“Brittany runs a marathon”: la película que se rodó en el maratón de Nueva York

Por carreraspopulares.com - 06/02/2019

En el maratón de Nueva York siempre suceden cosas extraordinarias. Algo lógico, teniendo en cuenta que es el más deseado por todos los corredores del planeta (por cierto, si estás leyendo esta noticia antes del 14 de febrero de 2019, que sepas que aún estás a tiempo de [ apuntarte al sorteo ] para acceder a un dorsal en la edición de este año). Entre esas historias extraordinarias se coló el director Paul Downs Collaizo, para contar la historia de una persona que corre por primera vez un maratón, como forma de dar un nuevo sentido a su vida. Muchas películas documentales se han rodado en las calles de Nueva York durante el maratón, pero esta ha sido la primera vez que se ha rodado una película de ficción mientras se celebra la mítica prueba.

La historia comienza cuando Collaizo compartía piso con la por entonces estudiante Brittany O’Neill, hace hoy ocho años. Brittany experimentó muchos cambios desde que decidió empezar a correr en ese momento, bajo la mirada de su compañero de piso. Paul contaba, en la premiere de [ Brittany runs a marathon ] (aún sin título en español, que se ha podido ver en el festival de Sundance) que “las primeras semanas veía que ella se empezaba a dar cuenta de que era capaz de hacer más cosas de las que pensaba, y que se había embarcado en un emocionante y arduo camino de cambio personal. Brittany empezó a tener otras expectativas respecto a lo que podía llegar a ser. Fue un triunfo suyo, y yo lo presencié.” En la presentación de la película, Collaizo relataba el verdadero tema de la película: la capacidad del ser humano de cambiarse a sí mismo. En este caso, la preparación para el maratón es una forma perfecta de ilustrar cómo somos capaces de superar las adversidades y, si nos lo proponemos, llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos.

Las palabras para los organizadores del Maratón de Nueva York son de absoluto elogio. “Nos trataron como a reyes” relata. “Teníamos servicio de bus privado, así como personal de seguridad a nuestro servicio.” En cuanto a los corredores que se cruzaban con la producción, al pensar que estaban viendo a una atleta real grabando un documental y no a una actriz, la apoyaron constantemente y le ayudaron a cruzar la meta. Las demostraciones de cariño y de apoyo que aparecen en la película no pueden ser más reales. El equipo recuerda con mucho cariño el papel del resto de corredores a los que, sin embargo, alguna vez tuvieron que apartar para que no estropearan una toma.

El propio director dice que él mismo “no tiene prisa” por correr un maratón. La razón por la que quiso hacer la película era relatar el viaje emocional y mental de Brittany, el cual sí pudo vivir en primera persona, aunque obviamente no ha podido experimentar en sí mismo las sensaciones de correr un maratón. Aunque, en el proceso de documentación para la película pudo contar con un equipo de entrenadores, que le hicieron sentir qué es eso de empezar a correr.

En plataformas digitales, a partir del verano

Amazon Studios ha comprado los derechos de distribución mundial de la cinta, con lo cual es previsible que el estreno en nuestro país sea a través de la plataforma Amazon Prime. Este estreno ha sido anunciado para el verano de 2019.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Maratón de Zaragoza vuelve reforzado y con ganas de crecer
carreraspopulares.com

El 7 de abril de 2019, Zaragoza volverá a respirar maratón. Pero la edición número 13 promete ser especial y un punto de partida para convertirse en algo mucho más grande.

No cometas estos errores al preparar tu media maratón
carreraspopulares.com

¿Vas a preparar tu primera media maratón? Tanto si estás debutando como si ya llevas unas cuantas hay una serie de errores que no querrás cometer, que te harán no sacar el partido que deberías a esta experiencia. ¿Cuáles son los errores al preparar una media maratón?

10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo hay que tardar en hacer, de forma consecutiva, 10 maratones en 10 días para coneguir un récord del mundo? ¿Y si además, te hubieras recorrido los siete continentes para hacerlo? Conoce la gesta de Michael Wardian.

¿Cómo conseguir que tu empresa fomente el running?
Chema Martínez Pastor

Una empresa que hace que sus empleados corran es una empresa más exitosa, con unos empleados más fieles y un menor número de bajas. ¿De qué formas puede acercarse una empresa al running?

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?