarios que ha hecho posible que la IV edición del Triatlón de Cambrils haya estado un éxito.


Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.