El buen ambiente reinó en el Du Cross de la Mujer

Por Prensa Ducross Series para carreraspopulares.com - 20/03/2018

La localidad de Valdemorillo acogió una nueva edición del Du Cross de la Mujer, con más de 150 duatletas avanzando juntos hacia la meta de la igualdad. Una prueba condicionada por las inclemencias metereológicas de los días previos, pero que finalmente se pudo celebrar con todas las garantías y la satisfacción de los participantes. María Calleja y Manuel Díaz fueron los vencedores absolutos del primer “evento con buen ambiente” que patrocina Coca Cola dentro del circuito madrileño.

El tiempo dio por fin un respiro y lució el sol en Valdemorillo para hacer posible una cita muy ligada a la tradición deportiva de la localidad tras las ocho ediciones celebradas. Aunque el viento sopló con fuerza en algunos tramos de la mañana, la prueba se desarrolló con total normalidad, sin más consecuencias que unos tiempos más elevados de lo normal. La cita sirvió como particular homenaje a la mujer, con su Día Internacional tan cercano en el calendario, pero, además, puso el acento en la naturaleza, animando a todos los asistentes a sumarse a un mundo más sostenible, con la colaboración de Coca-Cola.

El más rápido de este VIII Du Cross Valdemorillo, Manuel Díaz, se mostró partidario de la iniciativa feminista de Du Cross Series asegurando que “ellas se lo merecen todo. Yo tengo que agradecerle en concreto a mi mujer el apoyo que me da, ya que posibilita mis ratos de entrenamientos, me acompaña a las pruebas, etc. Sin ella, no sería posible”. El deportista del Crossbiker Pina Team confiesa que empezó con el duatlón en 2017, siendo vencedor de su categoría en el circuito Du Cross Series, aunque su especialidad es la bicicleta: “Me lo paso bien jugando con ella, sobre todo, en días así, con barro que se escurre y te exige más. A mí me ha parecido lo más divertido...”, afirmó.

Entre las chicas destacó María Calleja, quien ha agradecido el aplazamiento que sufrió la prueba reconociendo que “el terreno estaba mejor de lo que cabía esperar, se podía rodar perfectamente y todo se ha desarrollado sin más problemas que algún que otro charco sin importancia, el cambio de fecha ha sido acertado”. La duatleta de los clubes Triatlón Carabanchel y PlanetMTB confesó que su mejor baza es la bicicleta y gracias a ella pudo remontar los puestos perdidos en el primer tramo, realizando un circuito que para ella “ha sido muy completo con bajadas divertidas y subidas técnicas. Además, el paisaje y las vistas son muy chulas”.

Entrega de premios
La alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, junto a la concejala de deportes Encarnación Robles, fueron las encargadas de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como las bebidas isotónicas de Powerade.

Los ganadores del VIII Du Cross Valdemorillo fueron:

Categoría fem 18-29:
1ª Raquel López Valdeolivas
Categoría fem 30-39:
1ª María Calleja Aguayo
Categoría fem 40-49:
1ª Beatriz Molina García
Categoría fem 50-60:
1ª Esther García Galb
Categoría fem 60-70:
1ª Theresa Ann Kuettel McCoy
Categoría masc 18-29:
1º Carlos Jiménez Anasagasti
Categoría masc 30-39:
1º Jorge Gonzaga Lobato
Categoría masc 40-49:
1º Manuel Díaz Román
Categoría masc 50-70:
1º Carlos Mateos López
Du x parejas fem:
1ª Noelia Martínez y Cristina Martínez
Du x parejas masc:
1º Ricardo Sánchez y Javier San Martín
Du x parejas mixto:
1º María Rodríguez y David Santos


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.