Cheroben y Jepkosgei, los más rápidos de 2017, buscarán otro récord en el Medio Maratón Valencia

Por Prensa Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso para carreraspopulares.com - 27/09/2017

La prueba contará con un gran elenco de élite para aprovechar al máximo el trazado de la ciudad del running el próximo 22 de octubre

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, prueba catalogada por la IAAF con la Etiqueta Oro, pondrá en liza el próximo 22 de octubre un panel de atletas del máximo nivel deportivo, precisamente en un año donde las marcas de esta distancia están experimentando un empuje espectacular tanto en la categoría masculina como femenina.

De hecho, el hombre y la mujer más rápidos de este año 2017 buscarán otra gran marca en la ciudad del running, ya que el elenco de atletas de élite internacional contará con dos grandísimos mediomaratonianos como Abraham Cheroben y Joyciline Jepkosgei. Es importante destacar que el conjunto de atletas oro en liza son de doce nacionalidades distintas, representando a los cinco continentes.

En hombres, con la participación de Stephen Kosgei Kibet, vencedor de la prueba en 2016 y que llevará como corresponde el dorsal nº1, tomarán la salida más de diez atletas con marcas personales de la distancia inferiores a la hora, destacando el ya mencionado y reconocido en València Abraham Cheroben, que acaba de ganar el Medio Maratón de Copenhague con 58:40 mejorando su récord personal conquistado en València en 2014 (entonces hizo 58:48, que sigue siendo el récord del circuito valenciano).

Todo ello sin quitar mérito a los también estelares corredores del último año Vincent Rono (59:27 en Praga 2017), Mustapha el Aziz (59:29 en Valencia 2016), Justus Kangogo (59:31 en Ostia 2017), y sin olvidarnos de la ´perla blanca´ de Nueva Zelanda, Jack Robertson (60:01 en Lisboa 2017), todos ellos rodeados de atletas oro de diez nacionalidades. Cabe destacar que en 2016, hasta cinco corredores bajaron de la hora en el medio maratón valenciano.

Jepkosgei, la más rápida del mundo, volará en València

En mujeres, la gran atracción del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es el nivel técnico del equipo femenino, encabezado por Joyciline Jepkosgei, recordwoman del mundo con la marca de 1:04:52 conseguida en Praga este pasado abril y primera mujer en la historia en bajar de 30 minutos en un 10K en ruta (29:43 en Praga 2017).

Estará acompañada en la línea de salida por la etíope Worknesh Degefa Debele (1:06:14 en Praga 2016) y la keniana Fancy Chemutai (1:06:58 en Praga 2017), todas con registros mejores que el récord de nuestro Medio Maratón (1h07:09) establecido por Peres Jepchirchir (en espera de dar a luz inminentemente) formando un grupo de atletas oro de seis nacionalidades.

Abraham Cheroben viene acompañado de su propio equipo para marcar el ritmo de carrera hacia un nuevo récord de la prueba; y Joyciline estará también arropada tanto por el plantel de su equipo como por el excelente estado de forma que está mostrando al final de la temporada 2017.


Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.